¿Cuál es la mejor playa de Málaga ciudad?

Mapa de las playas de Málaga

Málaga es una joya de metrópolis mediterránea situada en la pintoresca costa del sur de España, y su condición de capital de la Costa del Sol le ha permitido ganarse la reputación de lugar de vacaciones. Cada verano, miles de visitantes -de toda España, Europa y el mundo- acuden a la ciudad y sus alrededores, deseosos de disfrutar de las playas de primera categoría de la región.

Obviamente, dichas playas son el principal atractivo de Málaga, especialmente en los meses más cálidos. Sin embargo, la gran cantidad de playas que hay en la ciudad y sus alrededores puede dificultar la elección de la más adecuada, especialmente para los recién llegados.

Si no es demasiado exigente, la pregunta sobre qué playa de Málaga visitar puede responderse simplemente en función de la pereza que sienta ese día. ¿Le basta con visitar la playa más cercana a su hotel? ¿Le importa dar un paseo de media hora a una playa menos concurrida? ¿Prefiere subirse a un autobús y visitar una de las playas más alejadas de la región que frecuentan menos turistas?

Si está pensando en quedarse en la zona, la playa más popular de Málaga es la Playa de la Malagueta.  Está a 20 minutos a pie de la Plaza de la Constitución, la más animada y emblemática de la ciudad.

¿Tiene la ciudad de Málaga una playa?

Playas en Málaga capital

Todas las playas están situadas a lo largo del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, que está repleto de bares y restaurantes en los que podrá degustar los productos y la cultura malagueña en su máxima expresión. La Malagueta y La Caleta son las playas más concurridas. Todas las playas son accesibles a través del autobús Nº 11 desde el Paseo del Parque.

¿Tiene Málaga buenas playas?

La mejor playa de la provincia de Málaga

Aunque la ciudad de Málaga ofrece un montón de playas impresionantes, no son el fin de todos los lugares de veraneo de la región. Si su itinerario y su presupuesto se lo permiten, considere la posibilidad de ir a una de las otras increíbles playas de la provincia de Málaga.

¿A qué distancia está la playa del centro de Málaga?

Lo bueno de la Playa de la Malagueta es que está a sólo 10 minutos a pie del centro de Málaga, por lo que es muy conveniente si te alojas en la ciudad.

Playas ocultas cerca de Málaga

Vamos a hablar de las que creemos que son las mejores playas de Málaga capital para pasar un gran día de playa en verano o para dar un paseo en cualquier época del año y disfrutar de la agradable brisa del mar Mediterráneo.

Junto al campo de golf del Parador se encuentra la amplia playa de Guadalmar que tiene algo más de 400 metros de largo y 30 metros de ancho. Formada por arena oscura y dividida en dos partes, una zona protegida no urbanizada y menos frecuentada y otra parte con un pequeño paseo marítimo perteneciente al barrio de Guadalmar.

Situada al oeste de Málaga en una zona urbana tranquila, con un paseo marítimo bastante frecuentado y muy recomendable por su belleza. La playa de la Misericordia de arena oscura tiene más de un kilómetro de largo y 30 metros de ancho. La zona de la playa cuenta con varios bares, restaurantes en la playa (llamados ‘Chiringuitos’), además de bares y cafeterías a lo largo del paseo marítimo.

La playa de La Malagueta es una de las más frecuentadas y populares de Málaga en una ubicación privilegiada justo al lado del centro de Málaga y del Muelle Uno. Su extensión alcanza hasta 1200 metros y su anchura en algunas zonas supera los 40 metros. Al igual que en la playa de la Misericordia encontrarás varios chiringuitos donde degustar el pescado de Málaga entre otros platos típicos como la paella, los boquerones, el pescaíto frito, etc.

¿Hay playas de arena en Málaga?

La provincia de Málaga ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar en extraordinarios escondites. Una de las mejores formas de relajarse es pasar todo el día en una de sus fabulosas playas de arena, que le recibirán con una temperatura cálida, aguas cristalinas y un sol que brilla 300 días al año.

¿Qué es más bonito, Marbella o Puerto Banús?

Hay que entender que Marbella es una ciudad obrera en la que viven y trabajan los lugareños, mientras que Puerto Banús tiene un aspecto mucho más turístico. El centro histórico de Marbella es uno de los más bonitos de la zona, muy bien conservado y encantador para pasear.

¿Se puede nadar en la playa de Málaga?

Además de sus hermosas playas, Málaga también ofrece lagunas de color turquesa, ríos cristalinos e impresionantes piscinas naturales. Así que coge esa toalla y explora, ya que te llevamos a través de algunos de los mejores lugares para ir a nadar…

Las mejores playas de arena cerca de Málaga

Empezaremos siendo totalmente sinceros: las playas de Málaga no tienen fama de ser las mejores de Andalucía. Y cuando alguien menciona las playas de la Costa del Sol tampoco se piensa en Málaga. Sin embargo, la ciudad cuenta con excelentes playas de arena a poca distancia del centro. Y lo mejor de todo es que se trata de un destino que le permite combinar museos de primera categoría, visitas turísticas de primer orden y grandes compras con un viaje a la playa.

Las playas de Málaga tienen otra ventaja: en los cerca de 20 km de costa de la ciudad hay algo para todos los gustos. Arenales familiares, ambiente playero, amplias extensiones de arena, pequeñas calas y al menos una playa en la que estará casi solo. (¡Perfecto si quiere perfeccionar su distanciamiento social!)

Tenga en cuenta también que cada playa tiene una capacidad limitada y puede que esté llena cuando llegue. Puede comprobarlo de antemano a través de la página web o la aplicación de Aforo Costa del Sol (de descarga gratuita), que también le indica la temperatura y la velocidad del viento. Además, hay una alerta de medusas.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Cómo es la playa en Málaga?

¿Qué playa de Málaga es la adecuada para usted? Las playas de Málaga, en la región de Andalucía, en el sur de España, se caracterizan por sus largas y oscuras extensiones de arena bordeadas por altas palmeras. Situadas a lo largo de la Costa del Sol, las playas cosmopolitas se encuentran junto a paseos marítimos.

¿Málaga es cara?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

Playas ocultas de Málaga

El litoral de Málaga, en España, es conocido como la Costa del Sol por una razón: es un lugar que ve una media de unos 300 días de sol al año. No hay nada que vaya mejor con el sol que la arena y el mar, y afortunadamente, este tramo de costa también está bendecido con algunas de las mejores playas del país. Aquí tiene diez de las mejores playas de Málaga:

La playa de Chullera es una playa de 700 metros, principalmente pedregosa, situada entre atractivos afloramientos rocosos en el límite entre las provincias de Málaga y Cádiz, en el municipio de Manilva. Sus conocidas aguas transparentes son ideales para el baño, el buceo y la pesca submarina. La playa cuenta con un chiringuito que sirve comidas sencillas y alquila tumbonas. Es un lugar tranquilo, ideal para relajarse, pero en verano puede llenarse de familias.

Situada en la localidad de Estepona, la playa principal del mismo nombre es larga y ancha. Se extiende unos 4 km desde el puerto en el suroeste hasta más allá de la ciudad en el noreste, la mayor parte de la playa es de arena, aunque algunas partes tienen algo de guijarros, especialmente hacia el extremo noreste. Un atractivo paseo marítimo recorre toda la playa y más allá con muchos chiringuitos para elegir.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp