¿Cuál es la mejor zona para vivir en Barcelona?

Índice
  1. Zonas peligrosas de Barcelona
  2. ¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en Barcelona?
  3. ¿Dónde me muevo en Barcelona?
  4. ¿Dónde viven los ricos en Barcelona?
    1. Las mejores playas cerca de Barcelona
    2. ¿Dónde no debería vivir en Barcelona?
    3. ¿Es mejor vivir en Madrid o en Barcelona?
    4. ¿Dónde viven los expatriados estadounidenses en Barcelona?
    5. Venta de apartamentos de lujo en Barcelona
    6. ¿Dónde viven los hipsters en Barcelona?
    7. ¿Dónde viven la mayoría de los estudiantes en Barcelona?
    8. ¿Es Barcelona un lugar agradable para vivir?
    9. Barrio de estudiantes de Barcelona

Zonas peligrosas de Barcelona

La Mar Bella, que significa mar bello en catalán, es la playa artificial de Poblenou. Las maravillosas vistas y el agradable clima atraen a los barceloneses para su ejercicio diario e invitan a las familias a pasar tiempo juntos en la arena. A pocos pasos hacia el interior se encuentra el Parc del Poblenou, donde se puede encontrar gente montando en bicicleta, corriendo, haciendo yoga o haciendo un picnic a la sombra de los pinos. El Poblenou también tiene muchos parques infantiles para los más pequeños y zonas para practicar deportes y patinaje para los mayores. Incluso con este abanico de actividades para mantener a la familia ocupada y feliz, no hay que pasar por alto la cultura de la calle.

Durante la Revolución Industrial del siglo XIX, Poblenou fue el epicentro de la industria catalana e ibérica. Los antiguos espacios industriales siguen definiendo este barrio costero. Sin embargo, cuando pasee por sus calles, esté atento a los contrastes entre lo viejo y lo nuevo. Es posible que se encuentre con una casa del siglo XIX en ruinas junto a un edificio de oficinas de última generación. Es un divertido collage de historia que se puede leer en las fachadas del barrio y en las terrazas de la Rambla del Poblenou.

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en Barcelona?

También conocido como el Born por los expatriados de Barcelona, el Borne es adyacente al Barrio Gótico y prácticamente su barrio gemelo. Es el segundo barrio favorito de todos por sus restaurantes de primera, sus ofertas de moda, sus fantásticos bares y su ambiente indie.

¿Dónde me muevo en Barcelona?

Otros barrios a tener en cuenta son l'Eixample, Sagrada Família y Sant Gervasi, cada uno con su propio encanto. Ciutat Vella, el casco antiguo medieval de Barcelona, es el primer lugar con el que se encuentra la gente que se traslada aquí, con sus calles estrechas y sinuosas y las famosas Ramblas.

¿Dónde viven los ricos en Barcelona?

La localidad más rica es Sant Cugat del Vallès, situada cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Parque de Alta Tecnología. Aquí los residentes disfrutan de una renta media de más de 25.000 euros al año. El barrio más pobre es Sant Roc, en la ciudad industrial de Badalona.

Las mejores playas cerca de Barcelona

En este artículo, le llevaremos a través de 10 de los mejores lugares para mudarse y vivir en España. Ya sea para vivir solo, para trasladarse con la familia o para jubilarse en el continente, hablaremos de la mejor ciudad, pueblo o región para usted. También hablaremos de algunos de los costes estimados de la compra de una propiedad en el destino español que haya elegido.

No es ninguna novedad que España es uno de los principales destinos para los expatriados. Con unas costas mediterráneas aparentemente interminables de playas de arena dorada, ciudades bulliciosas y una cultura rica en historia, hay unos 761.000 británicos viviendo en España. Eso sin contar las decenas de miles de ciudadanos de otros países que deciden llamar a España su hogar.

La salida del Reino Unido de la UE ha creado algunos problemas a quienes tenían la vista puesta en una vida más soleada. Ahora, los futuros expatriados británicos tienen que pasar por el tipo de aros que nadie había previsto, como la obtención de un permiso militar. Aun así, sigue siendo muy posible vivir en España después del Brexit.

¿Dónde no debería vivir en Barcelona?

Tres barrios que hay que evitar en Barcelona

¿Quiere ir sobre seguro? Entonces considera evitar Ciutat Vella. Esto abarca la zona del Barri Gotic, el Born, el Raval y la Barceloneta.

¿Es mejor vivir en Madrid o en Barcelona?

Madrid tiene más oportunidades de trabajo que Barcelona. También es uno de los actores económicos más importantes del país. Los salarios también pueden ser más altos en Madrid que en Barcelona. Pero el coste de la vida en Madrid también es ligeramente superior.

¿Dónde viven los expatriados estadounidenses en Barcelona?

No encontrarás expatriados viviendo aquí. Suelen instalarse en los barrios más cercanos a las escuelas internacionales, pero que siguen considerándose céntricos en la ciudad. Los barrios de Sarria, Sant Gervasi, Bonanova, Les Corts, LÉixample y Pedrables suelen ser populares entre los extranjeros.

Venta de apartamentos de lujo en Barcelona

Con tantos barrios interesantes y únicos, elegir la mejor ubicación en Barcelona para vivir no siempre es fácil. Desde las calles laberínticas y los estrechos callejones del casco antiguo hasta las amplias avenidas arboladas del Eixample.

Situado justo al norte del casco antiguo, el Eixample es una de las mejores y más céntricas zonas para vivir en Barcelona. Caracterizado por su organizado entramado de calles, este barrio es la zona más moderna de la ciudad.

Las estrechas y sinuosas calles de El Born están repletas de encantadoras boutiques, galerías de arte, restaurantes y bares de copas. Situado justo dentro del ajetreado centro de la ciudad y junto al hermoso Parc de la Ciutadella, la vida en el Born nunca es aburrida.

Originaria de Estados Unidos, Rachel vive en España desde 2014. Después de dos años en Madrid, se mudó a Barcelona en 2016 para perseguir sus pasiones en la escritura y la fotografía. Pasa su tiempo libre disfrutando de la vida en la hermosa Barcelona y viajando por Europa tanto como sea posible.

¿Dónde viven los hipsters en Barcelona?

Barrios hipster en Barcelona

Sant Antoni - el nuevo barrio hipster, ¡en el centro de la ciudad!

¿Dónde viven la mayoría de los estudiantes en Barcelona?

La Ribera: sede del Parque de la Ciutadella, el corazón de la ciudad. El barrio de la Ribera se encuentra dentro del distrito de Ciutat Vella, y se ha convertido en un lugar popular para vivir para los estudiantes universitarios.

¿Es Barcelona un lugar agradable para vivir?

Es realmente una ciudad increíble para vivir

Aparte de sus numerosos lugares de interés, atracciones y eventos, lo que la mayoría de la gente aprecia es el estilo y la calidad de vida. Barcelona es una ciudad increíblemente creativa, que atrae a personas de mente abierta con ganas de buscar las cosas buenas de la vida.

Barrio de estudiantes de Barcelona

Al noreste de Barcelona se encuentra este barrio único. Con una larga y rica historia, aún visible en su arquitectura, vivir en Horta - Guinardó significa conservar la esencia de la vida residencial tranquila. Tanto, lejos de la zona más ruidosa de Barcelona como a pocos pasos del centro de la ciudad.

Históricamente, en Horta - Guinardó residía la alta burguesía de Barcelona, especialmente durante los meses de verano. Todavía se conservan algunas masías de la época medieval, como Can Fargas o Can Cortada. Un barrio que experimentó un gran crecimiento y que actualmente está muy bien comunicado por metro y autobús tanto con el centro de Barcelona como con los principales puntos de interés como la playa de la Barceloneta o la Sagrada Familia.

Formado por 11 subbarrios, es el cuarto distrito más poblado de Barcelona y el tercero más grande de la ciudad. El 58% de su población son familias que residen en casas unifamiliares, calles estrechas, parques y masías, es decir, que viven alejados del bullicio del centro de la ciudad.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la mejor zona para vivir en Barcelona? puedes contactar con nosotros

Subir