¿Cuál es la mejor zona para vivir en Roma?

Zonas de Roma

Ganar una clasificación sobre la calidad de vida en una ciudad en la que se puede llegar a los establecimientos de baño a pie y se puede acceder a los senderos del Karst o a los bosques eslovenos en bicicleta de montaña no debería ser tan difícil.  El punto de partida es sólido, no cabe duda, pero la primacía de Trieste en la calidad de vida -por tercera vez tras los éxitos de 2005 y 2009- no es sólo el resultado de una “ubicación” afortunada. “Il Sole 24 Índice de calidad de vida 2021

Trieste se clasificó como el mejor lugar para vivir en 2021 por su continua apuesta por la cultura y el ocio. Ocupa el primer lugar en cuanto a su índice de lectura (un cálculo de la circulación de publicaciones periódicas) y el gasto cultural, y el segundo en cuanto a la cobertura de Internet de banda ultraancha, el número de gimnasios, piscinas y spas per cápita, y el patrimonio museístico (densidad y relevancia).

La provincia de Trieste también ocupa un lugar destacado (segundo puesto) en los factores empresariales y laborales, con un elevado número de nuevas empresas y de empresas extranjeras ubicadas en la ciudad portuaria. Sin embargo, los responsables de la clasificación de Il Sole señalan que todo ello se produce a pesar de que Trieste se ha convertido en el símbolo del movimiento antivacunas de Italia a finales de 2021. Si bien Trieste puede ser el mejor lugar para vivir en Italia este año, sus protestas contra la vacuna pueden haber dañado temporalmente la imagen de la ciudad como un floreciente destino turístico.

¿Cuál es el barrio más seguro de Roma?

Roma: Cualquier lugar del “centro” de Roma es seguro. Prati es conocida como la zona más segura de Roma, y en ella viven muchas familias romanas acomodadas. Los hoteles y apartamentos cercanos al Vaticano, el Panteón, el Campo de’ Fiori y la Piazza Navona también están en lugares ideales y seguros.

¿En qué lugar de Roma no debería vivir?

Estos lugares clave que hay que evitar en Roma son Tor Bella Monaca, Romanina, San Basilio y Corviale, según la OSAC. Además, la estación de tren de Termini y sus alrededores presentan un mayor riesgo de actividad delictiva, especialmente de carterismo y estafas.

¿Dónde viven los ricos en Roma?

Los barrios más prestigiosos están situados en el centro de la ciudad. Con precios por metro cuadrado de hasta 13.000 euros, el barrio de la Scala, en torno a la famosa ópera, y el barrio del Quadrilatero della Moda son actualmente las zonas más caras de la ciudad para vivir.

Roma barrio rico

Con sus impresionantes paisajes y su fascinante cultura, no es de extrañar que los expatriados acudan en masa a Roma. Trasladarse a Italia es una perspectiva emocionante, pero encontrar un lugar para vivir en otro país puede ser una experiencia desalentadora, independientemente del lugar al que se vaya. Hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta: el papeleo del visado, la búsqueda de trabajo, el choque cultural y, sí, es posible que quieras tomar algunas clases de idiomas antes de irte. Encontrar un apartamento no es un problema menor, sobre todo si se tiene en cuenta que la búsqueda de un piso en Roma te llevará mucho tiempo y te dejará exhausto.

A la hora de buscar un apartamento en Roma, hay una cosa que tendrás que recordar: la ubicación lo es todo. A diferencia de otras ciudades europeas, el sistema de transporte público de Roma no es el mejor y vivir en la zona equivocada podría afectar a tu estilo de vida. La gente aquí camina mucho y va en bicicleta y, seamos sinceros, el increíble clima y la posibilidad de parar siempre a tomar un espresso rápido en cualquier lugar al que te dirijas, compensarán el hecho de que el autobús llegue un poco tarde.

¿Merece la pena visitar Trastevere?

Trastevere es un hermoso barrio de Roma que merece la pena visitar por sus calles empedradas, sus iglesias medievales y sus deliciosos restaurantes. A diferencia del centro de Roma propiamente dicho, Trastevere no es grandioso y monumental, sino más bien romántico y encantador.

¿Dónde vive la mayoría de los expatriados en Italia?

Situada en el norte de Italia, Bolonia es uno de los destinos más populares del país para los expatriados, con su animada escena social y cultural, así como una gran variedad de oportunidades profesionales para los que buscan trabajo.

¿Es Termini segura por la noche?

Zonas que debe evitar por la noche

La primera zona que debes evitar es la de Termini, donde se encuentra la estación central de trenes de Roma. La estación en sí misma es un lugar seguro. Hay muchos policías encubiertos que vigilan la estación todos los días, además de los “carabinieri”.

Pueblos cerca de roma italia

Para quienes desean mudarse a Italia, una de las preguntas más importantes es a qué parte trasladarse. Toda Italia es justificadamente famosa por su belleza, pero si no se tiene un trabajo al que acudir, ni parientes que buscar, ni antecedentes familiares que determinen la ubicación, la elección está muy abierta. El paisaje es, obviamente, un factor a tener en cuenta. ¿Quiere tener los Alpes o los Dolomitas a la vuelta de la esquina? ¿Prefiere las colinas suaves y onduladas o le gustan más los bosques? ¿O su sueño es abrir las ventanas de su balcón y contemplar el azul del Mediterráneo?

El paisaje no es la única consideración. El norte, más desarrollado, ofrece más posibilidades de trabajo, el centro ofrece muchas infraestructuras y una mayor comunidad de expatriados de habla inglesa, mientras que el sur ofrece un aire más fresco, un sol casi garantizado y mucho espacio en el que relajarse.

Si el tipo de propiedad que busca es importante, esto también puede influir. En Sicilia no encontrará muchas casas de campo toscanas, y en Milán es poco probable que encuentre una masía abandonada para reformar.

¿Es seguro caminar por Roma de noche?

Roma es una ciudad segura también de noche y no es peligroso pasear por ella aunque esté oscuro. Como en toda gran ciudad, trate de no parecer un “turista”, evite a los buscadores y vaya con poco dinero. Admirar la ciudad durante la noche le asegurará unas vacaciones agradables e inolvidables.

¿Es segura la zona de Termini?

Re: ¿Seguridad en la zona de Termini? Termini no es tan conveniente para ir a pie a muchos de los sitios turísticos, a menos que estés preparado para caminar 1-2 millas. Es un centro de transporte público que es eficiente y barato. Aunque Termini no es insegura, es moderna y no tiene mucho encanto.

¿Cuál es la ciudad más rica de Italia?

Milán es la ciudad más rica de Italia, con unos ingresos anuales medios de 36.252 euros, seguida de Roma, con 30.543 euros, según datos del Ministerio de Economía.

Los mejores lugares para vivir en Italia

Situada en la región italiana del Lacio, Roma cuenta con 21 barrios. Debido a la larga historia de la ciudad, que se remonta al año 753 a.C., se puede encontrar al menos un monumento histórico en cada uno de los barrios.

Roma cuenta con un amplio sistema de transporte público compuesto por autobuses, tranvías y metros. Sin embargo, muchos han dicho que no es muy fiable y podría arruinar su experiencia si vive en una de las zonas mal conectadas.

Muchos ciudadanos de Roma han optado por desplazarse en moto o en bicicleta. Además, cada vez hay más servicios de transporte compartido en Roma de los que puedes hacer uso para adaptarte a tus necesidades.

Como en cualquier otra ciudad turística, el índice de delincuencia en Roma es de moderado a alto. La mayoría de los delitos son carteristas, vandalismo y ataques relacionados con ellos. Es aconsejable que permanezca alerta, especialmente por la noche. Por supuesto, algunas zonas son más seguras que otras, pero ya hablaremos de ello.

Por muy popular que sea Roma para los expatriados, el día a día puede hacerte sentir un poco extraño si no hablas el idioma local. Deberías considerar la posibilidad de hacer un curso de idiomas antes de trasladarte a la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp