¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Cerdeña?

Qué hacer en Cerdeña

El tiempo en Cerdeña varía a lo largo del año, aunque no tan drásticamente como en algunos países de Europa. Los veranos aquí son largos, y el invierno es suave. La isla está abierta a los turistas normalmente de mayo a septiembre, pero esta ventana está aumentando a medida que más y más gente conoce esta hermosa isla. Es un lugar encantador, con muchas cosas que ver y hacer durante todo el año.

He sido testigo de todas las estaciones aquí en la isla. He comprobado las temperaturas del mar en octubre, en el norte de Cerdeña, y he visto cómo el paisaje cambia de color. Me he dado cuenta de lo tranquila que está la isla durante la temporada baja, es como si la mitad de la población se hubiera ido. Lo cual no está lejos de la realidad. He visitado playas famosas en pleno verano, repletas de italianos y turistas, y luego he acudido a la misma playa un par de meses después para encontrarla desierta.

La isla mediterránea es conocida por sus seis meses de verano, de mayo a octubre. El turismo sardo despierta de su letargo invernal a principios de mayo. Cuando los restaurantes, bares y tiendas comienzan a abrir sus puertas. El tiempo en mayo sigue siendo ligeramente imprevisible, pero pronto dejará paso a los meses de máxima actividad en la isla, de junio a septiembre. La primera vez que llegué a Cerdeña durante el mes de mayo, me quedé asombrada por el paisaje verde y brillante. Es sin duda uno de mis meses favoritos en Cerdeña, sientes que has llegado justo antes de que todo empiece a suceder, es una época del año muy tranquila. La temperatura es ideal para el ciclismo, el senderismo y la exploración.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Qué parte de Cerdeña es la más bonita?

Si busca unas vacaciones de lujo en Cerdeña, la Costa Esmeralda es el lugar adecuado para usted. Si desea encontrar tranquilidad y playas menos concurridas, puede elegir entre los numerosos complejos turísticos del norte, que tienen justo lo que necesita.

¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

La mejor época para visitar Sicilia

A menos que le gusten las temperaturas abrasadoras y las aglomeraciones de turistas, la mejor época para visitar Cerdeña son los meses de abril a mayo y de septiembre a octubre. Todavía es lo suficientemente cálido como para bañarse en el mar e infinitamente mejor para recorrer las rutas de ciclismo y senderismo del país. Nuestra guía mensual le informará sobre los aspectos más destacados de la temporada durante todo el año.

Cerdeña es lo suficientemente cálida como para ir a la playa de mayo a octubre, pero las altas temperaturas de julio y agosto significan que no es la mejor época para visitar Cerdeña si va a realizar las rutas de senderismo o ciclismo de la isla. Si visita la isla en invierno o primavera, puede que el sol no brille, pero disfrutará de placeres fuera de temporada, como paisajes llenos de flores silvestres y dinámicas fiestas locales.

Enero y febrero son los meses más fríos. La nieve cae en las montañas, pero las temperaturas máximas diurnas siguen siendo de unos suaves 13 o 14 °C, con unas cinco horas de sol al día. Sin embargo, el agua está fría, así que es mejor dejar el baño para más tarde.

¿Hace demasiado calor en Cerdeña en julio?

La temporada alta de Cerdeña es el verano: Los meses de junio, julio y agosto, así como la primera quincena de septiembre, son los que más turistas reciben. Las temperaturas son calurosas y la media oscila entre los 28° y 32° C (82,4° y 89,6° F), y cuando una ola de calor azota la isla pueden llegar a los 40° C (esto es, 104° F).

¿Hace frío en Cerdeña en abril?

La ubicación mediterránea de Cerdeña le confiere un clima maravillosamente cálido, y en abril la temperatura máxima media ronda los 18°C. Esta temperatura puede descender hasta los 9 °C por la noche, y las zonas de la costa tienden a ser más frescas que las del centro de la isla y las montañas.

¿Es mejor el sur o el norte de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

Tui sardinia

En esta página encontrará información sobre el clima y la mejor época para visitar Cerdeña. Hemos creado tablas y gráficos climáticos para la localidad de Cagliari. Además, hemos analizado todos los datos climáticos y ofrecemos una recomendación sobre qué meses son los mejores para visitar Cerdeña durante sus vacaciones.Descripción del clima 6 °C a 30 °C 13 °C a 24 °C 0,12 – 2,24 in

Ubicación geográfica Índice de contenidos1. Ubicación geográfica2. El clima en Cerdeña3. La mejor época para viajar a Cerdeña: Visión general4. ¿Cuándo visitar Cerdeña? 5. Tabla climática de Cerdeña5.1 Tabla climática de Cagliari6. Tabla del clima de Cerdeña6.1 Tabla del clima de Cagliari7. Atracciones y aspectos destacados8. Actividades populares8.1 Más atracciones9. Tiempo actual y previsión10. Italia: Regiones11. Experiencias de nuestros visitantes12. Comparta su experiencia y gane

Punta La Marmor es la montaña más alta de la isla, con 1834 metros. En el sur de la isla hay yacimientos de oro, plata y hierro. Cerdeña es una reserva natural variada y refugio de una flora y fauna diversas.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña?

Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tardan unas dos horas en coche, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de dos horas. Hacer un circuito por Cerdeña lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más. En Cerdeña no hay autopistas, pero las carreteras, en general, están en buen estado.

Cerdeña en abril

Esta es la solución para quien quiera pasar unas cortas vacaciones que duren un fin de semana. Para estos dos días en Cerdeña, Cagliari es el destino de un viaje dedicado a la historia y la cultura, el Gennargentu es para los excursionistas y Porto Torres es para los que quieren ver algunas de las playas más bellas del norte de Cerdeña.

Si dispone de mucho tiempo, tendrá muchas más oportunidades de descubrir algunos de los lugares más hermosos que esta maravillosa isla puede ofrecer a todos sus turistas. Para unas vacaciones de 5 días, te recomendamos tres rutas diferentes:

La ruta es la misma ya propuesta en el punto anterior, pero es perfecta para los que tienen un día más. En concreto, la ruta por la costa norte le llevará a visitar incluso Bonifacio, en la costa sur de Córcega, conocida como la isla de la belleza.

La ruta de siete días se desarrolla a lo largo de la costa norte de la isla. Descubrirá lugares y atracciones inolvidables como Porto Torres, Nuraghi, Asinara, Sassari, Santa Teresa de Gallura, La Maddalena y Olbia. Cada día será una sorpresa constante.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp