¿Cuál es la playa más cercana a Sevilla?

Sevilla nadando

Jul¿Vienes a Sevilla este verano? ¡Buena elección! Conozca las playas más cercanas a la capital andaluza y haga planes para escapar del calor estival. De hecho, Sevilla es una de las ciudades más calurosas de Europa, con temperaturas que superan ampliamente los 40ºC durante los calurosos meses de verano. Los sevillanos saben muy bien que deben permanecer encerrados en sus casas con las persianas cerradas y las cortinas bajadas. Sorprendentemente, todavía vemos a muchos turistas derritiéndose bajo el sol español, ¡y es simplemente desgarrador! Así que hemos elaborado una lista para ayudarte a refrescarte este verano. Es cierto que la costa del sur de España se extiende a lo largo de más de 1.000KM, y tiene numerosas playas, pero ¿a cuáles deberías ir? ¿Y cuántas de esas playas son fácilmente accesibles desde Sevilla? Siga leyendo para descubrirlo…Ciudad de Cádiz, Cádiz

Situada en Huelva, en la Costa de la Luz, esta popular playa es ideal si quiere pasar allí una o dos noches. Conocida por su animada vida nocturna, es la playa perfecta si prefiere tumbarse al sol un rato antes de sacudirse el estrés en la pista de baile. Punta Umbría, uno de los mayores pueblos costeros de Huelva, es famoso por ser un destino de fin de semana para los lugareños. No espere estar solo, ya que es una de las playas más populares del sur y el lugar más caliente de Huelva. Puedes coger un autobús desde Sevilla hasta aquí.

¿Se puede llegar a la playa desde Sevilla?

Sevilla no está en la costa, está a poca distancia de la costa. Es fácil hacer una excursión de un día a Playa Matalascñas, la playa más cercana a la ciudad.

¿Hay playas cerca de Sevilla?

La playa más cercana a Sevilla, Matalascañas, puede que no sea la más aislada de nuestra lista, pero las hermosas vistas y los maravillosos chiringuitos a lo largo del paseo marítimo hacen que sea un increíble día de playa cerca de la capital andaluza.

¿A qué distancia está Sevilla España del mar?

La distancia entre Sevilla y el Océano Atlántico es de 4752 km.

Las mejores playas del sur de España

Jul¿Vienes a Sevilla este verano? ¡Buena elección! Conozca las playas más cercanas a la capital andaluza y haga planes para escapar del calor estival. En efecto, Sevilla es una de las ciudades más calurosas de Europa, con temperaturas que superan ampliamente los 40ºC durante los calurosos meses de verano. Los sevillanos saben muy bien que deben permanecer encerrados en sus casas con las persianas cerradas y las cortinas bajadas. Sorprendentemente, todavía vemos a muchos turistas derritiéndose bajo el sol español, ¡y es simplemente desgarrador! Así que hemos elaborado una lista para ayudarte a refrescarte este verano. Es cierto que la costa del sur de España se extiende a lo largo de más de 1.000KM, y tiene numerosas playas, pero ¿a cuáles deberías ir? ¿Y cuántas de esas playas son fácilmente accesibles desde Sevilla? Siga leyendo para descubrirlo…Ciudad de Cádiz, Cádiz

Situada en Huelva, en la Costa de la Luz, esta popular playa es ideal si quiere pasar allí una o dos noches. Conocida por su animada vida nocturna, es la playa perfecta si prefiere tumbarse al sol un rato antes de sacudirse el estrés en la pista de baile. Punta Umbría, uno de los mayores pueblos costeros de Huelva, es famoso por ser un destino de fin de semana para los lugareños. No espere estar solo, ya que es una de las playas más populares del sur y el lugar más caliente de Huelva. Puedes coger un autobús desde Sevilla hasta aquí.

¿Dónde está la playa en Sevilla?

Matalascanas es la playa más cercana a Sevilla situada en la provincia de Huelva. Es conocida por tener una antigua torre invertida en la arena llamada Torre la Higuera. El litoral está rodeado por el impresionante Parque Nacional de Doñana. La playa puede estar un poco abarrotada en verano, pero no dejes que eso te desanime.

¿Es mejor Sevilla o Madrid?

Madrid tiene una serie de fantásticos bares de tapas y restaurantes que merece la pena visitar y la ciudad tiene un ambiente culinario diferente al de Sevilla. Sin embargo, si quieres probar cocinas de toda España, Madrid podría ser tu mejor opción en lugar de Sevilla.

¿Es Sevilla un lugar de vacaciones en la playa?

Por qué Sevilla es un gran destino para una escapada a la playa

Puede que diga que en Sevilla no hay playa, ¡y tiene toda la razón! Sin embargo, la ciudad está estratégicamente situada para que estés muy cerca de algunas de las playas más bonitas del sur de España.

Playa de Matalascañas

y escápate, solo, con tu pareja o con amigos a descubrir una de las playas más bonitas de España; se encuentra a 1h30 de Barcelona. “Cala Sa Boadella”, su cálida arena, sus aguas cristalinas, te están esperando.

A sólo 10 minutos a pie de otra de las playas más bellas de España, la Cala del Moro, esta playa es perfecta para unas vacaciones de ensueño en Mallorca. El agua cristalina de esta playa invita a nadar, su arena fina es una invitación al descanso.

Estás solo en la arena, las aguas azules y cristalinas de la isla de Menorca te esperan, la arena aún no está caliente; este es el comienzo de un hermoso día en una de las playas más bellas de España.

Andalucía es sin duda una de las regiones más bellas de España. Imagine una región que incluye destinos como Sevilla, Málaga, Ronda, Marbella, Granada, Mijas, Huelva… castillos, jardines extraordinarios como el Alcázar de Sevilla,

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Sevilla?

La mejor época para visitar Sevilla es de marzo a mayo. Durante estos meses las temperaturas son suaves, el tráfico turístico no ha alcanzado el volumen de verano y los hoteles suelen ofrecer tarifas más bajas (excepto durante eventos especiales).

¿Cuántos días necesita para Sevilla?

Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planear pasar al menos dos o tres días visitando sus principales lugares de interés, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta la saciedad.

¿Se puede nadar en Sevilla?

Sevilla ya tiene playa. El 23 de junio se inauguró Sevilla Beach, una playa urbana artificial en la que se pueden realizar diferentes actividades deportivas y disfrutar de un refrescante baño a orillas del río Guadalquivir.

Playa más cercana a Sevilla en tren

El Puerto de Sevilla cuenta desde mañana 23 de junio y hasta el mes de septiembre con un espacio dedicado al ciudadano que recrea una playa artificial urbana. Con el nombre de ‘Playa de Sevilla’, esta playa se extiende a lo largo de aproximadamente 4.000 metros cuadrados en la Primavera de las Delicias y cuenta con varias zonas de ocio para todos los públicos en las que practicar actividades deportivas.

Por un lado, la ‘Playa de Sevilla’ cuenta con un matiz de arena blanca situado entre los restaurantes Malaspina y Baluma. Este espacio está destinado a la práctica de fútbol playa, voleibol playa y raqueta playa y, además, contiene una piscina de pequeñas dimensiones para el watervoley.

En la playa también hay otra piscina en la que se pueden realizar cursos de iniciación y bautismo de buceo. Esta actividad está dirigida a mayores de 12 años y coordinada por el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla.

Otro de los atractivos de ‘Sevilla Beach’ es la ola de surf, se trata de un recinto que recrea una ola artificial para la práctica de este deporte. Además, la playa cuenta con una zona de solárium instalada junto al Acuario de Sevilla con piscina, tumbonas y duchas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp