¿Cuál es la mejor zona de la provincia de Málaga para vivir?

Pueblos cerca de malaga

Probablemente voy a mudarme a Málaga por un par de meses. Me gustaría saber dónde es un buen compromiso en términos de precio + no demasiado aislado / animado (aunque no es un lugar de turistas… ¿posible una agradable sensación de casco antiguo?) + idealmente un paseo fácil al Parque Tecnológico de Andalucía. Sé que soy muy exigente pero cualquier consejo es bienvenido 🙂

La zona cercana a El Corte Inglés es una buena zona para vivir. Es fácil coger el autobús desde aquí hasta la parte de la ciudad donde trabajas. También es una zona segura y se puede ir andando al centro. Si vives cerca del centro, nunca te aburrirás.

Por cierto, el Parque Tecnológico de Andalucía se está convirtiendo en el centro tecnológico de España. Un día Málaga será famosa por este lugar de trabajo y no sólo como centro de turismo. La mayoría de los turistas aún no lo saben.

Su mejor opción en cuanto a ubicación y coste es Teatinos. Está a unos diez minutos en coche o en autobús del PTA y como es donde se encuentra la Universidad el alojamiento no es escaso y es asequible. Hay muchos lugares para comer y beber ya que muchos universitarios hacen su vida allí.

¿Dónde no debería vivir en Málaga?

Hay dos barrios en los que nunca debes entrar. Son el Barrio Palma y el Barrio Palmilla, que están uno al lado del otro y se encuentran justo al norte del estadio de fútbol La Rosaleda. Estos barrios tienen mucha gente pobre y hay muchos ladrones. 2.

¿Es Málaga un buen lugar para vivir?

Es un lugar ideal para la vida internacional porque Málaga ofrece mucho a los visitantes y a los inmigrantes. Es una gran ciudad bulliciosa que sigue ofreciendo un ambiente de ciudad pequeña, tranquila y relajada, lo que la hace ideal para la vida internacional.

¿Cuánto se necesita para vivir en Málaga?

Resumen sobre el coste de la vida en Málaga, España: Una familia de cuatro personas tiene un coste mensual estimado de 2.292$ (2.076€) sin alquiler. Los costes mensuales estimados de una persona sola son de 646$ (585€) sin alquiler. Málaga es un 50,02% menos cara que Nueva York (sin alquiler).

Dónde vivir en Málaga

En este artículo, vamos a ver los factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir dónde vivir en Málaga. También le dará una idea del proceso por el que le guiamos cuando utiliza nuestros servicios de reubicación o de búsqueda de propiedades personales.

El proceso puede aplicarse a la búsqueda de una propiedad para alquilar o comprar. La importancia que se dé a cada factor variará en función de su situación personal. No hay dos traslados ni búsquedas de propiedades que sean iguales.

Como sólo estamos hablando de factores a tener en cuenta a la hora de decidir dónde vivir en Málaga, ya que, en la provincia de Málaga, no hay que preocuparse demasiado por las variaciones climáticas. Si estuvieras considerando otras regiones de España sería otra cosa.

Sin embargo, no cometa el error de creer que en España siempre hace sol. Aunque no lo crea, a pesar de que el sur del país suele tener el clima más cálido y las mejores temperaturas medias durante todo el año, el lugar más lluvioso de España se encuentra en realidad en Grazalema, un pueblo situado en el noreste de la provincia de Cádiz, en el sur de España.

¿Dónde viven los británicos en Málaga?

Los populares centros turísticos de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, La Cala de Mijas y Torremolinos están todos en la provincia de Málaga y son muy populares entre las familias de expatriados británicos, los jubilados y las parejas.

¿Dónde debería vivir, en Málaga o en Valencia?

Ambas tienen grandes infraestructuras (aeropuertos, trenes bala, autopistas, hospitales, etc.). El agua es más caliente en Valencia pero el clima es un poco mejor en Málaga. Valencia es más de negocios y Málaga más de ocio, pero ambas están muy bien económicamente. Tal vez haya una ventaja para Málaga.

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en Málaga?

En Teanitos es donde viven más expatriados.

Málaga tiene muchos colegios internacionales que están regulados por las autoridades locales. Comprueba qué colegios hay en tu barrio en la web de la Junta de Andalucía. Si prefieres vivir en una zona con mucha historia, búscate un lugar en el casco antiguo.

El mejor lugar para vivir en España

En este artículo, le llevaremos a través de 10 de los mejores lugares para mudarse y vivir en España. Ya sea para vivir solo, para trasladarse con su familia o para jubilarse en el continente, hablaremos de la mejor ciudad, pueblo o región para usted. También hablaremos de algunos de los costes estimados de la compra de una propiedad en el destino español que haya elegido.

No es ninguna novedad que España es uno de los principales destinos para los expatriados. Con unas costas mediterráneas aparentemente interminables de playas de arena dorada, ciudades bulliciosas y una cultura rica en historia, hay unos 761.000 británicos viviendo en España. Eso sin contar las decenas de miles de ciudadanos de otros países que deciden llamar a España su hogar.

La salida del Reino Unido de la UE ha creado algunos problemas a quienes tenían la vista puesta en una vida más soleada. Ahora, los futuros expatriados británicos tienen que pasar por el tipo de aros que nadie había previsto, como la obtención de un permiso militar. Aun así, sigue siendo muy posible vivir en España después del Brexit.

¿Qué es mejor Málaga o Alicante?

Málaga sigue siendo nuestra favorita, pero sin duda merece la pena visitar Alicante. Nosotros cogimos el tren a Valencia para pasar el día mientras estábamos allí, que definitivamente merece una visita. Alicante tiene un bonito paseo marítimo y una buena playa, pero hay más galerías y museos en Málaga si te gusta visitarlos (como es nuestro caso).

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en la Costa del Sol?

La mayoría de los expatriados del norte y, cada vez más, del este de Europa, viven en la costa al oeste de Málaga en una serie de ciudades (que se han convertido en los últimos años) sobredimensionadas, empezando por Torremolinos (cerca del aeropuerto de Málaga), y extendiéndose hacia el suroeste a través de Benalmádena y el “Arroyo de la Miel”.

¿Cuánto necesito para jubilarme en Málaga?

Debe demostrar que tiene unos ingresos anuales garantizados por jubilación de 30.046 dólares (25.560 euros) y otros 7.512 dólares (6.390 euros) por cada miembro de la familia.

Las mejores zonas de Málaga

Durante el último año, Málaga se ha convertido en una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa. Las razones del bienestar de esta ciudad son varias, entre ellas el buen clima, los precios asequibles y la gente, que se caracteriza por ser abierta y amable. Además, es una ciudad muy tranquila que cuenta con todos los servicios. Debido a esto, los precios de pisos en Málaga por zonas han sido de los que más han subido de todo el estado español. Si buscas un buen lugar para vivir, Málaga es una buena opción. A continuación vamos a repasar las mejores zonas de Málaga para alquilar.

Centro histórico: Es el distrito con los barrios históricos de la ciudad. Por ello, es una de las zonas más urbanas. Si te gusta el bullicio esta es tu zona ideal, porque está llena de vida. La calle más emblemática es la calle Larios. Aquí se encuentran muchos de los atractivos turísticos de Málaga, hay una gran oferta cultural. De hecho, es una de las mejores zonas de Málaga para alquilar.

La Malagueta: pertenece al distrito Centro. Por lo que está muy bien comunicada y a pocos minutos del bullicio del casco antiguo. Esto, unido a su proximidad a la playa, hace de este barrio uno de los mejores de la Costa del Sol. La playa de la Malagueta es la más típica de Málaga y, por tanto, también un lugar al que acuden muchos turistas. Sin embargo, aquí encontrará bares, pubs y algunos de los mejores restaurantes de la zona. Es uno de los mejores barrios de Málaga si lo que buscas es estar en la ciudad, pero sin vivir en el bullicio. En La Malagueta encontrarás todo lo que necesitas y durante los meses de verano se llena de vida.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp