¿Cuál es la peor zona de Jerez?

F1 2015 Mod Gameplay Jerez: Lewis Hamilton

Pol Espargaró: “¡Han pasado muchas cosas! No ha sido como la carrera de la semana pasada. Casi me caigo al principio cuando toqué la rueda trasera de [Danilo] Petrucci y perdí algunas posiciones. He tenido que luchar para recuperar el terreno y he empujado mucho, pero luego he sufrido mucho con el calor. La semana pasada no estaba tan mal, pero hoy casi no he podido continuar. La moto está funcionando muy bien y normalmente Jerez es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Hemos visto a otros fabricantes con dificultades, pero el equipo lo ha hecho muy bien y hemos podido mostrar algunas de las mejoras en las que todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando durante el invierno. Seguro que esperábamos un poco más hoy, pero hemos ido ganando puntos y estamos igualados en el cuarto puesto del campeonato.”

Brad Binder:  “Definitivamente, hoy no ha ido según lo previsto y lo peor ha sido que le he destrozado la carrera a Miguel. Había tenido un gran fin de semana hasta entonces y estoy seguro de que habría hecho una buena carrera. Lo siento mucho. Hice una buena salida y no vi a Danilo por el interior y cuando lo cogí ya era demasiado tarde: No pude evitar a Miguel. Cuando vi la caída me preocupé mucho, así que me alegro de que esté bien. Después de eso mi carrera ya era difícil. He hecho todo lo posible por abrirme paso entre los demás. He seguido trabajando y empujando y al llegar a la última curva he metido la parte delantera y he intentado levantarla, pero se ha agarrado y se ha ido al suelo. Por suerte estoy bien y lo volveremos a intentar la próxima vez”.

Senna supera a Mansell en Jerez | Gran Premio de España de 1986

Jerez de la Frontera se encuentra a unas nueve millas del mar, entre Cádiz y Sevilla, y es la principal de las tres ciudades de Jerez. Las otras se encuentran en la costa: San Lucar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir, y el Puerto de Santa María. Entre ambas producen prácticamente todo el jerez genuino que se envía al resto del mundo.

El jerez sólo se puede elaborar en un lugar, la zona comprendida entre Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y San Lucar de Barrameda, en la provincia de Cádiz. El secreto es la combinación de suelos (la albariza, calcárea y que retiene la humedad), el clima húmedo que favorece el crecimiento de la flor (una capa de levadura que se forma sobre el vino de crianza y evita que se oxide) y el sistema de solera que se utiliza para mezclar las diferentes añadas. A pesar de la corta distancia que los separa, el vino producido se ve afectado por cualquier mínimo cambio en la atmósfera o el clima y nacen sabores exquisitos.

En 1835, un joven llamado Manuel María González Angel llegó a Jerez con la intención de hacerse un nombre en el próspero y lucrativo negocio del jerez. Animado por el constante crecimiento de las exportaciones, ese mismo año compró una pequeña bodega y comenzó a producir y exportar sus propios vinos. Este fue el inicio de las Bodegas Tío Pepe que, debido al creciente éxito de la empresa, se convirtió poco después en la compañía González Byass.

2

A lo largo de los siglos, la pequeña y encantadora ciudad andaluza de Jerez de la Frontera ha enviado miles de barriles de jerez dorado a todo el mundo. Con casi 3.000 años de antigüedad, Jerez es hoy una ciudad moderna y progresista con amplios bulevares y un interesante casco antiguo. Todos los años llegan autobuses llenos de visitantes para tomar algo gratis en una de las bodegas donde se envejece y embotella el vino.

El nombre de la ciudad se pronuncia “Heh-res” o “Heh-reth”, en andaluz o castellano, respectivamente. Los franceses y los moros la llamaron de varias maneras, entre ellas Heres y Scheris, que los ingleses corrompieron para convertirla en jerez.

Jerez de la frontera

Toda la atención se centró entonces en la Q2, en la que Miller, arropado por el Campeón del Mundo Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), marcó la primera referencia con un 1:37.244. Pero eso fue casi instantáneamente superado por Quartararo, el joven de 22 años que produjo un 1:36.807 en su primer intento. El francés estuvo a punto de ser desbancado por su ex compañero de equipo Morbidelli, que se quedó a 0.005 segundos de la pole provisional. Sin embargo, el líder del Campeonato del Mundo era el dueño de la mejor oferta de las primeras vueltas rápidas.

Quedaban menos de tres minutos y los 12 pilotos de la categoría reina estaban ya en pista, con las flamantes gomas blandas puestas por detrás. Sin embargo, la mayor parte de los pilotos no han sido capaces de mejorar su rendimiento, ni siquiera de disputar la pole al piloto oficial de Yamaha. Hasta que Jack Miller ha encontrado otro remolque, esta vez de su compañero de equipo en Ducati Lenovo, Francesco Bagnaia. Los dos pilotos de Bolonia han salido juntos de la última curva, con el australiano pegado a la rueda trasera de la Desmosedici del italiano, y éste ha podido subir al tercer puesto de la tabla de tiempos. Esto ha desplazado a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) de la primera fila a la cuarta posición.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp