¿Cuál es la mejor fecha para ir a Edimburgo?

La mejor época para visitar Escocia

Situada en el este de Escocia, cerca del Mar del Norte, Edimburgo ofrece unas vistas panorámicas espectaculares, un centro de entretenimiento y una rica historia, así que esté atento a las reliquias medievales que pueda encontrar por el camino.

Sede del mayor festival artístico del mundo, el Edinburgh Fringe, es fácil entender por qué la capital de Escocia atrae a más de 3 millones de visitantes cada año. Pero las razones por las que la gente va a Edimburgo no se quedan ahí. Con el Castillo de Edimburgo construido en la cima de un volcán extinguido y Authur’s Seat a sólo 3 kilómetros de distancia, se puede decir que hay algo para todos.

El casco antiguo es una zona muy concurrida, principalmente debido a la Royal Mile, que es la franja principal que alberga pubs, museos, restaurantes, tiendas de recuerdos y que lleva desde el Castillo de Edimburgo hasta la residencia escocesa de la Reina. Si se encuentra en esta zona, está a menos de 10 minutos del Castillo de Edimburgo, ideal para aventureros solitarios, parejas y familias.

Leith está situado en un hermoso paseo marítimo, donde hay restaurantes con estrellas Michelin que dan al vasto paisaje. Si desea adentrarse en la ciudad, siga el Leith Walk, una calle de largo recorrido que le llevará desde el puerto hasta el centro de la ciudad.

¿Cuál es el mes más frío en Edimburgo?

Los meses más fríos del año son enero y febrero, con mínimas medias de 1°C y máximas que rara vez superan los 7°C.

¿Cuántos días necesita en Edimburgo?

Para quienes visitan Edimburgo por primera vez, recomendamos pasar al menos dos o tres días en la ciudad, lo que le dará tiempo suficiente para explorar el centro y ver los principales lugares.

¿Es octubre un buen mes para visitar Edimburgo?

En septiembre y octubre apenas llueve y los cielos son azules y despejados, con un ligero frío en el aire. Son los mejores meses para visitar Edimburgo, con temperaturas que oscilan entre los 11 °C y los 14 °C, menos aglomeraciones y descuentos en billetes de avión y alojamiento.

La mejor época para visitar Glasgow

Las temperaturas son más cálidas en primavera, con medias de 6°C a 15°C, aunque todavía habrá nieve en las montañas de las Highlands y los Cairngorms. Los meses de verano (de junio a agosto) son los más cálidos del año, con amplias horas de luz en julio y agosto cuanto más al norte.

Las multitudes comienzan a dispersarse a partir de finales de octubre. De principios a mediados de noviembre puede ser una época maravillosa para ver el glorioso follaje otoñal de Escocia. Sin embargo, muchos lugares cierran durante el invierno a partir de mediados de octubre. Las condiciones de nieve entre diciembre y febrero pueden dificultar los viajes, aunque se verá recompensado con espectaculares escenas invernales y rugientes chimeneas.

El mes de enero es muy frío en Escocia, especialmente en el este del país, donde las temperaturas medias rondan los cero grados durante el día. Edimburgo se ve acosada por los vientos helados de la costa, y gran parte del país está bajo la nieve, especialmente las zonas montañosas. Hogmanay es la fiesta escocesa de Año Nuevo, que suele estar marcada por la música en directo, los bailarines de fuego y los fuegos artificiales. La Noche de Burns, una celebración del poeta nacional Robert Burns, tiene lugar el 25 del mes y suele celebrarse con lecturas de poesía acompañadas de whisky y haggis.

¿Cuáles son los meses más lluviosos en Escocia?

Aunque en Escocia llueve todo el año, los periodos más lluviosos son el otoño y el invierno. En 2014, 2015 y 2016 el invierno fue, con diferencia, la estación más lluviosa, con volúmenes que alcanzaron los 739 milímetros en este último.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Edimburgo?

El mes con más días de lluvia en Edimburgo es noviembre, con una media de 10,8 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación. La estación más seca dura 5,1 meses, del 2 de febrero al 6 de julio.

¿Cuál es el mes más tormentoso?

Según los Centros Nacionales de Información Medioambiental, abril es en realidad el quinto mes más lluvioso de Estados Unidos. Junio es el mes más lluvioso del año por término medio y mayo de 2015 fue el mes más lluvioso de la historia de Estados Unidos.

La peor época para visitar Edimburgo

Entre 2014 y 2021, la mayor cantidad de precipitaciones en Escocia se experimentó en diciembre de 2015 con 323 milímetros. En comparación, las precipitaciones en diciembre de 2021 ascendieron a 136,8 milímetros. El mes más seco durante este periodo fue abril de 2020, cuando sólo llovió 30,2 milímetros.

Las precipitaciones anuales en Escocia han fluctuado desde 1994, siendo 2011 el año más lluvioso desde entonces. En este año cayeron aproximadamente 1.863 milímetros de lluvia. De media, Escocia recibe el mayor volumen anual de lluvia del Reino Unido. Esto se debe principalmente a su paisaje montañoso en el norte.

Aunque en Escocia llueve todo el año, los periodos más lluviosos son el otoño y el invierno. En 2014, 2015 y 2016 el invierno fue, con diferencia, la estación más lluviosa, con volúmenes que alcanzaron los 739 milímetros en este último. Sin embargo, inusualmente la estación más lluviosa en 2019 fue el verano.

¿Qué es mejor, Glasgow o Edimburgo?

Glasgow es mucho más grande que Edimburgo y no es tan “turística”. Tiene buenas tiendas y muchos pubs y discotecas. Es conocida por su arquitectura y sus museos y galerías (gratuitos). Edimburgo es la capital de Escocia y tiene un centro urbano más pequeño y compacto.

¿A qué distancia está el Lago Ness de Edimburgo en tren?

La distancia entre Edimburgo y el Lago Ness es de 105 millas. La distancia por carretera es de 166,2 millas. ¿Cómo puedo ir de Edimburgo a Lago Ness sin un coche? La mejor manera de ir desde Edimburgo a Loch Ness sin un coche es en tren que dura 5h 15m y cuesta £27 – £210.

¿Merece la pena visitar Edimburgo?

Es la majestuosa ciudad que ofrece algo para todo el mundo, y conocida como uno de los destinos más bellos de Europa por una buena razón. Tanto si busca una dosis de cultura, una animada vida nocturna, colinas o deliciosa comida, esta ciudad lo tiene todo.

La mejor hora del día para visitar el castillo de Edimburgo

Al igual que la mayor parte de Escocia, Edimburgo goza de temperaturas moderadas en primavera y verano y de un clima frío y húmedo durante los meses de invierno. Conocida como la “Ciudad de los Festivales”, Edimburgo acoge numerosos eventos y festivales a lo largo del año, la mayoría de ellos durante el verano. Los viajeros deben tener en cuenta las vacaciones escolares, el clima invernal y las posibles aglomeraciones a la hora de planificar un viaje. Aun así, Edimburgo tiene suficientes cosas que hacer como para ser una gran experiencia en cualquier época del año.  Las mejores épocas de Edimburgo son de mayo a agosto, cuando hace buen tiempo y la ciudad está animada, y septiembre, cuando hay menos gente.

Edimburgo es más fría en enero y febrero, con una temperatura media de unos 35 F. El invierno suele ser ventoso y puede traer nieve, así que hay que estar preparado con ropa de abrigo (y calzado no resbaladizo). La primavera suele ser suave y seca, con mucho sol en abril y mayo, mientras que el verano suele ser cálido y agradable. Julio es el mes más caluroso, con temperaturas medias en torno a los 68 F (aunque puede hacer más calor durante el verano).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp