¿Cuál es la mejor playa de las islas griegas?

Dónde ir en Grecia

Mucha gente se pregunta: “¿hay playas de arena en Grecia?”. – Sí, sí, ¡las hay! El país cuenta con algunas de las playas de arena más fabulosas de Grecia, con aguas cristalinas con todas las tonalidades de turquesa y esmeralda.

En este artículo, le mostraremos las playas de arena más bonitas de Grecia y algunas de las islas griegas más populares. Muchas de ellas suelen figurar en los primeros puestos de muchas listas de las mejores playas de Europa.

Hemos incluido playas de arena blanca, dorada y rosa en Grecia. También encontrará una lista de las mejores islas griegas para playas de arena, donde hay tantas costas hermosas que es casi imposible describirlas todas.

Encontrará tanto paisajes de playa organizados como calas escondidas, playas solitarias que sólo los lugareños conocen, y algunas de las playas más famosas de Grecia. Tenga en cuenta que el Programa de Bandera Azul clasifica anualmente a Grecia como país con playas y costas de máxima calidad, y muchas playas han recibido a menudo el galardón de Bandera Azul.

Grecia goza de un clima mediterráneo suave con veranos muy largos, calurosos y poco lluviosos. Esto significa que las playas griegas están en su mejor momento entre mayo y octubre, cuando la temperatura del mar es ideal para un largo y relajante baño. Aunque Grecia en invierno también es estupenda si quiere disfrutar de su lado más tranquilo.

¿Dónde está el agua más clara de Grecia?

Playa de Balos, Creta

La playa de Balos tiene una hermosa arena blanca y algunas de las aguas más claras de Grecia, lo que le está ayudando a subir en la clasificación de las mejores playas de Grecia.

¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?

Santorini. Hay una razón por la que Santorini es la isla griega más venerada, y se debe en gran medida a su icónica puesta de sol de color rosa. Pero Santorini también alberga su famosa playa roja, su playa de arena negra y Akrotiri, un pueblo prehistórico. Mientras esté allí, no deje de hacer submarinismo bajo los acantilados de Oia.

¿Qué isla griega tiene el mar más cálido?

La isla de Diaporos, en Halkidiki, al norte de Grecia, es como un paraíso exótico, con aguas cálidas y cristalinas y sin vientos durante todo el año.

Las mejores islas griegas para jóvenes adultos

Las playas de las islas griegas seducen a los visitantes con paisajes seductores y aguas cristalinas en una deslumbrante paleta de colores, desde el aguamarina hasta el esmeralda. El brillante sol mediterráneo confiere al mar un tono azul intenso, especialmente cuando se observa desde las cimas de las colinas costeras. En la orilla, las olas parecen translúcidas y de color turquesa.

Además de la belleza natural, las playas de las islas griegas suelen ofrecer excelentes instalaciones. Al fin y al cabo, las playas son el principal motivo por el que los turistas acuden a las islas griegas. Muchas playas atraen a grandes multitudes durante el verano. En las playas más populares, los turistas encontrarán alquileres de tumbonas y sombrillas, duchas, baños, vestuarios y tabernas cercanas para saborear deliciosas comidas griegas.

Cerca de las maravillosas playas de las islas griegas hay animadas tabernas que sirven auténtica cocina local en terrazas al aire libre. Otros placeres para los turistas son las visitas a los pintorescos pueblos de pescadores y los pintorescos cruceros en barco.

En verano, los jóvenes amantes de la diversión se dirigen a las islas de Mykonos y Corfú. Otros viajeros prefieren unas vacaciones más tranquilas y relajadas. Las islas de Kefaloniá, Kárpathos y Lefkada son perfectas para pasar unas vacaciones rejuvenecedoras en playas solitarias que invitan a la felicidad.

¿Mikonos o Santorini tienen mejores playas?

Santorini es impresionante, pero Mykonos tiene increíbles playas tropicales de arena dorada. Además, los clubes de playa de Santorini son muy relajantes y tranquilos, mientras que los de Mykonos son famosos por sus locas fiestas en la playa. Comparación detallada: Santorini sólo tiene playas de guijarros volcánicos (hay una playa roja, otra negra y otra blanca).

¿Qué isla griega tiene las aguas más bonitas?

Isla de Sámos: Hermosas playas con aguas cristalinas

Sámos, una de las islas griegas más bellas, deslumbra a los visitantes con sus espectaculares playas y su exuberante entorno natural. La isla montañosa está cubierta de bosques de pinos y olivos, mientras que el mar es apreciado por su calidad cristalina.

¿Dónde está el agua más caliente de Grecia?

La región más cálida durante todo el año es el sureste del Egeo: Kos, Rodas, Bodrum y Marmaris. Excepto en junio y julio, donde también las zonas del Jónico, el Sarónico y las Cícladas son tan cálidas como el sudeste del Egeo.

La isla griega más barata

Sea cual sea su idea de una playa perfecta, seguro que Grecia la tiene. ¿Le gustan los deportes acuáticos y la convivencia? ¿O aguas familiares y completas instalaciones? O tal vez tenga sentido de la aventura y busque una cala secreta de difícil acceso. Esta lista de las mejores playas de las islas griegas incluye algunas maravillas geológicas poco comunes, algunas extensiones de arena sedosa tremendamente populares y algunas joyas remotas y aisladas. Aquí tiene una lista para empezar a encontrar la playa de sus sueños.

Myrtos no sólo es una de las playas más famosas de Grecia, sino que también figura entre las mejores del mundo. El acceso es dramático, a lo largo de una carretera sinuosa que desciende por una montaña. Esta playa de impresionante blancura y aguas turquesas está protegida por escarpados acantilados.

Una cala secreta esconde una de las playas de ensueño de Grecia. Recibe el nombre de “naufragio” por la embarcación que apareció aquí en 1980, un lugar sorprendente. Navagio es una recompensa para los aventureros: a esta playa sólo se puede llegar en barco.

Esta playa, situada en un remoto rincón occidental de Creta, es inolvidable. ¿Será por su arena rosa (sí, rosa)? ¿O tal vez por la isla a la que se llega vadeando las suaves y cálidas aguas? O tal vez sean las exóticas flores que cubren la isla; sea cual sea la razón, Elafonissi es la favorita de todos los que han estado allí.

¿Tiene Grecia playas de arena?

Grecia es famosa en todo el mundo por sus fabulosas playas de arena y agua cristalina. El país tiene el mayor litoral de Europa (13.676 km) y, por tanto, hay miles de playas a disposición de los visitantes. Las playas son muy seguras, sin olas, corrientes, tiburones o peces venenosos.

¿Hay playas de arena blanca en Grecia?

Playa de Balos, Creta

Esta fantástica playa de arena blanca y rosa de Grecia es uno de los lugares más visitados de la isla de Creta y por una gran razón. Rodeada de un magnífico paisaje montañoso, esta playa es una laguna marina con aguas esmeralda súper poco profundas que dan la impresión de estar en el Caribe.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

Las mejores playas de Creta

Para la mayoría de la gente, Grecia y la playa van de la mano como Fred y Ginger. De hecho, hay tantas que los visitantes tienen mucho donde elegir, pero ¿cuáles son las más bonitas? Esta es nuestra lista de las 37 mejores playas de Grecia para ayudarle a planificar su próxima visita. ¿Puede hacerlas todas?

Aunque muchos visitantes piensen que las mejores playas de Grecia se encuentran en las islas, el continente también alberga algunos lugares realmente impresionantes y muchos de ellos están mucho menos concurridos y son muy baratos y fáciles de visitar.

Situada en una hermosa bahía ante el monte Hymettus, en la “Riviera ateniense”, es un pintoresco puerto que ofrece impresionantes vistas de las lejanas islas del Golfo Sarónico. La playa de Astir, en la calle Apóllonos, tiene aguas poco profundas de color turquesa, arena suave y excelentes instalaciones.

Vouliagmeni es un lugar de veraneo con una animada vida nocturna, elegantes cafés y restaurantes y varios hoteles de lujo, así como el lago Vouliagmeni, a sólo cinco minutos a pie de la pequeña plaza del centro de la ciudad. Se dice que las aguas minerales y salobres del lago son muy buenas para el reumatismo y la artritis.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp