¿Cuál es la playa más larga de Huelva?

El tiempo en Huelva

En la desembocadura del río Guadiana, Ayamonte, la ciudad más grande después de Huelva capital, disfruta de siete kilómetros de playas vírgenes divididas entre Isla Canela y Punta del Moral. De muy reciente urbanización, estos dos enclaves costeros combinan los crudos paisajes modelados por el encuentro del río con el océano con modernas urbanizaciones de apartamentos y villas. El puerto deportivo y el campo de golf de 18 hoyos ofrecen una opción de ocio de mayor nivel, que se puede alternar con la gastronomía del pueblo pesquero.

Ayamonte, la ciudad, está llena de historia, cultura y tradiciones. El mausoleo romano es testigo cada año de un prestigioso Festival de Música y del Premio Nacional de Pintura, y la Semana Santa es honrada con un fervor y lustre a la altura de cualquiera de las grandes celebraciones andaluzas. El río Guadiana ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio náutico, y ejerce de hermosa frontera natural entre España y Portugal. Puede cruzarlo a través de la tirolina más larga de Europa o, más cómodamente, utilizando el espléndido puente internacional atirantado. Sin aduanas ni control de pasaportes, todo un país diferente a ochocientos metros de distancia.

Mejores playas de huelva

Después de un largo bloqueo y severas restricciones de viaje, aunque nuestra zona ha reportado muy pocos casos, por fin empezamos a ver cambios importantes que nos llevan a una cierta normalidad. Por el momento, todas las provincias de Andalucía han pasado a la fase 3, lo que significa que todos los habitantes pueden viajar entre las distintas provincias para disfrutar de sus días de descanso en las numerosas playas de esta comunidad. Y se espera que pronto cualquier persona pueda cruzar las fronteras entre comunidades sin ningún problema, permitiendo incluso la entrada de turistas extranjeros para el mes de julio si todo sigue a este ritmo.

Entre las playas y provincias que merece la pena visitar se encuentra La Costa de la Luz, que se encuentra en la provincia andaluza de Huelva y cuenta con más de 120 km de costa con hermosas playas de extraordinaria calidad. En esta zona se puede disfrutar de todo tipo de playas, desde las más urbanas, cercanas a las poblaciones del litoral, hasta las más salvajes, donde se puede experimentar una sensación de intimidad en plena naturaleza. Le invitamos a descubrir lo que hace de estas playas un auténtico paraíso.

Playa de Castilla

Los baños de sol en las playas suelen ser populares desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Es entonces cuando los chiringuitos empiezan a abrir. Las tumbonas se colocan y las balsas y motos acuáticas se preparan para la temporada. La popularidad de las playas aumenta notablemente durante las vacaciones escolares y, sobre todo, en julio y agosto, cuando muchos residentes de Madrid y otras ciudades de España llegan a la costa para pasar sus vacaciones anuales.

Durante la temporada de invierno, las playas son disfrutadas principalmente por caminantes, corredores y pescadores. A veces también es posible tomar el sol en los meses de invierno. En uno de los frecuentes días de cielo azul y sin viento hará suficiente calor para tomar el sol y tendrá la playa para usted. Por supuesto, en los centros turísticos más populares, como Torremolinos, no estará solo.

Las franjas costeras o costas han recibido nombres. En las siguientes páginas encontrará información general sobre ellas. En el litoral mediterráneo se encuentran la Costa de Almería, la Costa Tropical y la glamurosa y cosmopolita Costa del Sol, mientras que la Costa de la Luz se extiende a lo largo de la costa atlántica, al oeste de Gibraltar.

Cosas que hacer en Huelva

Las playas españolas vuelven a estar masificadas, a pesar de las nuevas restricciones y del aumento de infectados. Sin embargo, en algunas hermosas playas españolas es posible mantener una distancia de seguridad de un metro y medio.

Salvaje, misteriosa y extensa es la Playa de Cofete. Además, se puede llegar a esta fantástica playa situada a unos 12 kilómetros de la localidad de Morro Jable a través de la escarpada península de Jandía. En la arena se pueden encontrar numerosas huellas volcánicas. La playa alberga uno de los cementerios más pintorescos de Canarias.

Esta playa de Huelva se extiende a lo largo de 12 kilómetros por el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. A pesar de su escasa infraestructura, la playa es visitada regularmente por los turistas. Hay un aparcamiento y senderos que llevan a la playa. También hay barcos que llevan a una zona donde se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y chiringuitos. Además, la zona nudista ha sido votada como una de las mejores playas nudistas de España.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp