¿Cuál es la parte más linda de Cerdeña?

Dónde vivir en Cerdeña

Puede que lo único que haya oído hablar de Cerdeña sea su legendaria Costa Esmeralda, que toma su nombre del color del agua que baña sus playas de arena blanca. Pero esta accidentada isla mediterránea es mucho más que este sibarita paraíso de la jet set.

Los turistas que ven Cerdeña por primera vez se sorprenden al descubrir que una isla tan conocida por sus excepcionales playas puede ser tan accidentada y montañosa a sólo unos kilómetros de las arenas bañadas por las olas.

Otra cosa que puede sorprenderle es el asombroso número de yacimientos prehistóricos, especialmente las enigmáticas torres de piedra redondas conocidas como nuraghi (singular: nuraghe). Conocerá los misterios que esconden estas fortalezas/viviendas prehistóricas mientras sube por sus oscuras escaleras de piedra y explora pasadizos construidos en las edades de bronce y hierro. También podrá pasear por las calles romanas originales y visitar las ruinas barridas por el viento de las ciudades construidas por los fenicios.

Costumbres locales únicas y festivales tradicionales, atracciones que no encontrará en ningún otro lugar, una cocina muy distinta a la del resto de Italia, incluso un idioma diferente (aunque todo el mundo habla italiano y muchos hablan inglés) hacen de Cerdeña un lugar único para visitar. Descubra las mejores cosas que hacer en esta fascinante isla con nuestra lista de las mejores atracciones de Cerdeña.

¿Es mejor el sur o el norte de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Qué parte de Cerdeña tiene las mejores playas?

1. Cala Brandinchi. Conocida como la “Pequeña Tahití” por sus increíbles aguas transparentes, y reconocida como una de las playas más famosas de Cerdeña, Cala Brandinchi entra en cualquier lista que muestre las mejores playas de Cerdeña.

¿Dónde va la gente rica de Cerdeña?

La Costa Esmeralda, situada en el noreste de Cerdeña (Italia), atrae a multimillonarios internacionales y celebridades de todas las nacionalidades. El aeropuerto de Olbia (OLB), en temporada alta, registra el mayor tráfico de aviones privados del mundo.

Cerdeña norte o sur

Conclusión: Los mejores lugares para visitar en Cerdeña ItaliaEscribir un post sobre los mejores lugares para visitar en Cerdeña Italia es una tarea difícil. La isla tiene una enorme variedad de lugares, parques, ciudades, tradiciones, y así sucesivamente, por lo que es imposible encontrar el mejor diez absoluto.Esta es una lista basada en los lugares más famosos para ver en Cerdeña y los lugares más bellos elegidos por los turistas, pero siempre tener en cuenta que Cerdeña es una isla de mil colores y un millón de posibilidades.Además, Cerdeña es grande para los viajes por carretera. Puedes planear un viaje por carretera en Cerdeña alrededor de la isla, o sólo algunos trozos de la misma, pero en cada caso, esta isla italiana es absolutamente perfecta para unas vacaciones en la isla.Pin It: Los mejores lugares para visitar en Cerdeña Italia en un viajeDifunde el amorEscrito por

Helga 3 ComentariosDejar una respuesta CancelarSu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentar Tu nombre Tu correo electrónico Tu sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

¿Cuál es la diferencia entre el Norte y el Sur de Cerdeña?

La costa del norte de la isla es mucho más accidentada que la del sur. Hay muchas pequeñas bahías y calas rocosas y sólo unas pocas playas largas de arena. La parte nororiental es montañosa, mientras que la subregión de Gallura se caracteriza por sus acantilados de granito.

¿Hablan inglés en Cerdeña?

Sí, en Cerdeña hablan inglés, pero SÓLO en las ciudades turísticas y en muchas atracciones también. En las grandes ciudades como Olbia, Sassari, Oristano, Cagliari y sus alrededores, es fácil encontrar personas de habla inglesa.

¿Qué parte de Cerdeña es mejor para las familias?

Cagliari es la principal ciudad de Cerdeña y un buen lugar para hacer turismo con niños. La ciudad cuenta con un bonito centro histórico apto para familias, bonitos parques, un precioso paseo marítimo y oportunidades para montar en bicicleta para los miembros más activos de la familia.

La mejor ciudad de Cerdeña

¿Está planeando un viaje a Cerdeña? Aquí le indicamos dónde alojarse en esta hermosa isla mediterránea. ¿Pueblo o playa? ¿Animada o tranquila? ¿Glamoroso o rústico? ¿Apartamento u hotel? ¿Lujo o presupuesto? Esta guía cubre la popular zona de la Costa Esmeralda, Alghero y Cagliari, incluyendo las mejores playas y los hoteles más destacados de la zona.

Las playas de Cerdeña le harán olvidar todo lo demás. Es el mejor lugar del Mediterráneo para disfrutar de arena blanca y aguas turquesas poco profundas. Con más de 1.000 km de costa, la oferta de playas es inmensa (más de 600) y la mayoría de ellas son de arena impecable. Cerdeña es verde y montañosa, y estas espectaculares playas de arena blanca se pueden encontrar en cualquier parte de la isla.

Los italianos adoran sus clubes de playa (lidos), por lo que es probable que las playas cercanas a las ciudades y a los centros de veraneo estén organizadas con colas de tumbonas, normalmente unidas a un hotel o club que cobra por la entrada.

La mayoría de los centros turísticos costeros de Cerdeña están orientados a los turistas nacionales que los visitan en las vacaciones escolares de verano (segunda quincena de julio y todo agosto). Durante este periodo, puede parecer que toda Italia ha descendido sobre la isla. Puede ser difícil encontrar una playa tranquila durante esta época; por regla general, cuanto más se aleje de las ciudades y los aeropuertos, mejor. Fuera de la temporada alta de verano, los centros turísticos costeros pueden resultar muy tranquilos. A veces demasiado tranquilas. Esto es una ventaja o una desventaja, dependiendo de sus preferencias. No venga a finales de septiembre esperando que haya vida nocturna.

¿Hay tiburones en Cerdeña?

Nunca ha habido un accidente con tiburones en Cerdeña, la mayoría son tiburones peregrinos que se alimentan de plancton y los demás ejemplares se alimentan de pequeñas presas. Si se va a nadar en aguas profundas, como precaución se recomienda no: nadar durante la puesta de sol. batir la superficie del mar.

¿Cerdeña y Sardegna son lo mismo?

Cerdeña (Sardegna en italiano) es la segunda isla italiana más grande y está situada en el centro del mar Mediterráneo.

¿Qué es más bonito, Córcega o Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes.

Los mejores lugares de Cerdeña

Las playas de Cerdeña son un verdadero paraíso en la Tierra. Paseando por la costa, el tiempo parece detenerse: el único tic-tac que se oye es la melodía de las olas rompiendo en la orilla. ¿Está interesado en conocer los destinos con más encanto?

Cala Goloritzé es un sueño del que no querrá despertar. Esta playa, considerada una de las más bellas de Cerdeña, se formó por un corrimiento de tierras en 1962 y es famosa por el pináculo que domina la cala, al que también se puede subir.

Las evocadoras Rocce Rosse (“Rocas rojas”) son una de las principales atracciones de Arbatax, una colorida ciudad marítima de la provincia de Ogliastra. Los grandes acantilados de pórfido rojo crean un escenario de incomparable belleza, que aparece majestuosamente desde las aguas claras.

Tavolara es una isla al noreste de Cerdeña. Es una majestuosa cordillera que sale del mar, con acantilados verticales de 500 metros de altura. El difícil encajonamiento ha permitido preservar el ecosistema natural, dando a la isla el encanto de una tierra salvaje con una flora exuberante. Sus bordes de granito forman grutas y nichos accesibles en barco. ¿Está preparado para esta aventura?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp