¿Cuál es la mejor epoca para visitar Palermo?

Palermo Italia

En Palermo, los veranos son cálidos, húmedos, secos y despejados y los inviernos son largos, fríos, húmedos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 48°F y los 87°F y rara vez está por debajo de los 43°F o por encima de los 93°F.

La estación cálida dura 3 meses, del 17 de junio al 15 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 81°F. El mes más caluroso del año en Palermo es agosto, con una media de 86°F de máxima y 73°F de mínima.

La estación fría dura 4 meses, del 29 de noviembre al 30 de marzo, con una temperatura media diaria superior a los 64°F. El mes más frío del año en Palermo es febrero, con una media de 48°F de mínima y 58°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

La estación más húmeda dura 7,0 meses, del 20 de septiembre al 19 de abril, con una probabilidad superior al 18% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días de lluvia en Palermo es diciembre, con una media de 9,8 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

¿Cuántos días necesitas en Palermo?

Muchas guías recomiendan 3 días completos para ver Palermo y Monreale. Pero si no te gustan las grandes ciudades, podrías ver los principales lugares de interés en 2 días: el Palazzo dei Normanni/Cappella Palatina, la Galleria Regionale della Sicilia, el Museo Archeologico Regionale, La Kalsa, los mercados y Monreale. 2.

¿Cuál es el mes más frío en Palermo?

Temperatura media en Palermo

La estación fría dura 4,0 meses, del 29 de noviembre al 30 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 64°F. El mes más frío del año en Palermo es febrero, con una media de 48°F de mínima y 58°F de máxima.

El tiempo en Palermo

El tiempo de Palermo en enero “febrero Palermo Febrero Promedios del tiempoTemperaturaLluviaSolDuración del díaTemperatura del mar12°C67mm5.5hrs11.7hrs14°CFebrero en Palermo es generalmente razonablemente seco con la temperatura es suave.Basado en el tiempo solo, este es probablemente un momento del año para evitar ir a Palermo para sus vacaciones. El tiempo es a menudo bastante malo y no es propicio para pasar tiempo al aire libre.Febrero está en el invierno en Palermo y es típicamente el segundo mes más frío del año. Las temperaturas máximas durante el día son de 14ºC, mientras que por la noche es normal que haya 8ºC. De media, febrero es el segundo mes más seco del año en Palermo, con unos 67mm de lluvia, lo que lo convierte en una época razonablemente seca para visitar la ciudad.

Por otro lado, esto corresponde a una media de 5,5 horas de sol al día.El tiempo en Palermo en febrero “Marzo El tiempo en Palermo en marzo tiene un promedio de temperaturaLluviaSolDuración del díaTemperatura del mar13°C57mm6,5hrs12,8hrs14°CEl tiempo en marzo en Palermo es característicamente suave y razonablemente seco.Basándose sólo en el tiempo, este es probablemente un momento del año para evitar ir a Palermo para sus vacaciones. El tiempo es a menudo bastante malo y no es propicio para pasar tiempo al aire libre.Marzo está en la primavera en Palermo y es típicamente el 3er mes más frío del año. Las temperaturas máximas diurnas rondan los 15ºC, mientras que las nocturnas son de 9ºC. De media, marzo es el tercer mes más seco del año en Palermo, con unos 57mm de lluvia, lo que lo convierte en una época razonablemente seca.

¿Merece la pena visitar Palermo?

Palermo es una ciudad fantástica con la mayor cantidad de cosas que ver y hacer en toda Sicilia, por lo que seguramente vale la pena llegar, pero considere una excursión, y evite conducir en Palermo. 2.

¿Cuál es la temporada de lluvias en Sicilia?

El periodo de lluvias del año dura 9,5 meses, del 20 de agosto al 6 de junio, con un deslizamiento de lluvias de 31 días de al menos 0,5 pulgadas. El mes en el que más llueve en Sicilia es diciembre, con una media de 2,8 pulgadas.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Sicilia?

Agosto es el mes más caluroso en Sicilia, con una temperatura media de 22,35°C, y el más frío es enero, con 8,65°C, y la mayor cantidad de horas de sol diarias, 10, en julio. El mes más lluvioso es diciembre, con una media de 78,6 mm de lluvia.

¿Cuál es la temporada de lluvias en Sicilia?

Las playas emblemáticas, los palacios históricos y las catedrales de Sicilia se visitan mejor de mayo a junio o de septiembre a octubre, cuando las temperaturas rondan los 21ºC. Aunque el clima es ideal durante estos periodos, prepárese para una mayor afluencia de público y precios más elevados. Los precios del alojamiento descienden y las multitudes de turistas se reducen en otras épocas del año, por lo que viajar fuera de temporada es una buena opción. Por estos motivos, es muy recomendable viajar en noviembre y diciembre.

La mayoría de los viajeros que buscan una escapada a Sicilia vienen a bañarse en el mar turquesa, a recorrer senderos pintorescos al aire libre y a pasear por los encantadores barrios barrocos de las ciudades históricas de la isla. Esta es la experiencia de viaje siciliana por excelencia, pero para los viajeros que buscan precios reducidos o una experiencia más interior, todavía hay mucho que hacer en temporada baja.

Los viajes de invierno incluyen más experiencias en interiores, como catas de vino y visitas a edificios históricos. Hay muchas cosas que hacer en esta época del año, especialmente si sus intereses se centran más en las actividades culinarias y culturales. El paisaje sigue siendo impresionante, pero hay que abrigarse bien para disfrutarlo, sobre todo en enero y febrero. Los inviernos sicilianos son más suaves que antes debido al cambio climático y ahora es posible incluso bañarse en los meses de noviembre y diciembre.

¿Es Palermo una ciudad turística?

El riesgo general de viajar a Palermo es medio, lo que significa que la ciudad no es ni demasiado peligrosa ni totalmente segura. En realidad, los viajeros vigilantes pasarían sus vacaciones sin tener que preocuparse por su seguridad.

¿Nieva en Palermo Italia?

En Palermo, Italia, durante todo el año, la nieve cae durante 0,2 días, y suma hasta 3 mm de nieve.

¿Cómo es el verano en Sicilia?

La temperatura del mar en Sicilia oscila entre los 60 grados Fahrenheit en invierno y los 80 grados en verano. Las regiones costeras de Sicilia tienen agradables temperaturas diurnas en primavera, de marzo a mayo, que comienzan en torno a los 60 grados y alcanzan los 80 en mayo.

Cosas que hacer en Sicilia

La mejor época para visitar Palermo en Sicilia es de mayo a octubre, cuando tendrá una temperatura agradable o cálida y unas precipitaciones limitadas hasta escasas. La temperatura media más alta en Palermo es de 29°C en julio y la más baja es de 12°C en enero.

Si quiere saber cuál es la temperatura media en Palermo o cuándo caen más precipitaciones (lluvia o nieve), puede encontrar un rápido resumen a continuación. De este modo, estará bien preparado. Nuestros datos climáticos medios mensuales se basan en los datos de los últimos 30 años.

En Palermo predomina el clima mediterráneo. Los veranos son calurosos y secos, y la temperatura es suave en invierno. La temperatura media anual de Palermo es de 20° grados y llueve unos 351 mm al año. El clima es seco durante 229 días al año, con una humedad media del 72% y un índice UV de 5.

¿Cuál es el tiempo medio de Palermo en un mes determinado? Averigüémoslo. Haz clic en un mes para comprobar todos los promedios mensuales de sol, temperaturas máximas y mínimas, porcentaje de probabilidad de lluvia por día, acumulación de nieve y número de días de lluvia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp