¿Cuál es la playa más larga de Andalucía?

Playa de Málaga

Emprenda un viaje por el sur de España y descubra las playas más vírgenes, lejos de las multitudes. Aquí tiene siete de los mejores arenales vírgenes para disfrutar de un viaje panorámico y de un día de relax junto al mar.

Es posible que reconozca esta playa de otro mundo a menos de una hora en coche de Almería, ya que aquí se rodó parte de Indiana Jones y la última cruzada. Está señalizada desde el bonito pueblo pesquero de San José, a sólo cinco kilómetros de distancia, pero llegue antes de las 10 de la mañana, ya que el aparcamiento es limitado; en verano, el camino de tierra desde San José está cerrado a los coches después de las 10 de la mañana, y hay un autobús de sustitución. La playa forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y se puede visitar para bucear o hacer snorkel en sus aguas cerúleas, para admirar sus escarpadas formaciones rocosas volcánicas y sus dunas de arena, o simplemente para nadar y relajarse. Alójese en el Apartahotel Vistamar San José a menos de cinco kilómetros.

Esta playa de arena blanca, situada en el Parque Natural de El Estrecho de Andalucía, es tan virgen que las vacas aún vagan libremente por algunas de sus partes. Está a sólo 25 minutos en coche de Tarifa, el punto más meridional de la España peninsular, por la N-340. Y aunque podría pasar felizmente el tiempo paseando bajo el sol y tomando el sol, pruebe a subir a la cima de su imponente duna de arena, aproveche la brisa del Atlántico haciendo windsurf o kitesurf, o explore las cercanas ruinas romanas de Baelo Claudia. En Tarifa, alójese en La Residencia Tarifa y dese un chapuzón en su piscina infinita.

¿Cuál es la playa más larga de España?

Playa de Castilla, Huelva

En la época de la Reconquista, ésta fue la primera playa del Reino de Castilla bañada por las aguas del Océano Atlántico, de ahí su nombre. Es la playa más larga de España, con 17 kilómetros de arena fina y dorada.

¿Tiene Andalucía playa?

Las playas de Andalucía están formadas al este por el mar Mediterráneo y al oeste por el Atlántico. La luz de las playas de Cádiz, la naturaleza virgen de la costa de Huelva, los maravillosos acantilados y calas del litoral malagueño o el color radiante de la costa granadina.

¿Dónde se encuentra la playa más larga?

Cox’s Bazar, en Bangladesh, es la playa marítima natural más larga del mundo y un popular destino turístico del país.

Playa de Castilla

España cuenta con una increíble cantidad de playas que cubren sus casi 5.000 km de costa (4.964 km.). Desde el Golfo de Vizcaya en el norte, hacia el este, hasta el Océano Atlántico, bajando y rodeando el Mar Mediterráneo, pequeñas calas rocosas, pueblos pesqueros y grandes extensiones de playas de arena blanca adornan la costa.

En España hay más de 180 playas de más de 2 km de longitud, pero hay algunas incluso más largas. El Libro Guiness de los Récords tiene tres entradas para las tres playas más largas de España. La Playa de Castilla es la primera, en la provincia de Huelva, y mide unos increíbles 17 kilómetros. ¿Se imagina las vistas?

Me resulta difícil imaginar una playa de 2 km de longitud y menos aún de 17 km, que debe ser un espectáculo digno de ver y que también hace que Huelva, uno de los lugares menos turísticos y más tranquilos de Andalucía, el sur de España, merezca una visita.

¿Dónde se encuentran Ceuta y Melilla?

Los minúsculos enclaves españoles de Ceuta y Melilla se encuentran en la orilla norte de la costa mediterránea de Marruecos. Juntos forman las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África.

¿A qué distancia está Andalucía de la playa?

La playa de Miramar está a poco más de una hora y media de Andalucía, así que si le apetece pasar un día junto al mar, coja su equipo de baño y sus gafas de sol y aventúrese hacia el sur. La playa de Miramar cuenta con arenas blancas y aguas azules que invitan a practicar deportes acuáticos.

¿Hay alguna playa en Sevilla España?

La playa más cercana a Sevilla, Matalascañas, puede que no sea la más aislada de nuestra lista, pero las hermosas vistas y los maravillosos chiringuitos a lo largo del paseo marítimo hacen que sea un increíble día de playa cerca de la capital andaluza.

Playas ocultas de Marbella

Con las vacaciones de verano recién iniciadas, las espectaculares playas de España en plena naturaleza salvaje, con aguas cristalinas y arena suave como el polvo, siguen siendo el destino preferido del turismo nacional e internacional.

La playa de Valdevaqueros es uno de los últimos lugares vírgenes que quedan en el litoral gaditano, con valles fluviales que aún desembocan en la playa y la sierra costera a sus espaldas, estos 4 km de dunas de arena fina tienen un paisaje de lo más llamativo y son una meca para los amantes del surf, el windsurf y el kitesurf.

La zona, que linda con el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales, es también uno de los lugares con mayor valor ecológico de Andalucía, catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La playa en su conjunto es grande y amplia, lo que supone un plus de distanciamiento social, así que si busca una playa de moda y con ambiente este verano, Valdevaquera, votada como la mejor playa para 2021, es realmente un trocito de cielo.

¿Hay playas en Granada España?

Los 73 km de playas del litoral granadino tienen aguas limpias y transparentes, así como una temperatura agradable prácticamente todo el año. En este tramo de costa se encuentran 17 localidades, entre ellas Almuñécar, Motril, La Herradura y Salobreña. También tiene playas para todos los gustos, pero con su propio toque tropical.

¿Cuál es la playa más grande?

Playa de Cassino, Brasil

Conocida como la playa más larga del mundo, este litoral se extiende a lo largo de 157 millas desde Río Grande (Brasil) hasta la frontera con Uruguay. En algunas regiones, la playa fusiona la arena blanca con las aguas verde-acuáticas para exudar la belleza natural de Brasil.

¿Cuál es la segunda playa más grande del mundo?

La playa de Marina, en Chennai, a lo largo del golfo de Bengala, es la más larga de la India y la segunda del mundo.

La mejor playa de Andalucía

Nerja es una localidad turística de la Costa del Sol, en el sur de España. El Balcón de Europa, situado en un promontorio, domina el mar Mediterráneo y las montañas que lo rodean. A sus pies, hay playas de arena y calas junto a acantilados.

Muy cerca se encuentran las Cuevas de Nerja, con sus originales estalactitas y estalagmitas, así como pinturas paleolíticas, que pueden admirarse en visitas guiadas. Durante las noches de verano se organizan conciertos en estas cuevas que son muy populares.

Nerja es uno de los pueblos más turísticos de la provincia de Málaga. Por algo será, ¿no cree? Esta localidad costera puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Incluso con el paso del tiempo, ha conseguido conservar todos sus encantos únicos.

Este pintoresco pueblo está lleno de casas blancas, tiene un centro muy bien cuidado y unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. En este post, hemos recopilado toda la información útil que necesitará con todas las cosas que ver y hacer en Nerja.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp