¿Cuál es la mejor zona para ir con niños a Cerdeña?

Los mejores lugares para alojarse en Cerdeña para las familias

Llevar a sus hijos de aventuras al extranjero es una de las cosas más emocionantes que puede hacer, y Cerdeña debería estar en lo alto de su lista de visitas. Hay tantos lugares fantásticos y atracciones para los niños pequeños que podría pasar fácilmente semanas aquí sin que sus pequeños se aburran nunca. A continuación le ofrecemos una guía de las mejores cosas que hacer en Cerdeña con niños pequeños.

Como todos sabemos, Cerdeña es un destino que, a pesar de ser una isla pequeña, se las arregla para ofrecer todo lo que una persona puede desear en unas vacaciones. Con sus playas inmaculadas, su mar brillante, sus pintorescos pueblos, su historia y su increíble gastronomía, es fácil entender por qué tanta gente elige Cerdeña para pasar sus vacaciones. Pero, ¿sabía que Cerdeña es también una gran opción para quienes viajan con niños pequeños?

La principal playa de Cagliari es Poetto, una hermosa playa que se extiende por más de ocho kilómetros. Aquí encontrará arena blanca y fina junto con un mar de color turquesa brillante que se mantiene poco profundo durante decenas de metros, lo que la convierte en un lugar ideal para que los niños se bañen. Hay muchos quioscos y restaurantes en caso de que tenga hambre, y la playa también está equipada con baños y duchas.

¿Es Cerdeña un buen destino de vacaciones en familia?

La hermosa Cerdeña es uno de los destinos familiares más populares de Europa. Apreciada por las tribus trotamundos por su clima soleado, su gastronomía y las idílicas playas de la Costa Esmeralda, ¡esta isla italiana lo tiene todo!

¿Es mejor el sur o el norte de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Es Sorrento buena para las familias?

Con fácil acceso a Pompeya, Capri y Amalfi, Sorrento es un excelente destino para las familias viajeras. La ciudad cuenta con un entorno impresionante, con hoteles en los acantilados e impresionantes vistas del Golfo de Nápoles.

La mejor zona de Cerdeña para las parejas

Mis adorables amigos de Italia me dicen cada vez que “Cerdeña es mejor que el Caribe, mejor que las Maldivas, mejor que Bora Bora”. ¿Es cierto? Nadie lo sabe realmente porque probablemente nunca han estado en el Caribe ni en las Maldivas, y seguramente tampoco en Bora Bora.

En resumen, reserve su alojamiento en función de su punto de llegada. Si llega a un aeropuerto del Norte, quédese allí. De lo contrario, disfrute del sur. Ya tendrás tiempo de explorar la otra parte de la isla en el siguiente viaje.

Hay dos aeropuertos principales en la isla. Uno en Cagliari, en el sur, y otro en Olbia, en el norte (también hay un tercer aeropuerto, Alghero, en el norte, pero no hay tantos vuelos que aterricen allí).

La mejor idea es reservar la estancia en función del puerto al que se llegue. Esto, por supuesto, es por conveniencia, ya que tendrá una gran experiencia sea cual sea la parte de la isla en la que termine.

La estación también se encuentra a poca distancia del popular Dolceacqua – Cucina Ligure & Sarda. Este restaurante de mariscos es ideal para un aperitivo rápido antes de su viaje o para una comida adecuada al final del día después de un largo día de exploración de la isla.

¿Es Cerdeña Baby Friendly?

Cerdeña es increíblemente acogedora para los niños; los lugareños adoran a los niños -sobre todo a los más pequeños- y los acogen en cafés, restaurantes y hoteles. Una de las mejores cosas de Cerdeña son sus playas de arena, donde los niños pueden correr y jugar libremente; la zona de Alghero, especialmente, tiene aguas poco profundas, claras y tranquilas.

¿Es mejor Córcega o Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

¿Qué parte de Cerdeña tiene las mejores playas?

1. Cala Brandinchi. Conocida como la “Pequeña Tahití” por sus increíbles aguas transparentes, y reconocida como una de las playas más famosas de Cerdeña, Cala Brandinchi entra en cualquier lista que muestre las mejores playas de Cerdeña.

Las mejores ciudades de Cerdeña

Las playas de arena blanca con fondos poco profundos y aguas cristalinas, la naturaleza para explorar y las actividades dedicadas a los niños en los hoteles familiares del norte de Cerdeña son la fórmula perfecta para unas exitosas vacaciones junto al mar con la familia.

Si su deseo es pasar unas vacaciones de relax y bienestar con toda la familia, ¡Santa Teresa Gallura es su lugar! Un oasis con una de las vistas más hermosas del norte de Cerdeña, un lugar de ensueño con instalaciones de 5 estrellas para padres e hijos, el Resort Valle dell’Erica, votado por la revista Sunday Times Travel Magazine como el segundo mejor hotel para familias del mundo, cuenta con una sala dedicada a la preparación de biberones abierta las 24 horas del día y una zona de juegos para que los más pequeños se diviertan con seguridad. Hay Ericaland con una zona acolchada, sala de siesta y restaurante, mientras que para los niños más mayores hay una amplia gama de actividades en un entorno natural: un curso de agilidad, un campo de iniciación al golf, mini voleibol, fútbol sala, un pequeño teleférico y memorables aventuras en canoa por remotos tramos de costa. Y mientras mamá y papá disfrutan de tranquilos momentos de paz y relax, los niños se divierten y pasan unas vacaciones inolvidables.

¿Es Cerdeña mejor que Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Hablan inglés en Cerdeña?

Sí, en Cerdeña hablan inglés, pero SÓLO en las ciudades turísticas y en muchas atracciones también. En las grandes ciudades como Olbia, Sassari, Oristano, Cagliari y sus alrededores, es fácil encontrar personas de habla inglesa.

¿Es seguro Cagliari Cerdeña?

Cerdeña es una región autónoma de Italia y una de las mayores islas del Mediterráneo. Viajar a Cerdeña es increíblemente seguro; de hecho, esta isla es uno de los lugares más seguros para visitar en el reino italiano. Cerdeña es una isla con una gran variedad de paisajes.

Las mejores playas de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla.  La Costa Esmeralda es una zona de 20 km de costa y un popular destino turístico. Este lugar ha atraído a famosos y gente adinerada por sus clubes de golf, servicios de jets privados, helicópteros y yates, y hoteles y complejos turísticos caros. Las costas del norte de Cerdeña suelen ser rocosas y estar formadas por calas y ensenadas, aunque también es posible encontrar playas de arena blanca.

El idioma sardo en el norte también difiere del sur y puede resultar algo confuso incluso para un sardo.    Se habla principalmente: Logudorese y Nuorese pero dependiendo de la zona también se habla Sassarese y Gallurese.

El sur suele ser menos turístico, especialmente la parte suroeste, por lo que ofrece un estilo de vacaciones diferente, yo diría que una experiencia más auténtica. El sur de Cerdeña es generalmente llano, con largas extensiones de hermosas playas de arena y mares azules. Las largas playas del sur, al ser menos famosas, están menos concurridas en temporada alta. La parte más turística del sur es Cagliari, la capital de Cerdeña, y Villasimius (sureste), zona favorita de las familias. Para saber más sobre el suroeste, lea el artículo: Conozcamos un poco más el suroeste.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp