¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Cerdeña?

Índice
  1. La mejor época para visitar Córcega
  2. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Cerdeña?
  3. ¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?
  4. ¿Hace demasiado calor en Cerdeña en agosto?
    1. Lo mejor de Cerdeña
    2. ¿Hace frío en Cerdeña en abril?
    3. ¿Es buena Cerdeña en mayo?
    4. ¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?
    5. Clima de Cerdeña
    6. ¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?
    7. ¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?
    8. ¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?
    9. Cerdeña en septiembre

La mejor época para visitar Córcega

¿Está pensando en visitar Cerdeña? Debería hacerlo: la isla es absolutamente hermosa, independientemente de la ciudad o el centro turístico que visite. Pero la calidad de su visita dependerá en gran medida del momento en que se encuentre en la isla italiana, ya que un mes puede marcar la diferencia entre una experiencia estupenda y otra terrible.

Hay un momento óptimo para visitar Cerdeña y aquí le diremos cuándo es. Siga leyendo para saber cuándo es el momento ideal para viajar a Cerdeña, así como qué puede esperar de las diferentes estaciones del año en la isla.

El mejor momento para visitar Cerdeña es durante las temporadas de abril-junio y septiembre-octubre. La isla está en flor, el tiempo es agradable pero no demasiado caluroso, y las multitudes son mucho menores que durante la temporada alta de turismo.

Cabe destacar que Cerdeña tiene un verano de seis meses que comienza en mayo y dura hasta octubre. En este periodo se celebran muchos eventos diferentes en la isla, por lo que hay muchas oportunidades de explorar la cultura de Cerdeña.

De abril a junio, las temperaturas medias se sitúan entre los 60 y los 70 grados y las mínimas entre los 50 y los 60. El tiempo puede ser un poco imprevisible, y en abril y mayo todavía hay posibilidad de lluvias ocasionales. Junio es uno de los meses más secos de la isla, por lo que es perfecto para descansar en la playa y nadar.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

¿Hace demasiado calor en Cerdeña en agosto?

El mes de agosto en Cerdeña es caluroso pero no insoportable (a no ser que la isla sufra una ola de calor). La ropa ideal sería un pantalón corto y una camiseta o un traje de una pieza tanto para el día como para la noche.

Lo mejor de Cerdeña

A pesar de la llegada de las aerolíneas de bajo coste, que han aumentado el acceso a Cerdeña (y su popularidad), la isla no atiende al turismo de masas durante todo el año.    Sin embargo, esto puede considerarse una ventaja si lo que se busca es alejarse de las multitudes de turistas que la isla acoge durante los últimos meses del verano.  Por su tamaño, su antiguo patrimonio y su sorprendente belleza paisajística, Cerdeña es más que un destino turístico de masas.  Por lo tanto, no todo está perdido si se busca una escapada lejos de los climas más septentrionales en épocas distintas al verano.    Hay que distinguir entre las zonas que no tienen identidad más allá de ser centros turísticos, como Porto Cervo y la Costa Esmeralda, y las que son ciudades y pueblos más auténticos que funcionan según sus propios ritmos durante todo el año, como Alghero.    La temporada en Porto Cervo se limita a los meses de julio y agosto, mientras que en Alghero, la temporada turística va de mayo a octubre.    Puede resultar gratificante visitar Cerdeña en distintas épocas del año, sobre todo si se buscan unas vacaciones tranquilas pero aventureras entre paisajes fantásticos y salvajes y gente acogedora. Eso sí, no espere tumbarse en la playa durante todo el año; no hará suficiente calor.

¿Hace frío en Cerdeña en abril?

La ubicación mediterránea de Cerdeña le confiere un clima maravillosamente cálido, y en abril la temperatura máxima media ronda los 18°C. Esta temperatura puede descender hasta los 9 °C por la noche, y las zonas de la costa tienden a ser más frescas que las del centro de la isla y las montañas.

¿Es buena Cerdeña en mayo?

La mejor época para visitar Cerdeña para hacer turismo

Para tener la oportunidad de visitar ciudades, pueblos y yacimientos arqueológicos sin el calor de los meses de verano o sin tener que preocuparse por la lluvia o el frío, visite Cerdeña durante la temporada baja: de marzo a mayo y en septiembre y octubre.

¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

Clima de Cerdeña

El tiempo en CerdeñaCambiar dónde y cuándo Cerdeña ExplorarCerdeñaCerdeña es una gran isla en el Mar Mediterráneo. La isla alberga algunas de las playas más impresionantes de Europa, con un paisaje escarpado y montañoso y el hermoso Parque Nacional del Archipiélago de las Islas de la Maddalena. La isla disfruta de un clima cálido y soleado gracias a su ubicación en el Mediterráneo. La mejor época para ir a Cerdeña es el verano, cuando las temperaturas son altas y hay al menos 14 horas de sol al día. La temperatura media alta es de 28°C, lo que resulta muy agradable sin ser demasiado caluroso. El mar Mediterráneo suele ser bastante suave, con unos 23°C, lo que es ideal para un baño relajante. Si quiere practicar el esnórquel o el submarinismo durante sus vacaciones, no le decepcionará. Los deportes acuáticos son muy populares en la isla y siempre están disponibles en sus playas. Las precipitaciones suelen ser escasas en verano y más intensas en otoño e invierno. El sur de la isla suele ser ligeramente más seco que el norte. La mejor época para ir a Cerdeña por la menor pluviosidad es el verano, que tiene un clima más cálido y seco. Los vientos procedentes del Ártico son habituales en toda la isla, lo que ayuda a controlar los niveles de humedad, que pueden ser bastante elevados en el sureste. El pie de las montañas es muy cálido y seco, gracias a que se resguarda de las lluvias y los fuertes vientos.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

Cerdeña en septiembre

La mejor época para visitar la región de Cerdeña en Italia es de mayo a octubre, cuando tendrá una temperatura agradable o cálida y precipitaciones limitadas. La temperatura media más alta en Cerdeña es de 30°C en julio y la más baja es de 13°C en enero.

Si quiere saber cuál es la temperatura media en en Cerdeña o cuándo se producen más precipitaciones (lluvia o nieve), puede encontrar un resumen a continuación. De este modo, estará bien preparado. Nuestros datos climáticos medios mensuales se basan en los datos de los últimos 30 años.

En la región de Cerdeña predomina el clima mediterráneo. Los veranos son calurosos y secos, y la temperatura es suave en invierno. La temperatura media anual de Cerdeña es de 21° grados y llueve unos 250 mm al año. El clima es seco durante 234 días al año, con una humedad media del 71% y un índice UV de 5.

¿Cuál es el tiempo medio en Cerdeña en un mes determinado? Descúbralo. Haga clic en un mes para comprobar todos los promedios mensuales de sol, temperaturas máximas y mínimas, porcentaje de probabilidad de lluvia por día, acumulación de nieve y número de días de lluvia.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Cerdeña? puedes contactar con nosotros

Subir