¿Cuál es la peor epoca para viajar a Tailandia?

El tiempo en Tailandia

Tailandia es un destino de moda para todo tipo de viajeros. Para los aficionados a la playa, hay playas de arena blanca, rodeadas de un cielo y un mar azul claro. Los amantes de la naturaleza que buscan serenidad pueden encontrar un refugio en el montañoso norte de Tailandia. Y en el centro de Tailandia hay toneladas de restos antiguos que esperan que los aficionados a la historia los exploren.

Como todo el mundo sabe, el tiempo juega un papel importante a la hora de visitar cualquier destino turístico. El buen tiempo aporta suficientes rayos de luz, que son cruciales para hacer una buena foto. Creo que todos ustedes prefieren un clima excelente para grabar sus momentos de viaje memorables.

Básicamente, Tailandia tiene tres estaciones al año. La estación cálida va de marzo a mayo, la estación de las lluvias va de junio a octubre y la estación fría va de noviembre a febrero. El mejor tiempo se da entre noviembre y febrero, aunque el clima difiere en las distintas regiones de Tailandia.

El norte de Tailandia experimenta la estación seca de noviembre a mayo. Entre noviembre y febrero, el tiempo es fresco. De marzo a mayo, el tiempo se vuelve gradualmente más caluroso. Y debido a la influencia del monzón del suroeste, en mayo comienzan las fuertes lluvias, que duran hasta octubre.

¿En qué mes debe evitar Tailandia?

Cuándo evitar viajar a Tailandia

Chiang Mai: Si es posible, evite visitarla desde mediados de febrero hasta principios de abril. Es la “temporada de incendios” y la calidad del aire puede ser bastante mala. Islas Similan: El Parque Nacional Marino está cerrado entre los meses de noviembre y marzo.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Tailandia?

En la mayor parte de Tailandia, la mayor parte de las precipitaciones se acumulan en septiembre y octubre, por lo que son los meses más lluviosos de Tailandia. Sin embargo, la costa este del sur de Tailandia recibe las mayores precipitaciones en noviembre.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Tailandia?

La mejor época para visitar Tailandia es durante la estación fresca y seca, entre noviembre y principios de abril, cuando las temperaturas oscilan entre los 84°F y los 97°F. Sin embargo, el clima varía en todo el país, por lo que se puede visitar todo el año.

Tailandia en junio

Aunque el clima varía en toda Tailandia, el tiempo no suele estropear la experiencia del viaje. La época más popular para visitar el país es entre noviembre y abril. El clima es bastante diferente en los destinos de playa entre la costa occidental (Phuket/Krabi) y la oriental (Koh Samui).

El norte de Tailandia experimenta un clima seco entre noviembre y mayo, especialmente caluroso entre marzo y mayo (de noviembre a febrero es mucho más fresco). Sin embargo, entre mayo y noviembre, el norte de Tailandia registra fuertes lluvias, asociadas a la estación del monzón del suroeste.

Se pueden mejorar estos “peores momentos”. Por ejemplo, puede elegir ciudades del norte de Tailandia como Chiang Rai, donde las precipitaciones son menores, o alojarse en un complejo turístico en Phuket o Koh Samui en abril, donde el aire se refresca con la brisa marina.

Es importante tener en cuenta que no llueve todo el día durante las estaciones húmedas. Suelen caer breves chaparrones por la tarde, pero el resto del día es soleado y se puede disfrutar de la mayor parte de la jornada sin demasiados inconvenientes.

¿Qué tan mala es la temporada de lluvias en Tailandia?

En la capital tailandesa, la temporada de lluvias suele comenzar a finales de junio o principios de julio, alcanzando su punto álgido en septiembre y empezando a secarse en septiembre y octubre. Las lluvias pueden empezar como tormentas en ninguna parte y, a menudo, algunos chaparrones nocturnos notables, antes de aumentar a lluvias más regulares casi diarias en julio y agosto.

¿Es agradable Tailandia en mayo?

A pesar de la posibilidad de que llueva, mayo es un gran mes para visitar Tailandia, ya que todavía se espera mucho sol y el número de visitantes es mucho menor que en meses anteriores.

¿Cómo está Tailandia en abril?

El mes de abril es, sencillamente, muy caluroso. Las temperaturas medias pueden alcanzar los 30 grados y el calor es simplemente agobiante. A mediados de abril se celebra el Año Nuevo tailandés (Songkran) y, por suerte, se lanza mucha agua, lo que constituye una oportunidad única para refrescarse un poco.

La mejor época para visitar Phuket

Si está pensando en hacer un viaje al País de las Sonrisas, una de las cosas que debe preguntarse es ¿cuál es la peor época del año para visitar Tailandia? Como, si lo sabes, es probable que no reserves tus vacaciones para entonces. Por suerte, puedo decírselo.

Aunque realmente no hay una peor época del año para visitar Tailandia, ya que Tailandia es realmente encantadora durante todo el año, el único mes que siempre recomiendo para no tomar vacaciones en el País de las Sonrisas es ahora: abril.

Abril es la peor época del año para visitar Tailandia, no porque sea peligroso, esté lloviendo o la mayoría de las atracciones turísticas estén cerradas; no, ninguna de esas razones. Básicamente, no se debe visitar Tailandia en abril porque hace mucho calor.

Oficialmente el mes más caluroso del país, el tiempo en abril en Tailandia es insoportable. Cuando te levantas ya hace casi 90 grados y, a media mañana, ya ha subido a los 90 grados o más. Hoy, 7 de abril de 2013, se espera una temperatura máxima de 101 grados y, con la horrenda humedad que tiene Tailandia en esta época del año, déjame decirte que se siente mucho más calor.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Phuket?

La mejor época para visitar Phuket es entre noviembre y abril, cuando las condiciones meteorológicas son ideales para las actividades de playa, como la natación y la navegación. Los seis meses entre mayo y octubre son la temporada de monzones, y aunque los precios del alojamiento son mucho más bajos en esta época, las condiciones del agua pueden ser peligrosas.

¿Cómo está Tailandia en mayo?

Mayo es el comienzo de la temporada de lluvias en Tailandia y, en la mayor parte del país, llueve al menos la mitad del mes. En Bangkok, Chiang Mai y la costa occidental de Andamán, los aguaceros suelen ser intensos, aunque normalmente sólo se producen por las tardes o a primera hora de la noche).

¿Es caro un viaje a Tailandia?

Debido a su popularidad, Tailandia es uno de los países más caros para visitar en el Sudeste Asiático. Aun así, los precios son mucho más bajos que los de los países occidentales y mucha gente se da cuenta de que puede quedarse en las playas o en el norte durante semanas sin romper su presupuesto.

Estaciones en Tailandia

Tailandia es un destino vacacional increíble, con playas idílicas, templos antiguos y una gastronomía mundialmente conocida. Puede que el país sea conocido por sus mares tranquilos y su clima templado, pero no siempre es así. Si se visita en la temporada equivocada, se puede encontrar con un calor sofocante o incluso con lluvias torrenciales.

Recomendamos viajar a estas zonas de Tailandia durante la estación fría, de noviembre a marzo. Los días seguirán siendo bastante calurosos, con temperaturas que rondan los 30°C; sin embargo, las noches pueden ser frías, especialmente en las alturas, así que asegúrese de llevar ropa de abrigo si piensa visitar las tierras altas.

Y, desde mayo hasta noviembre, se pueden esperar lluvias torrenciales a causa del clima monzónico del país. Los caminos de tierra son susceptibles de convertirse en aludes de barro, lo que podría afectar a sus planes de viaje en esta época del año de la temporada de lluvias.

Para disfrutar al máximo de estos idílicos parajes, hay que intentar visitarlos entre enero y marzo. En estos meses se obtienen las fotos de postal con aguas cristalinas y cielo azul.Durante estos meses se pueden esperar días soleados, mares tranquilos y aguas cristalinas. Y lo que es mejor, las brisas frescas contribuyen a que las temperaturas se mantengan en torno a los 30°C.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp