¿Cuál es la mejor zona para vivir en París?

Alquilar un apartamento en París

París es una ciudad fabulosa para los expatriados. La cultura, el arte, la comida y la gente han atraído a la gente a la capital francesa durante siglos. Pero una vez que ha decidido mudarse allí, puede ser difícil decidir dónde vivir. La ciudad puede resultar confusa cuando se llega por primera vez y es posible que no pueda decidir qué barrio se adapta mejor a su estilo de vida. Por ello, hemos elaborado una guía de las mejores zonas para expatriados en París.

Si no le importa enfrentarse a los turistas para llegar al trabajo por las mañanas, el distrito 8 puede ser un lugar interesante para vivir. Es una de las zonas más caras, debido a su céntrica ubicación entre el Louvre y el Arco del Triunfo, pero por su dinero se verá recompensado por tener lo mejor de París a su puerta. Las tiendas de alta gama de los elegantes Campos Elíseos conforman su calle principal local y hay un montón de restaurantes para elegir. Desde aquí se puede ir a pie o en bicicleta a la mayoría de los lugares del centro de París o tomar el metro, que tiene amplias conexiones en el barrio. Sin embargo, si se muda a París y busca un ambiente comunitario, el distrito 8 probablemente no sea para usted. Aunque la zona es muy popular entre los expatriados, también lo es entre los visitantes y turistas de paso, por lo que es posible que le cueste establecer un sentimiento de permanencia aquí.

¿Dónde no se debe vivir en París?

Estos son los lugares que quizás quiera evitar durante su estancia: Los distritos 18 y 19 del norte por la noche, alrededor de Marx Dormoy, Porte de la Chapelle, La Chapelle, Porte de Clignancourt, Porte de la Villette. Montmarte es muy seguro de día y de noche.

¿Cuál es un buen sueldo en París Francia?

Esta estadística muestra la opinión de los empleados que trabajan en la zona de París sobre qué nivel de salario al mes permite vivir bien en la capital francesa en 2019. Parece que la mayoría de los encuestados, el 33% de ellos, declaró que un salario mensual entre 3.000 y 4.999 era un salario que permitía vivir bien en París.

¿Cuál es la zona más rica de París?

El distrito 16 es considerado comúnmente como una de las partes más ricas de París (ver Auteuil-Neuilly-Passy), y cuenta con algunas de las propiedades inmobiliarias más caras de Francia, incluyendo las famosas “villas” de Auteuil, herederas de las casas de campo de la alta sociedad del siglo XIX, son exclusivas comunidades cerradas con enormes casas …

El mejor distrito para vivir en París

Para muchos de nosotros, la idea de vivir en París suena como un sueño hecho realidad y evoca imágenes seductoras de tomar café en cafés imposiblemente elegantes junto a la calle y dar paseos románticos a lo largo del Sena. Lo cual está muy bien, pero si decide mudarse a París, hay muchas cosas prácticas que hay que hacer antes de ese primer paseo por el río. En primer lugar, hay que decidir en qué parte de la ciudad se va a vivir.

La buena noticia es que, según los estándares del siglo XXI, París no es un lugar muy grande. El área dentro de la circunvalación de la ciudad (conocida como Périphérique) sólo tiene 13 km en su punto más ancho, lo que supone menos de una hora en bicicleta y unas tres horas a pie. Por lo tanto, no es difícil orientarse en la ciudad, sobre todo cuando se conoce el sistema de distritos, que divide a París en veinte distritos con denominación numérica.

Una forma de entender la distribución de los distritos es imaginar la ciudad como una concha de caracol. En el sentido de las agujas del reloj, desde el centro, se encuentran los distritos 1, 2, 3 y 4, en la orilla derecha (norte) del Sena, y los distritos 5, 6 y 7, en la orilla izquierda. Los distritos 8º, 9º, 10º, 11º y 12º forman un segundo arco en la orilla derecha; los distritos 13º, 14º y 15º completan la orilla izquierda; y los distritos 16º, 17º, 18º, 19º y 20º forman el círculo exterior de la orilla derecha.

¿Por qué París es tan inseguro?

París ha sufrido atentados terroristas en el pasado, pero no es una realidad cotidiana para la ciudad. Para el viajero medio, el carterismo es la forma de delincuencia más frecuente que tiene como objetivo a los turistas en la capital francesa.

¿Puedo beber agua del grifo en París?

El agua del grifo de París se considera potable según las normas francesas, comunitarias e internacionales (OMS). Cada día, los laboratorios de investigación y análisis de Eau de Paris reciben y registran más de 200 muestras que se reparten entre diferentes departamentos de química, química orgánica, bacteriología y corrosión.

¿Dónde viven los ingleses en París?

La región de París domina

Algo menos de 25.000 de los residentes anglófonos de Île-de-France viven dentro de la circunvalación Périphérique. Es decir, en París.

Zona hipster de París

Cláusula suspensivaSi te mudas a Francia, tienes que elegir el lugar adecuado. Puede que el trabajo le obligue a vivir en un lugar concreto -si se dedica a la industria aeroespacial, por ejemplo, acabará en Toulouse-, pero si es libre de elegir su ciudad, algunas le convendrán más que otras.

Por supuesto, París es, con diferencia, la ciudad más cara para vivir en Francia -tanto en lo que respecta a las compras diarias como a los precios de la vivienda-, pero también es la ciudad más interesante y vibrante desde el punto de vista cultural. Se puede ir a un teatro o a una sala de conciertos diferente cada semana, si se quiere. En París hay puestos de trabajo en el sector financiero y en las sedes de las grandes empresas, así como en el sector servicios y en la educación y los medios de comunicación. Como una de las ciudades más diversas del mundo, París tiene que ofrecer algo a todo el mundo.

Toulouse es completamente diferente: una metrópolis de rápido crecimiento con un próspero sector de ingeniería y aeroespacial y una enorme población estudiantil (hay varias escuelas de ingeniería de prestigio, además de la universidad). Es la cuarta ciudad más grande de Francia, con un precioso casco antiguo construido en ladrillo rosa y apodado “la ville rose”, y cuenta con importantes atracciones culturales y una animada vida nocturna. Además, está bien comunicada, con un buen aeropuerto y conexiones ferroviarias con Francia recientemente mejoradas. Es una gran ciudad para vivir y trabajar, y si quiere relajarse, las rutas de senderismo de los Pirineos están a sólo 90 minutos en coche.

¿Dónde viven los expatriados británicos en París?

Croissy-sur-Seine

Una fuerte comunidad anglófona y la Escuela Británica de París hacen que este agradable suburbio sea especialmente atractivo para los expatriados. El atractivo centro de la ciudad conserva sus edificios antiguos, incluido un castillo, y los eventos culturales muestran la mezcla de gustos locales y multiculturales.

¿Es segura la zona de Montmartre en París?

¡Sí, Montmartre es seguro! Al igual que cualquier otra ciudad, o zona de una ciudad más grande, hay cosas que hay que tener en cuenta.

¿Es bonito el 9º arrondissement?

El distrito 9 es el que más hoteles tiene en París (seguido del 10), por lo que está claramente orientado al turismo. Es un gran favorito de los turistas europeos.

Zonas a evitar en París

En primer lugar, ¿qué hace que el distrito 16 sea el lugar preferido por los clientes internacionales que se trasladan a París de forma profesional? Evidentemente, el mejor criterio es el espacio. El distrito 16 es buscado por sus amplios apartamentos amueblados, sus elegantes edificios y sus parques. Otro punto es que, para los que les gusta escapar de París durante el fin de semana, el fácil acceso a la carretera de circunvalación (conocida como la périphérique) es el mejor argumento.

Además, el distrito 16 cuenta con más de 90 representaciones diplomáticas, que representan el 40% de las agencias diplomáticas presentes en toda Francia. Por lo tanto, el 16 es el mejor lugar para que los empleados de las instituciones gubernamentales vivan en París.

Asimismo, este artículo propone revelar a los inversores y arrendadores de alojamientos amueblados de larga duración los 7 distritos más alquilados de París. A través de las cualidades propias de cada distrito, su cultura, sus monumentos o sus comercios, descubrirá dónde les gusta vivir a los expatriados.

El distrito 15 es buscado por los expatriados profesionales, más que por los turistas. De hecho, el precio de los alquileres de larga duración de pisos amplios y amueblados para familias sigue siendo accesible a todos los bolsillos en este animado distrito.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp