¿Cuál es la mejor epoca para viajar a las islas griegas?

La mejor época para visitar Grecia

La temporada alta de vacaciones en Grecia va de principios de julio a finales de agosto, cuando las temperaturas son más altas y una multitud de extranjeros y locales viajan a las islas griegas. No se perderá el clima cálido si viene en junio o septiembre, épocas excelentes en casi todas partes, pero especialmente en las islas. Sin embargo, la excepción a este patrón es la costa del norte del país -sobre todo la península de Halkidiki- y las islas de Samothrαki y Thαssos, que sólo reciben visitantes durante julio y agosto. En octubre, durante la mayor parte de ese mes prevalece el “verano de Αgios Dimitrios”, y las islas del Egeo, el Dodecaneso meridional y Creta son extremadamente agradables. El otoño, en general, es hermoso; la luz es más suave, el mar suele ser más suave que el aire y los colores más sutiles.

Otros factores que influyen en el momento de viajar a Grecia tienen que ver con el nivel de turismo y los servicios ofrecidos. El nivel de servicio, sobre todo en las tabernas, disminuye con la presión de la temporada alta, y los precios de las habitaciones alcanzan su punto máximo de julio a septiembre (así como durante la Semana Santa o Navidad). Si sólo se puede visitar en pleno verano, hay que reservar un paquete con mucha antelación, o planificar el itinerario fuera de los caminos trillados: se puede, por ejemplo, explorar las partes menos obvias del Peloponeso o el norte del continente, o ir de isla en isla con la vista puesta en los lugares más remotos.

¿Cuántos días necesita en las islas griegas?

Planificar su viaje a Grecia

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida también lo tenemos cubierto.

¿Cuándo no hay que ir a Grecia?

¿Cuándo debe evitar Grecia? No debería visitar Grecia durante los meses de julio y agosto, ya que son los más concurridos y también los más calurosos. Además, debes saber que el 99% de los griegos se van de vacaciones en agosto.

¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?

Santorini. Hay una razón por la que Santorini es la isla griega más venerada, y se debe en gran medida a su icónica puesta de sol de color rosa. Pero Santorini también alberga su famosa playa roja, su playa de arena negra y Akrotiri, un pueblo prehistórico. Mientras esté allí, no deje de hacer submarinismo bajo los acantilados de Oia.

Las mejores islas griegas

Aunque nunca haya estado en Grecia, probablemente tenga algunas ideas de los lugares que le gustaría visitar en Grecia. Muchas personas que visitan Grecia quieren ver Atenas, Santorini y Mykonos. También es posible que quiera explorar las islas menos conocidas de Paros, Naxos, Rodas y Creta.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes? Y, ¿debería repartir su tiempo entre todos los sitios y ciudades que quiere ver? No se preocupe, este artículo le servirá de guía para ayudarle a planificar su itinerario de vacaciones en Grecia y decidir cuántos días en Grecia son suficientes para usted.

Si hubiera un destino en el que se pudieran pasar 365 días sería Grecia. Desde impresionantes playas hasta ruinas antiguas, pasando por una animada vida nocturna y una excelente gastronomía, Grecia es el destino perfecto para alimentar su hambre de viajes.

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida también lo tenemos cubierto.

¿Qué isla griega debería visitar primero?

La isla de Hidra es el lugar perfecto para su primer viaje a Grecia. Una isla que no sólo es única, sino que además está convenientemente situada cerca de Atenas, es la impresionante isla de Hidra. Hydra es una encantadora isla griega conocida por sus restaurantes y tiendas que bordean el puerto principal.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Se puede saltar de isla en isla en Grecia?

Syros y Naxos son el epicentro de las excursiones por las islas griegas del Egeo. Desde Siros se puede llegar fácilmente a Tinos, Mykonos, Kos, Leros, Patmos, Rodas, Santorini y Anafi. O empezar en Naxos y viajar a Paros, Santorini, Amorgos, Astypalea, Ios, Folegandros y las llamadas Pequeñas Cícladas.

Los mejores destinos para viajar en 2022

La mejor época para visitar las islas griegas depende de si le gusta tostarse al sol o pasear a la sombra. Las cosas que hacer en las islas griegas son tan importantes como las condiciones de temperatura y lluvia.

Muchas islas abren sus puertas hacia el mes de marzo, preparándose para la Semana Santa. La Pascua ortodoxa (Pascha) se celebra unas semanas después y es un acontecimiento espectacular en muchas islas. La mejor época para visitar las islas griegas para hacer senderismo es la primavera o el otoño, ya que el calor es más llevadero. En Ítaca, en junio y julio, se celebran festivales (panigiria) con comida, bebida y bailes locales. Hay que visitar el Valle de las Mariposas de Rodas, que emergen en masa en agosto. De abril a octubre es la temporada de navegación, pero hay que tener cuidado con los vientos maistros jónicos.

Cosas que hacer en las islas griegas… El arquetipo de aventura archipielágica es, por supuesto, en barco. Ya sea navegando por las Cícladas, sumergiéndose en el Jónico o navegando a la deriva por el Dodecaneso, las islas griegas son la meca de los navegantes. Tampoco hace falta ser un experto marinero, con vacaciones en grupos reducidos que le llevarán, por ejemplo, en un velero tradicional desde Santorini hasta Syros. O en una odisea por las tierras natales de los dioses epónimos, Ítaca y la igualmente paradisíaca Oxia. En todos estos viajes puede despertarse con un baño, almorzar en una barbacoa en la playa, explorar a última hora de la tarde las colinas cubiertas de olivos o un sitio antiguo, y luego ver la puesta de sol desde un chiringuito o a bordo. O combínelo con unas vacaciones de buceo para vivir la experiencia definitiva del Big Blue.

¿Cuál es el mes más barato para volar a Grecia?

Según Skyscanner, los meses más baratos para reservar un vuelo a Grecia son septiembre, octubre y noviembre. El sitio web añade que, si se reserva un vuelo en septiembre, se puede ahorrar hasta un 13% en comparación con el precio medio anual de los vuelos.

¿Hablan inglés en Grecia?

Aunque el idioma oficial de Grecia y Atenas es el griego, también se habla mucho el inglés, por lo que no debería tener ningún problema al visitar la ciudad. El inglés está muy extendido en Grecia, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

Guía de viaje de Grecia

Las islas griegas ofrecen una irresistible combinación de playas de arena blanca, paisajes montañosos e historia antigua. Si el clima cálido es importante para usted, el verano es indiscutiblemente la mejor época para visitarlas, cuando lo más probable es que haya temperaturas agradables para la playa. Sin embargo, las islas pueden estar muy concurridas en verano; el otoño y la primavera son las mejores opciones para evitar las multitudes.

A la hora de planificar el itinerario, conviene tener en cuenta que no todas las islas griegas son iguales. Islas como Santorini, Mykonos y Creta son especialmente famosas, y las horas punta pueden estar muy concurridas. En cambio, si visita Lesbos, Alonissos o Ammouliani, tendrá una experiencia completamente diferente. Aquellos que busquen destinos insulares fuera de lo común deberían consultar 5 lugares que la mayoría de los viajeros se pierden (pero no deberían) en Grecia.

Independientemente del lugar que elijas, deberás prepararte para tu experiencia en la isla abasteciéndote de lo esencial. Llevar ropa de baño es un hecho, pero no olvide la protección solar, que puede ser sorprendentemente cara. Aunque los pantalones cortos y las camisetas le serán útiles, no es mala idea meter en la maleta varias capas de ropa; los pantalones largos suelen ser útiles cuando se visitan lugares religiosos, y las noches pueden ser frías en primavera y otoño. Si se visita en invierno, un chubasquero puede ser útil.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp