¿Cuál es la mejor fecha para ir a Londres?

Visitar Londres

Seamos sinceros, nadie viaja a Londres por su clima. Frecuente por los cielos nublados que desprenden salpicaduras de niebla y lluvia, es mejor visitar esta épica capital del Reino Unido con un paraguas en la mano. Dicho esto, Londres recibe menos chaparrones de los que su manchada reputación nos hace creer.

Sí, es probable que se encuentre con una o dos gotas de agua durante su visita, pero un poco de humedad nunca ha arruinado unas vacaciones, especialmente cuando se recorre una metrópolis histórica con tanto que ofrecer. Cuando aparecen esos hermosos y brillantes días de sol, los visitantes reciben asientos de primera fila para la notable transformación de la ciudad. Los lugareños sonríen con más facilidad, los parques se llenan de adoradores del sol y un tono resplandeciente añade otro nivel de magia a los edificios más magníficos de la ciudad. No hay nada mejor.

Londres es un punto de interés turístico durante todo el año. En otras palabras, nunca hay un mal momento para visitarla. Sin embargo, si quiere tener más posibilidades de ver el sol y evitar las masas de turistas, la mejor época para visitar Londres es de marzo a mayo. Dicho esto, si no le importa codearse con un millón de turistas, una buena época para viajar a Londres es el verano (de junio a septiembre).

¿Cuál es la época del año más barata para visitar Londres?

La época más asequible para visitar Londres será casi siempre los meses de invierno de enero y febrero, ya que la temporada de vacaciones ha terminado y no hay mucha actividad. Los hoteles de Londres están casi siempre ocupados, por lo que no suele haber una temporada en la que pueda esperar precios mucho mejores en su habitación de hotel.

¿En qué época del año hace mejor tiempo en Londres?

La mejor época para viajar a Londres es el clima templado de la primavera (de marzo a abril) y el otoño (de mediados de septiembre a noviembre). Aunque habrá muchos turistas, la ciudad no suele estar tan abarrotada como en verano, cuando el tiempo es ideal.

¿Cuáles son los meses más lluviosos en Londres?

Las precipitaciones totales son mayores en noviembre y agosto (64 mm y 59 mm respectivamente) y son menores en marzo y abril (37 mm cada uno).

Planificar una visita a Londres

Los meses de julio y agosto son la temporada alta en toda Inglaterra, Escocia y Gales, con días muy largos, el mejor tiempo y la agenda más apretada de diversión turística. Mayo y junio pueden ser encantadores en cualquier lugar de Gran Bretaña.

Excepto durante las vacaciones y los festivales, los precios y las multitudes no suben durante las épocas de máxima afluencia en Inglaterra y Gales de forma tan drástica como en gran parte de Europa. Sin embargo, aunque Escocia nunca se siente «abarrotada», en algunas zonas su número finito de B&B y restaurantes se llena de gente en julio y agosto (con Edimburgo especialmente abarrotada durante el mes de agosto, su temporada de festivales). Sin embargo, los mayores acontecimientos veraniegos de Londres (como Wimbledon en julio y el Carnaval de Notting Hill a finales de agosto) no saturan la ciudad.

En toda Gran Bretaña, viajar durante la «temporada baja» (mayo, principios de junio, septiembre y principios de octubre) sigue siendo más fácil que en la temporada alta, y puede ser un poco más barato. Los viajeros de la temporada baja suelen disfrutar de menos gente, mayor disponibilidad de habitaciones (y precios) y toda la gama de lugares de interés y diversión turística, como la Exposición de Flores de Chelsea en mayo y el desfile de la Trooping of the Colour en junio. Sin embargo, incluso en el momento álgido del verano, el tiempo soleado no está garantizado (especialmente en el clima húmedo y frío de Escocia). Y en toda Escocia se celebran varios Juegos de las Highlands desde mayo hasta septiembre.

¿Cuántos días en Londres son suficientes?

Al considerar cuántos días son suficientes para un viaje a Londres, la respuesta más común es 3 días.

¿Es seguro Londres?

Aunque el índice de criminalidad en Londres ha aumentado, sigue siendo una ciudad relativamente segura. De hecho, según el Índice de Ciudades Seguras de The Economists, Londres es la decimocuarta ciudad más segura del mundo. En 2019/20 la tasa de criminalidad de Londres fue de 101,48 delitos por cada mil habitantes.

¿Es un buen momento para visitar Londres en noviembre?

Noviembre también es un buen momento para visitarlo, el tiempo refresca aún más, por lo que las multitudes son bastante reducidas. Eventos a tener en cuenta: La Noche de las Hogueras o Día de Guy Fawkes se celebra el 5 de noviembre en todo el Reino Unido y conmemora el fracaso de Guy Fawkes en su intento de volar la Cámara del Parlamento.

Lugares para ir en Londres

Sí, llueve, pero rara vez caerá un verdadero aguacero; el más intenso es en noviembre (2 1/2 pulgadas de media). Las temperaturas británicas pueden oscilar entre los 30° y los 110°F (-1° a 43°C), pero rara vez bajan de los 35°F (2°C) o superan los 78°F (26°C). Las noches son frescas, incluso en verano. Los británicos, que consideran que el frío es saludable, prefieren mantener los termostatos unos 10° por debajo del nivel de confort americano. Los hoteles disponen de sistemas de calefacción central, que suelen mantenerse justo por encima del margen de goose bump (en la jerga británica, «piel de gallina»).

En resumen, la primavera ofrece el campo en su estado más verde, el otoño trae los brillantes colores de los páramos del norte, y el clima más cálido del verano da lugar a los numerosos festivales de música y teatro al aire libre. Pero el invierno ofrece un ahorro generalizado y la oportunidad de ver a los británicos en su vida cotidiana, sin que los turistas les molesten.

La época más barata para viajar a Gran Bretaña es la temporada baja: del 1 de noviembre al 12 de diciembre y del 25 de diciembre al 14 de marzo. En los últimos años, las compañías aéreas han ofrecido tarifas irresistibles durante estos periodos. Y no importa cuándo viaje, tenga en cuenta que los vuelos entre semana son más baratos que los de fin de semana (a menudo un 10% o más).

¿Cuáles son las 4 estaciones en el Reino Unido?

Las estaciones se definen como primavera (marzo, abril, mayo), verano (junio, julio, agosto), otoño (septiembre, octubre, noviembre) e invierno (diciembre, enero, febrero).

¿Qué mes es el más caluroso en Londres?

El mes más caluroso del año es normalmente julio, cuando la temperatura máxima puede ser de 30 C (90 F), pero la temperatura media en julio es de 22 C (70 F). El mes más frío suele ser enero, cuando las temperaturas pueden descender a unos 33 F (1 C).

¿Cuál es el mes más soleado en Londres?

Julio es el mes más soleado, con una media de 212 horas de sol.

El tiempo en Londres en enero

Londres puede visitarse en cualquier época del año, ya que tiene un clima suave y el tiempo extremo es poco frecuente. Pero su visita será diferente según la época del año. Consulte nuestra guía de visitas durante las cuatro estaciones del año en Londres a continuación, o eche un vistazo a nuestra guía de Londres por meses.

Si visita Londres en primavera, disfrutará de más horas de luz y de un clima suave, con temperaturas que oscilan entre los 11° y los 15°C (52 a 59°F). Aun así, es mejor viajar con un paraguas, ya que las lluvias primaverales son habituales.

El verano es una época estupenda para visitarla, con un clima cálido (incluso caluroso) en el que podrá aprovechar al máximo los espacios verdes de Londres, las cervecerías y los bares en las azoteas. La temperatura media es de 18°C (64°F) y puede superar los 30°C (86°F) – perfecto si asiste a uno de los festivales de música de verano de Londres o a los cines al aire libre.

La ajetreada temporada de verano llega a su fin en la segunda semana de septiembre. El otoño es una época encantadora para visitar Londres, ya que el tiempo es suave, de 11° a 15°C (52 a 59°F) y puede disfrutar de una gran variedad de eventos anuales, desde el festival Totally Thames hasta las celebraciones de Halloween. A partir de noviembre podrá ver las espectaculares luces y decoraciones navideñas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp