¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Alsacia?

Los mejores lugares de Francia: Alsacia | Blog de viajes de Expedia Viewfinder

Si estás planeando un viaje a Francia y no has decidido exactamente dónde quieres ir, podrías considerar visitar la región de Alsacia. No es tan turística como otras partes de Europa, y es absolutamente impresionante. La Ruta del Vino de Alsacia está repleta de hermosos vinos, comida increíble, pueblos de cuento de hadas y hermosos paisajes. Además, podrá disfrutar de un ritmo más relajado y de una hospitalidad genuinamente acogedora, que a veces es difícil de encontrar en otros lugares. Sería estupendo incluir Alsacia como extensión de unas vacaciones en Francia o Alemania. Este itinerario de 3 días en Alsacia es perfecto para ello. Disfrutará al máximo de esta parte de Francia especialmente encantadora, llena de pueblos encantadores con casas de entramado de madera e increíbles ciudades productoras de vino.¿En qué ciudad debería alojarse? ¿Cómo puede empezar a planificar un viaje aquí? A continuación le ofrecemos algunas recomendaciones, ¡o deje que lo planifiquemos todo por usted! Póngase en contacto con nosotros para organizar sus vacaciones a medida. Nos encantaría diseñar un itinerario único para usted, o guiar a su pequeño grupo de compañeros de viaje en un recorrido por esta extraordinaria región. O siga los consejos de viaje que le ofrecemos aquí y planifique su propio viaje especial por Alsacia.¿Dónde está la Ruta del Vino de Alsacia?

¿Cuándo debo ir a Alsacia?

De abril a junio: La primavera es espléndida en Alsacia. Los pueblos están llenos de flores. Los viñedos vuelven a ser verdes y el tiempo no es demasiado caluroso. Una época ideal para venir a Alsacia.

¿Cuántos días necesita en Alsacia?

Para disfrutar de la mejor experiencia, planee pasar al menos 3 días en la ruta del vino de Alsacia. Así tendrá tiempo suficiente para hacer excursiones de un día a las ciudades, degustar la comida alsaciana, hacer catas de vino y vivir de verdad esta región. Durante nuestra visita, solemos visitar cuatro ciudades por día.

¿Qué tiempo hace en Alsacia-Lorena?

Humedad y viento

Alsacia-Lorena tiene algunos meses extremadamente húmedos, con otros cómodamente húmedos. El mes menos húmedo es julio (57,4% de humedad relativa) y el más húmedo es noviembre (82,2%). El viento en Alsacia-Lorena suele ser tranquilo. El mes más ventoso es diciembre, seguido de marzo y febrero.

Un paseo por Colmar Francia La ciudad más encantadora de Alsacia

Estrasburgo, la capital del noreste de Francia, es famosa por su catedral de piedra arenisca rosa, sus zonas ribereñas salpicadas de casas con entramado de madera, su peculiar cocina local y su vibrante barrio europeo. También es un punto de partida ideal para una aventura por la región de Alsacia y sus pintorescos pueblos, viñedos y castillos. Pero, ¿cuál es la mejor época del año para visitarla? Muchos dirán que la ciudad es más encantadora durante el invierno, especialmente en la época de vacaciones. Al fin y al cabo, Estrasburgo es conocida por sus enormes mercados navideños tradicionales, y la ciudad también está repleta de acogedoras tabernas de vino, museos y una arquitectura fascinante. Esta es probablemente la época del año más popular para visitarla.

Sin embargo, el final de la primavera y el verano también ofrecen encantos particulares, desde las cenas al aire libre hasta los cruceros fluviales. Y para los que prefieren viajar cuando las condiciones son más cálidas y suaves, desde finales de la primavera hasta mediados del verano puede ser la mejor opción. Siga leyendo para saber cuándo reservar su próximo viaje.

¿Es Alsacia un Riesling?

Los datos del vino de Alsacia

El vino de Alsacia cambiará su percepción del tradicionalmente dulce Riesling. Además del Riesling, Alsacia produce bastante Pinot Blanc, Pinot Gris, Gewurztraminer y Crémant d’Alsace: un vino espumoso que está ganando popularidad.

¿A qué distancia está París de Alsacia-Lorena?

La distancia entre París y Alsacia es de 378 km. La distancia por carretera es de 506,8 km.

¿Por qué es famosa Alsacia?

La región de Alsacia está situada en el noreste de Francia y es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos que se asientan en las cumbres de los Vosgos.

Navidad en Alsacia – Francia (4K)

Hola Ellynmarc, en realidad no hay una buena época para visitar Alsacia. Tiene un invierno bastante suave y un verano algo caluroso (con algunos días de mucho calor aquí y allá). La primavera trae las flores y la temporada de espárragos blancos. A principios del verano, las cerezas, las fresas y las frambuesas están en temporada y, por supuesto, los geranios están por todas partes, pero también hay más gente. En verano, hay más visitantes y un buen clima soleado, y en otoño, la vendimia, que puede ser un obstáculo si vienes a hacer catas de vino, pero es muy bonita. Y para terminar el año, la temporada de Navidad comienza la última semana de noviembre y llega hasta finales de diciembre. Es una época del año muy especial en Alsacia y merece la pena. Así que hay muchas ocasiones en las que se puede venir a Alsacia : )Estoy en Alsacia haciendo excursiones durante todo el año, así que puedo confirmar que es maravillosa en cualquier momento.

¿Qué es la Ruta del Vino de Alsacia?

Situada en el este de Francia, la Ruta del Vino de Alsacia se extiende a lo largo de 170 km, comenzando cerca de Estrasburgo en el norte y terminando justo al sur de Colmar. Esta zona es una maravillosa mezcla de cultura francesa y alemana. Los coloridos edificios con entramado de madera se alinean en las calles empedradas.

¿Tiene Alsacia un clima fresco?

Alsacia es una de las regiones más frías de Francia, con una temperatura media diaria de sólo 16 grados centígrados. El clima es muy cambiante y ofrece estaciones variadas con inviernos profundos y veranos cálidos.

¿Nieva en Alsacia en diciembre?

El tiempo medio en Alsacia en diciembre

El tiempo en Alsacia en diciembre es muy frío, con temperaturas entre 33°F y 42°F. Habrá muchos días de lluvia durante el mes de diciembre en Alsacia. … Se pueden esperar algunos días de nieve en Alsacia durante el mes de diciembre.

¿Merece la pena Chateau du Haut-Koenigsbourg? Visita desde Colmar

Un servicio de atención al cliente excepcional Hubo una huelga de trenes en París que afectó a 3 tramos de nuestro viaje. François, en la recepción, fue capaz de encontrar arreglos de viaje alternativos para nosotros, con el fin de llevarnos de vuelta a Amsterdam para nuestros vuelos internacionales. Sin duda, dejó una impresión duradera sobre el tipo de servicio al cliente excepcional que es fundamental en la industria hotelera/hotelera.

¡Nos encantó todo en este lugar! Nos alojamos en la cabaña con su propio tubo de baño nórdico y fue increíble contemplar las estrellas por la noche desde el agua caliente. La cama era realmente cómoda, con una vista increíble sobre las colinas alsacianas. La comida era excelente y el servicio amable y profesional. Recomiendo encarecidamente alojarse aquí, y nosotros también volveremos pronto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp