¿Cuál es la mejor hora para hacer el Caminito del Rey?

Índice
  1. Entradas para Caminito del rey
  2. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Caminito del Rey?
  3. ¿Merece la pena el Caminito del Rey?
  4. ¿Se puede hacer el Caminito del Rey sin guía?
    1. Caminito del rey facebook
    2. ¿Cuánto dura la caminata por el Camino del Rey?
    3. ¿Qué dificultad tiene el Caminito del Rey?
    4. ¿Qué se lleva en el Caminito del Rey?
    5. Lavabos del Caminito del Rey
    6. ¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?
    7. ¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?
    8. ¿Dónde empieza el Caminito del Rey?
    9. Caminito del rey invierno

Entradas para Caminito del rey

En la primera semana de febrero, solemos salir un par de días para celebrar el aniversario de nuestra primera cita. Normalmente, decidimos el destino juntos, pero esta vez pensé en un viaje sorpresa para Matthijs basándome en algunas cosas que él había mencionado durante al menos cinco años. Por suerte, yo disfruto más de la planificación que él, así que no le importó en absoluto no participar en el proceso.

Empecé con unos cinco meses de antelación para asegurarme de que podía organizar todo como quería. Involucré a mi hermano pequeño en el proceso porque necesitaba una tarjeta de crédito para pagar un par de cosas y no quería arriesgarme a que Matthijs se enterara de la sorpresa por el extracto de su tarjeta de crédito. Sí, soy así de loca. Y lo más destacable de este empeño fue que conseguí que no se me escapara la boca. Salvo una vez, pero él ni siquiera se dio cuenta.

Así que, un domingo por la mañana, llegamos al aeropuerto, con Matthijs aún sin saber cuál iba a ser nuestro destino. Y para mayor sorpresa, no íbamos a alojarnos en el lugar indicado en nuestros billetes. Aun así, creí que parte del plan se revelaría una vez embarcado, pero cuando se lo mencioné, dijo que no sabía en qué país estaba ese lugar.  Basándome en el título de esta historia, supongo que sabe que íbamos a España.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Caminito del Rey?

La longitud total es de casi 8 km, por lo que en teoría se puede terminar en menos de 2 horas. Sin embargo, se trata de un paseo para saborear -el paisaje y la ingeniería son increíbles-, así que probablemente tardarás más tiempo.

¿Merece la pena el Caminito del Rey?

¿Merece la pena hacerlo? Definitivamente SÍ. Por las vistas, la experiencia, vimos buitres leonados y algunas águilas, también cabras montesas y 2 jabalíes a lo lejos. Fuimos en coche, la estación de tren de Álora está muy lejos del inicio de la caminata, no sé si la de El Chorro está lo suficientemente cerca como para ir andando.

¿Se puede hacer el Caminito del Rey sin guía?

Es necesario reservar las entradas al Caminito del Rey con antelación y llevar una copia impresa del billete a la cabina de control para poder acceder a la caminata. Puedes reservar un billete general que incluye la entrada y el casco obligatorio por 10 euros o una visita guiada que incluye el casco obligatorio por 18 euros.

Caminito del rey facebook

El Caminito del Rey es una de las rutas de senderismo más famosas de España y especialmente de Andalucía. Por eso, si vienes a Málaga y te gusta el senderismo, la naturaleza y la aventura esta es una buena idea para una excursión de un día desde Málaga.

Si eres un amante de la adrenalina y el vértigo, debes seguir leyendo este post y conocer más sobre El Caminito del Rey. Es un destino que no puede faltar en el itinerario de sus vacaciones en Málaga.

La historia del Caminito del Rey comenzó en 1901 cuando la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro propuso la construcción de un sendero a través de los barrancos para conectar varias presas de la zona. Era una forma de permitir a los trabajadores llegar a la obra del embalse, teniendo la posibilidad de transportar los materiales.

En los años 20, el rey Alfonso XIII inauguró los embalses del Guadalhorce y del Guadalteba; se dice que el rey recorrió a pie este camino que desde entonces se llamó Caminito del Rey.

¿Cuánto dura la caminata por el Camino del Rey?

Se trata de un pintoresco paseo de 2,5 km a través del bosque para llegar al punto de partida, lo que supone 30 minutos como mínimo. Una vez en el punto de partida ya había mucha gente esperando y hay personal que comprueba los billetes, te da los cascos y te coloca en el grupo correcto.

¿Qué dificultad tiene el Caminito del Rey?

Dificultad: Fácil/Moderada. Cuándo está abierto el Caminito del Rey?

¿Qué se lleva en el Caminito del Rey?

Llevar ropa cómoda

El Caminito del Rey se considera una actividad de turismo activo, por lo que te recomendamos que te vistas con ropa cómoda y adecuada para la ocasión. Zapatos de montaña, zapatillas con agarre, camiseta de algodón, pantalones, un chubasquero si es en invierno y una gorra si es en verano...

Lavabos del Caminito del Rey

Uno de ellos es, sin duda, el Caminito del Rey, una espectacular senda aérea rehabilitada a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes, que ha pasado de ser uno de los caminos más peligrosos del mundo a convertirse en una atractiva ruta por este bello paraje natural, y más ahora en otoño, cuando las temperaturas bajan y la naturaleza ofrece espectaculares colores y contrastes.

Se han aplicado medidas de seguridad para garantizar la distancia entre los visitantes y la desinfección de los espacios. El aforo se ha reducido al 50% y sólo por eso hacer el recorrido este invierno puede ser una experiencia muy diferente en la que podremos disfrutar más de la naturaleza.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que durante estos meses hay mayores cambios de temperatura, más probabilidad de lluvias y menos horas de luz. Veamos los aspectos más importantes con más detalle.

Al comprar el billete electrónicamente en la web oficial del Caminito del Rey, el visitante debe dejar también su dirección de correo electrónico y se le avisará del cierre del sendero por determinadas condiciones meteorológicas como el viento o la lluvia. No obstante, también hay que estar atento a la previsión meteorológica, ya que dependiendo del tiempo es recomendable llevar la ropa correspondiente.

¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?

Aunque se puede recorrer el Caminito del Rey durante todo el año, los meses menos calurosos son los más adecuados para disfrutar de esta ruta.

¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?

Los días de apertura del Caminito del Rey son de martes a domingo durante todo el año (los lunes está cerrado). Así que le recomendamos que organice su viaje a Málaga visitando la ciudad u otras zonas los lunes, cuando el Caminito del Rey está cerrado. En la temporada de invierno el horario de apertura es de 9:30 a 14:30.

¿Dónde empieza el Caminito del Rey?

El punto de partida oficial del Camino de Rey se encuentra en la carretera MA-444 (que se desprende de la MA-5403 a 6 km al este de Ardales) justo al sur, donde cruza la presa del Conde de Guadalhorce junto al Sillón del Rey, un asiento de piedra donde el rey Alfonso XIII firmó la clausura de la presa en 1926, ...

Caminito del rey invierno

El Caminito del Rey, una pasarela a lo largo del desfiladero del río Guadalhorce, reabrió en la Semana Santa de 2016. Calificado como uno de los paseos más peligrosos del mundo, se ha convertido rápidamente en una de las mayores atracciones de Málaga. También es una de las 5 mejores excursiones de medio día desde Málaga, pero ¿está a la altura del bombo mediático?

Desde Málaga, tome la A-357 hasta Ardales. Una vez que pase el pueblo (a su izquierda), gire a la derecha y siga las indicaciones hacia "Los Embalses". Esta sinuosa carretera le llevará a los lagos/embalses. Aparque cerca de los restaurantes y camine hasta un túnel con una señal verde "Caminito del Rey 1,5km". Atraviese el túnel (con tablas de madera y totalmente iluminado) y siga la pista hasta llegar al inicio del paseo.

No es fácil pero no es imposible. Tome el tren desde Málaga hasta el pueblo de El Chorro. Cuando se baje, busque la parada de autobús del Caminito del Rey justo a la salida y tómelo hasta el comienzo del paseo. Tenga en cuenta que sólo un tren al día en cada dirección se ajusta al horario del Caminito del Rey. Actualmente (enero de 2022) sale de Málaga a las 8:58 para llegar a El Chorro a las 9:37 y regresa a las 13:51 desde El Chorro para llegar a Málaga a las 14:34. Cada viaje cuesta 5 euros.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la mejor hora para hacer el Caminito del Rey? puedes contactar con nosotros

Subir