¿Cuál es la parte más bonita de Malta?

Dónde alojarse en Malta

Uno de los destinos turísticos más populares de Malta es la Laguna Azul de la isla de Comino. Es un lugar que hay que visitar al menos una vez durante el viaje para nadar y hacer snorkel en sus aguas cristalinas y turquesas.

Uno de mis lugares favoritos de Malta es Marsaxlokk, que es un bonito y acogedor pueblo de pescadores situado en el sureste del país. En Marsaxlokk se puede comer delicioso marisco en uno de los muchos restaurantes del puerto, visitar el mercado al aire libre, dar paseos y mucho más.

También es una isla muy popular para practicar el ciclismo y el senderismo para disfrutar de la naturaleza. En realidad, la isla lleva el nombre de la planta del comino, una hermosa planta con flores que se puede ver por toda la isla.

Mdina es la antigua capital del país y data del siglo VIII. En aquella época, la ciudad era más grande de lo que podemos ver hoy, pero todavía hay muchos edificios medievales bien conservados y una arquitectura impresionante que hay que ver.

Es uno de los lugares más visitados de la isla, así que si quieres visitarlo te recomiendo que vayas lo antes posible. Se puede llegar en autobús, conducir hasta allí con un coche de alquiler o unirse a una de las excursiones diarias en barco.

¿Es Malta el país más bonito?

La hermosa Malta es, sin duda, uno de los países más impresionantes del mundo. De hecho, su encanto ya atrajo a más de dos millones de visitantes el año pasado y se espera que aumente aún más este año.

¿Es Malta un lugar hermoso?

Malta es uno de los lugares más bellos del planeta. La Ventana Azul de Gozo, en la foto de arriba, es probablemente el lugar más famoso, pero el archipiélago maltés está lleno de todo, desde campos ondulados hasta acantilados blancos, pasando por paisajes desérticos e interminables viñedos. Hay belleza en todas las direcciones.

¿Por qué es más conocida Malta?

¿Por qué es famosa Malta? Malta es un destino turístico muy popular y conocido por su clima cálido y sus impresionantes paisajes, que sirven de escenario para grandes producciones cinematográficas. El archipiélago alberga algunos de los templos más antiguos del mundo, como los Templos Megalíticos de Malta.

El mejor lugar de Malta

Malta, uno de los destinos europeos de mayor crecimiento turístico, es un pequeño pero hermoso archipiélago (que incluye Malta, Gozo y Comino) situado en el Mediterráneo central, entre Sicilia y la costa norte de África. Para ser una zona tan pequeña, también es sorprendentemente diversa, con una historia antigua muy rica y evidente, largas y anchas playas de arena, templos prehistóricos, acantilados salpicados de fósiles, calas secretas, aguas azules y brillantes, e incluso focos de nerviosismo que le confieren una atmósfera distintiva muy distinta a la de cualquier otro lugar de Europa. Las antiguas atracciones históricas de Malta son también tan impresionantes que han servido de telón de fondo para muchas producciones famosas de televisión y cine, como Juego de Tronos, Gladiator y Troya. Al parecer, incluso Brad y Angelina se enamoraron del lugar durante el rodaje de By the Sea. Yo también me he enamorado de Malta en mis numerosas visitas a lo largo de los años, aquí están mis mejores y más bellos lugares para visitar en Malta…

La Valeta, la capital de Malta, es un precioso e históricamente importante puerto marítimo en el Mediterráneo. Situada en la cima del monte Sciberras, toda la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad amurallada fue construida en el siglo XVI por los Caballeros de San Juan, y es una verdadera muestra del carisma de los Caballeros de Malta, nobles católicos romanos a los que el rey de España concedió las islas maltesas. El sistemático plano cuadriculado de La Valeta y sus plazas públicas revelan la planificación urbanística de los caballeros, adelantada a su tiempo, en el siglo XVI.

¿Hay alguna playa bonita en Malta?

Las playas más populares de Malta son Mellieħa Bay, Għajn Tuffieħa y Golden Bay. Para playas más pequeñas y tranquilas, pruebe las situadas en la punta de Malta, con vistas a Gozo: Paradise Bay y Armier. En Gozo, la playa más hermosa es Ramla l-Ħamra, una gran playa de inusual arena roja enclavada en el campo.

¿Es Gozo mejor que Malta?

Para que sea corto y dulce: Malta es el lado de la fiesta, las compras y el entretenimiento, mientras que Gozo es el lado más aislado y sereno. Los pueblos de Gozo son mucho más tranquilos que los de Malta.

¿Es Malta buena para la vida nocturna?

Malta es conocida por su vida nocturna y sus fiestas, y con una gran variedad de discotecas, bares, restaurantes y vinotecas, nunca estará lejos de pasarlo bien. También hay una animada escena artística y musical, con multitud de festivales a los que asistir, tanto en verano como en los meses más tranquilos de invierno.

Cosas que hacer en Malta

Rodeadas por las profundas aguas azules del mar Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Al estar cerca de Túnez, existe una clara influencia norteafricana. El idioma maltés deriva del árabe mezclado con el italiano. El país también se siente muy orgulloso de los legendarios Caballeros de Malta, que lucharon contra los turcos y emprendieron las Cruzadas.

Bajo un sol abrasador, el paisaje de Malta, rodeado de palmeras, está salpicado de pintorescas ciudades en lo alto de las colinas, pacíficos puertos marítimos, coloridos y antiguos pueblos de pescadores y atracciones naturales. La capital, La Valeta, es una base ideal para explorar la isla de Malta. Los turistas apreciarán la variedad de hoteles, restaurantes, lugares históricos y eventos culturales de La Valeta.

El clima de Malta es perfecto en primavera y otoño. Durante los calurosos meses de verano, los pueblos cobran vida con festivales religiosos y conciertos al aire libre. Planifique su visita a estas encantadoras islas con nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Malta.

¿Es caro visitar Malta?

¿Qué es esto? Si bien Malta puede ser más cara en comparación con otros destinos del sur de Europa, con un coste medio de 60-110 euros por persona y día, verás que se adapta bien como destino de vacaciones y es menos costosa que muchas opciones de Europa occidental.

¿Es seguro viajar a Malta?

Por lo general, Malta es un lugar muy seguro para visitar, pero, como en cualquier otro lugar con visitantes, pueden producirse robos de bolsos, carteristas y otros delitos menores, sobre todo en los locales nocturnos, en la playa y en los mercados y centros de transporte. Los ladrones también pueden atacar los cajeros automáticos y los coches aparcados.

¿Hay tiburones en Malta?

En las aguas maltesas se conocen nada menos que 36 especies de tiburones. Entre las especies se encuentran los tiburones martillo, las tintoreras y los tiburones blancos. Aunque la mayoría de los tiburones no suponen un riesgo real para los humanos, se sabe que los tiburones blancos se reproducen cerca del islote de Filfla.

Visita a Malta

Malta siempre ha sido un destino que estaba en mi lista de deseos. Cada vez que veía esas hermosas fotos de la región, quería conocer todo eso algún día. Luego llegó la oportunidad de viajar a esta isla tan especial. Y sólo puedo decir una cosa: Malta ha entrado definitivamente en mi corazón y se ha convertido en uno de los destinos más completos y espectaculares que he visitado.Al principio, me atraía la belleza de sus playas y el encanto de sus aguas. Pero rápidamente me di cuenta de que es su patrimonio histórico y su mezcla de influencias europeas y árabes lo que realmente lo hace irresistible.Este país está considerado como uno de los diez más pequeños del mundo, con una superficie de 316 kilómetros cuadrados. Y conociendo poco del país, me dispuse a descubrirlo sin demasiadas expectativas. Y puedo decir que, tras cinco días, quedé absolutamente encantado. En este artículo, intentaré compartir con vosotros las 10 atracciones turísticas más importantes de Malta y un poco de mi experiencia en la isla. Espero que te guste. Tabla de contenidos show1

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp