¿Cuál es la playa más cercana a Roma?

Índice
  1. Playa de Ostia Roma
  2. ¿A qué distancia está Roma de la playa?
  3. ¿A qué distancia está la costa de Roma?
  4. ¿Está Pompeya cerca de Roma?
    1. Comentarios
    2. ¿Tiene Roma buenas playas?
    3. ¿La Toscana está cerca de Roma?
    4. ¿Tiene Venecia una playa?
    5. Las mejores playas de Roma
    6. ¿Hay algún lugar para nadar en Roma?
    7. ¿La playa de Anzio es gratuita?
    8. ¿Cuántos días debo pasar en Roma?
    9. Clubes de playa de Santa marinella

Playa de Ostia Roma

Roma es una ciudad maravillosa pero en verano se vuelve loca, calurosa y pegajosa. Después de un tiempo, me apetece una playa y un mar fresco. ¿A usted también? Entonces la buena noticia es que a pocas horas de Roma hay un montón de playas de primera.Antes de pasar a descubrir la mejor playa cerca de Roma me gustaría mencionar aquellas playas que hay que evitar cerca de RomaA menos que

Al sur de Roma, playas como las de Ostia y Fregene. Estas playas son realmente horribles, están sobredesarrolladas, abarrotadas y el mar también está sucio. Si quieres las mejores playas cerca de Roma tendrás que viajar unas dos horas desde Roma para encontrarlas.

algo que siempre me gusta hacer. Un consejo: no vayas en agosto, ya que está terriblemente abarrotado; lo mejor es junio o septiembre.Sperlonga no es sólo una buena ciudad de playa, sino un lugar agradable para alojarse por derecho propio, con un precioso casco antiguo sin coches. El

con la llegada de los trenes. Si puede, intente pasar una o dos noches en Sperlonga, ya que la ciudad se llena de vida por las noches, las mesas se extienden por las plazas y los deliciosos aromas de la cocina italiana se esparcen por el aire.    Las risas y la música del bello italiano te acompañan por todas partes, mientras los amigos y las familias disfrutan de las largas tardes de verano al estilo dolce vita que tan bien manejan los italianos.

¿A qué distancia está Roma de la playa?

Desde el centro de Roma, la costa de Amalfi está a unos 278 km. Se tarda unas tres horas y media seguidas de conducción sin paradas en el camino.

¿A qué distancia está la costa de Roma?

La Costa de Amalfi es una de las regiones más populares e impresionantes de Italia, y está a sólo 172 millas (277 kilómetros) de Roma.

¿Está Pompeya cerca de Roma?

Situada a casi 250 kilómetros al sur de Roma, Pompeya es actualmente una de las excursiones de un día más populares fuera de la capital, pero como se puede tardar hasta tres horas en llegar a las ruinas desde la capital, es esencial planificar bien el viaje para aprovecharlo al máximo.

Comentarios

La Costa de Amalfi es una de las regiones más populares e impresionantes de Italia, y está a sólo 172 millas (277 kilómetros) de Roma. Se encuentra en la región de Campania, justo al sur de Nápoles y no demasiado lejos de Pompeya y el Monte Vesubio. Los viajeros pueden tomar un tren o un autobús directo a Salerno o conducir hasta la ciudad de Amalfi por la sinuosa carretera que atraviesa el Valle de Ferriere.

La Costa de Amalfi está formada por muchas ciudades diferentes, por lo que tener un coche puede ser útil si se planea explorarla, pero también hay un sistema de autobuses fácil de usar que funciona con frecuencia y da servicio a muchas de las ciudades de la ruta turística. Hay varias opciones para llegar a la Costa Amalfitana desde Roma si no quiere conducir usted mismo, como tomar el autobús o el tren, que a veces puede ser incluso más rápido que conducir.

La forma más barata de llegar a la Costa de Amalfi es tomar un tren regional, que es un tren local que suele funcionar en un horario de cercanías. Estas tarifas comienzan en 19 dólares, pero no son rutas de alta velocidad. Dependiendo del número de paradas que haga, un tren regional a Salerno puede tardar entre cuatro y cinco horas. Las rutas de autobús ofrecidas por Marino Bus duran más o menos lo mismo, pero son ligeramente más caras, con billetes a partir de 22 dólares.

¿Tiene Roma buenas playas?

Al estar tan cerca de la ciudad, los romanos hacen un buen uso de sus playas en verano, especialmente los fines de semana y en el tradicional mes de vacaciones de agosto, así que espere encontrar multitudes compitiendo por un trozo de arena. La mayoría de las playas italianas no son gratuitas.

¿La Toscana está cerca de Roma?

La Toscana está aproximadamente a 185 millas al sur de Milán y a 175 millas al norte de Roma. Para los viajeros que se dirijan a esta parte de Italia tan pintoresca en avión, los aeropuertos internacionales de Florencia y Pisa son los más cercanos.

¿Tiene Venecia una playa?

Venecia no tiene playas en el centro de la ciudad, pero con un viaje de 20 minutos en vaporetto se puede llegar fácilmente a la playa del Lido. Venice Lido Beach es la playa más cercana de la ciudad, totalmente equipada y limpia. Puede alquilar un par de tumbonas y una sombrilla, o simplemente tumbarse en su toalla de playa de forma gratuita.

Las mejores playas de Roma

Las playas cercanas a Roma ofrecen un agradable refugio a los residentes de la ciudad y a los turistas que buscan disfrutar del sol y la diversión en las costas italianas. Aunque no hay demasiadas playas a poca distancia de la ciudad, Civitavecchia, Fiumicino y la variedad de playas a lo largo del mar Tirreno están a sólo unos quince kilómetros de distancia. Lido di Ostia es la playa más cercana a Roma y uno de los destinos favoritos tanto de los residentes como de los turistas de la ciudad: son algunas de las mejores playas de Italia para hacer escapadas rápidas. Prueba de ello es lo abarrotadas que están estas playas, especialmente durante los meses de verano. Ostia es un destino popular para los residentes que alquilan bungalows de playa italianos cerca de Roma también.

Lido di Ostia, aunque es inmensamente popular por su proximidad a la ciudad, no es en absoluto la más limpia de todas las playas cercanas a Roma. Esto no significa que los visitantes no vayan a pasarlo bien en Lido di Ostia. Este encantador pueblo frente al mar cuenta con impresionantes villas de estilo Art Nouveau, estupendos cafés, heladerías y una gran variedad de restaurantes y bares. Lo más destacado de este pueblo es también la variedad de restaurantes de marisco. Las personas que planean estancias prolongadas en esta zona suelen buscar bungalows de playa italianos cerca de Roma, en lugares como Lido di Ostia, para aprovechar la proximidad del agua, así como de la ciudad. Se puede llegar a Ostia desde Roma utilizando el Roma-Ostia-Lido Trenino (este pequeño tren). El tren tarda unos 30 minutos, y si tienes un coche de alquiler el viaje sólo dura unos 15 minutos. Ostia es estupenda, pero si le interesa meterse en el agua, puede considerar otras playas cercanas a Roma donde el agua es mucho más limpia y segura para nadar y practicar otros deportes acuáticos.

¿Hay algún lugar para nadar en Roma?

Por suerte, tenemos una serie de piscinas públicas y de hoteles repartidas por toda la ciudad, e incluso algunas playas cercanas si estás dispuesto a hacer el viaje. Nadar en Roma te costará unos cuantos euros por persona; cuanto más céntrica sea la piscina, más caro será el precio diario.

¿La playa de Anzio es gratuita?

Anzio-Nettuno

Otra zona con bandera azul, ambas ofrecen una mezcla de playa privada y libre.

¿Cuántos días debo pasar en Roma?

- La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

Clubes de playa de Santa marinella

Con la abundancia de monumentos y atracciones en Roma, no se suele equiparar un viaje a esta ciudad italiana con playas excepcionales. Sin embargo, empaparse de montones y montones de historia, golpear las aceras a lo largo del camino y estar totalmente inmerso en las visitas turísticas puede dejarle con ganas de un ritmo más lento. Especialmente en una ciudad conocida por sus temperaturas veraniegas, saber que se puede escapar a una playa de Roma es tentador y bienvenido. Un refrescante baño en las aguas italianas, una tumbona con su nombre y un día de maravillosos baños de sol y relax le esperan en cualquiera de estas playas cercanas a Roma.

La oferta de las mejores playas cerca de Roma es muy amplia. Sólo hay que recordar que las playas italianas no suelen ser gratuitas, pero sí pueden estar abarrotadas. Sin embargo, si se paga una cuota, el lado positivo es que tendrá su propio espacio con una tumbona o una cama solar con sombra, así como acceso a instalaciones como aseos y duchas. El precio y las instalaciones varían considerablemente. A veces es un club de playa caro y otras veces es un stabilimento balneare con un coste menor.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la playa más cercana a Roma? puedes contactar con nosotros

Subir