¿Cuál es la mejor zona para vivir en Italia?

Vivir barato en Italia

Italia lo tiene todo: un clima precioso, un patrimonio cultural e histórico asombroso y unos centros económicos en auge que atraen el talento y la tecnología de todo el mundo. Pero, con tantas ciudades bulliciosas y hermosas disponibles, ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en Italia para los expatriados?

¿Por qué esperar hasta la jubilación para disfrutar del estilo de vida mediterráneo? Todas las ciudades de esta lista tienen mucho que ofrecer a los expatriados que quieren emigrar a Italia, pero también brillan por un conjunto de cualidades distintas que las sitúan entre las cinco primeras. Si quiere establecerse en una bulliciosa capital económica y de la moda como Milán o encontrar su hogar cerca de la cuna de la industria automovilística italiana y de los Alpes en Turín.

Ahora que tenemos nuestros criterios en orden, es importante saber que esta lista es para expatriados emprendedores y estudiantes que buscan una nueva aventura en el extranjero, y no para aquellos que buscan una jubilación tranquila o el mejor lugar para pasar sus vacaciones. Allora, ¡comencemos!

No es muy difícil imaginar por qué Milán ocupa el puesto número 1 de esta lista. Es una de esas ciudades que lo tiene todo: una gran escena internacional, excelentes oportunidades económicas, instituciones educativas de primera categoría e incluso toda la cultura y la alta sociedad de moda que pueda soportar.

¿Cuál es el lugar más seguro para vivir en Italia?

Las regiones más seguras de Italia. En general, el norte y el centro del país se consideran las zonas más seguras de Italia. Según la clasificación de calidad de vida de 2018 (elaborada por Italy Oggi y la Universidad de la Sapienza de Roma), las provincias septentrionales de Bolzano, Trento y Belluno son las que ofrecen una mayor calidad de vida.

¿A qué lugar de Italia debo trasladarme?

Abruzos, Lacio, Marcas, Toscana, Umbría. Las montañas centrales y las llanuras costeras de Las Marcas y los Abruzos, la exuberante campiña de Umbría y Toscana, la variedad y comodidad del Lacio y la proximidad de Roma, Florencia y Siena se combinan para hacer de las regiones centrales el lugar más atractivo para vivir en Italia.

¿Dónde vive la mayoría de los expatriados en Italia?

Situada en el norte de Italia, Bolonia es uno de los destinos más populares del país para los expatriados, con su animada escena social y cultural, así como un gran abanico de oportunidades profesionales para los que buscan trabajo.

Mejor lugar para vivir en liguria italia

El dólar sigue relativamente fuerte frente al euro… además, algunos rincones de Italia pueden estar entre las mejores gangas de Europa. Si busca el encanto del Viejo Mundo a un precio asequible, Italia debería estar en lo alto de su lista.

Es la cuna de la civilización occidental. No hace falta que le recuerde los abundantes tesoros culturales de este país. Italia cuenta con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cualquier otro lugar del mundo. Tampoco hace falta que le hable de la comida. La cocina es famosa en todo el mundo, y cada región tiene sus propios platos y su propio estilo de cocina.

Salir a cenar es una parte fundamental de la cultura italiana y algo que debe tener en cuenta cuando pase una temporada aquí. Los italianos aprecian el aperitivo diario, por ejemplo. Es una de las mejores maneras de socializar, ponerse al día con viejos amigos y conocer gente nueva.

Le recomendamos que se esfuerce por aprender al menos un poco del idioma del país al que se traslada. En Italia, este es un consejo especialmente importante. Milán es el único lugar de este país en el que puedes desenvolverte sin hablar italiano.

¿Cuál es el lugar más asequible para vivir en Italia?

Los Abruzos son uno de los lugares más baratos para vivir en Italia

La región de los Abruzos se encuentra al este de Roma. Conocida como el sur de Italia, es más bien el centro del país. La frontera oriental de los Abruzos es un largo tramo de costa adriática. Sus limpias aguas son un popular destino de verano.

¿Qué lugares evitar en Italia?

Entonces, ¿cuáles son los principales lugares que hay que evitar en Italia en 2021? Roma, Venecia, Nápoles, Florencia, la Costa de Amalfi, el Lago de Como, Milán, Cinque Terre y cualquier lugar del que hayas oído hablar antes.

¿Dónde viven la mayoría de los británicos en Italia?

Algunos de los lugares más agradables para vivir son las regiones centrales de la Toscana, los Abruzos, Umbría, Las Marcas y el Lacio. Muchos expatriados británicos se han establecido en la zona conocida popularmente como “Chiantishire” en la Toscana. En la zona de Garfagnana, en la Toscana, hay alojamientos asequibles.

Vivir en Como, Italia

Italia es uno de esos países europeos que presumen de un equilibrio perfecto entre diversión, trabajo y ocio. Por eso sus ciudades se han convertido en los últimos años en verdaderos paraísos para los nómadas digitales. La cultura urbana en Italia y su pequeña isla vecina de Sicilia tienen todo lo que un nómada digital puede necesitar para llevar una carrera exitosa. Todo ello mientras se vive una vida de aventura y ocio. Pero probablemente necesitarás algunos consejos sobre los mejores lugares para vivir en Italia como nómada digital.

Italia es pequeña a escala mundial. Eso no significa que no tenga un montón de cosas interesantes que ver y hacer en cada rincón del mapa. De hecho, lo peor que puedes hacer es quedarte quieto durante toda tu estancia. Así que aquí tienes tu guía de Italia para nómadas digitales. Te ayudará a vivirla en todo su esplendor.

No importa dónde aterrice. Inmediatamente descubrirás que la ciudad tiene todo lo que los nómadas digitales en Italia necesitan para reanudar el trabajo como de costumbre. La conexión a Internet es sólida como una roca en Italia. Es mucho más fiable que en Australia y otras tierras lejanas, por ejemplo. Así que puedes disfrutar de una señal Wi-Fi estable, sin importar si eliges trabajar en un café o desde tu Airbnb.

¿Qué parte de Italia tiene el mejor clima?

Gracias a las suaves temperaturas, las escasas lluvias y las 2.570 horas de sol anuales, se considera que Imperia tiene el clima perfecto para sentirse bien. Y la ganadora del mejor clima de Italia es Imperia, en Liguria.

¿Qué ciudades de Italia hablan inglés?

El inglés no está muy extendido en Italia, aunque hay una prevalencia razonable de angloparlantes en las grandes ciudades como Roma, Florencia y Milán.

¿Dónde se jubilan los británicos en Italia?

De las 1.200 respuestas a la encuesta, los resultados revelan que una quinta parte de los británicos vive en Lombardía, seguida de cerca por el Lacio (18%). El 62% restante se reparte entre Toscana (12%), Piamonte (7%), Véneto (6,5%) y Emilia-Romaña (5%).

La mejor ciudad italiana para vivir

Con sus impresionantes paisajes y su fascinante cultura, no es de extrañar que los expatriados acudan en masa a Roma. Trasladarse a Italia es una perspectiva emocionante, pero encontrar un lugar para vivir en otro país puede ser una experiencia desalentadora, independientemente del lugar al que se vaya. Hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta: el papeleo del visado, la búsqueda de trabajo, el choque cultural y, sí, es posible que quieras tomar algunas clases de idiomas antes de irte. Encontrar un apartamento no es un problema menor, sobre todo teniendo en cuenta que buscar un piso en Roma te llevará mucho tiempo y te dejará exhausto.

A la hora de buscar un apartamento en Roma, hay una cosa que tendrás que recordar: la ubicación lo es todo. A diferencia de otras ciudades de Europa, el sistema de transporte público de Roma no es el mejor y vivir en la zona equivocada podría afectar a tu estilo de vida. La gente aquí camina mucho y va en bicicleta y, seamos sinceros, el increíble clima y la posibilidad de parar siempre a tomar un espresso rápido en cualquier lugar al que te dirijas, compensarán el hecho de que el autobús llegue un poco tarde.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp