¿Cuál es la playa más linda cerca de Roma?

Clubes de playa de Santa Marinella

Con la abundancia de monumentos y atracciones en Roma, no se suele equiparar un viaje a esta ciudad italiana con playas excepcionales. Sin embargo, empaparse de montones y montones de historia, golpear las aceras a lo largo del camino y estar totalmente inmerso en las visitas turísticas puede dejarle con ganas de un ritmo más lento. Especialmente en una ciudad conocida por sus temperaturas veraniegas, saber que se puede escapar a una playa de Roma es tentador y bienvenido. Un refrescante baño en las aguas italianas, una tumbona con su nombre y un día de maravillosos baños de sol y relax le esperan en cualquiera de estas playas cercanas a Roma.

La oferta de las mejores playas cerca de Roma es muy amplia. Sólo hay que recordar que las playas italianas no suelen ser gratuitas, pero sí pueden estar abarrotadas. Sin embargo, si se paga una cuota, el lado positivo es que tendrá su propio espacio con una tumbona o una cama solar con sombra, así como acceso a instalaciones como aseos y duchas. El precio y las instalaciones varían considerablemente. A veces es un club de playa caro y otras veces es un stabilimento balneare con un coste menor.

¿Hay buenas playas cerca de Roma?

Ostia es la playa más cercana a Roma y cuenta con muchos stabilimenti (que requieren una membresía para entrar) a lo largo del paseo marítimo, así como una gran zona de playa pública. Aunque Ostia es la opción más rápida desde la ciudad, el agua es más clara y la arena más limpia cuando te alejas de la capital.

¿A qué distancia está Roma de la playa más cercana?

Se encuentra a unos 50 km al norte de Roma y a menos de 10 km al sur de S. Marinella. Hay que tomar uno de los trenes regulares de Civitavecchia desde Roma y la playa está a diez minutos a pie de la estación. Hay numerosos stabilimenti, restaurantes y spaggia libera y también es conocida por su magnífico castillo.

¿Cuál es el océano más cercano a Italia?

Italia es un país mediterráneo situado en el sur de Europa. Limita con el mar Adriático en la costa oriental, el mar Tirreno en la costa occidental o mediterránea y el mar Jónico al sur.

Rom a la playa

Con la interminable oferta cultural de la Ciudad Eterna, los visitantes de Roma suelen estar muy ocupados con su agenda de visitas. La ciudad no está en la lista de preferencias de mucha gente para una escapada a la playa. Pero en los meses de verano, recorrer parques arqueológicos, enormes museos y relucientes iglesias bajo un sol abrasador puede ser agotador, y a veces el único antídoto es sumergirse en las brillantes aguas azules del Mediterráneo. Y, en contra de lo que pueda haber oído, hay muchas playas estupendas a poca distancia de la capital italiana. He aquí una guía de nuestras favoritas.

Anzio es una pequeña ciudad situada a unos 80 kilómetros al sur de Roma, más conocida por ser el lugar de desembarco de las tropas aliadas que llegaron al país durante el exitoso intento de liberar Roma de la ocupación nazi en 1944. Los monumentos conmemorativos a los soldados y civiles caídos durante el desembarco en la playa y la posterior batalla de meses de duración son sumamente conmovedores. Pero Anzio tiene algo más que interés histórico. Su larga playa de arena se extiende a lo largo de toda la ciudad, respaldada por las imponentes ruinas de la villa costera del emperador Nerón; el famoso déspota nació aquí y volvía para descansar cada vez que tenía la oportunidad. No hay nada peor que seguir sus pasos: la playa con bandera azul cuenta con aguas limpias y arena dorada, mientras que el próspero puerto garantiza que los restaurantes de la ciudad sirvan algunos de los mariscos más frescos y a mejor precio de todo el Lacio. Asegúrate de hacer lo mismo que los lugareños y únete a la passeggiata nocturna a lo largo del puerto cuando hayas terminado de bañarte.

¿Tiene Italia playas bonitas?

Italia cuenta con 4.723 kilómetros de costa, salpicados por algunas de las playas y ciudades costeras más bellas del mundo. Arena blanca, acantilados de piedra caliza y las aguas más azules y claras que se puedan imaginar.

¿Está Pompeya cerca de Roma?

Situada a casi 250 kilómetros al sur de Roma, Pompeya es actualmente una de las excursiones de un día más populares fuera de la capital, pero como se puede tardar hasta tres horas en llegar a las ruinas desde la capital, es esencial planificar bien el viaje para aprovecharlo al máximo.

¿La playa de Anzio es gratuita?

Anzio-Nettuno

Otra zona con bandera azul, ambas ofrecen una mezcla de playa privada y libre.

Ciudades de playa cerca de Roma

Aunque la comarca del Lacio cuenta con algunas playas extraordinariamente atractivas, como las de Latina, en las islas Pontinas, y las de Sabaudia, en el sur, no son realmente adecuadas para una simple excursión de un día desde Roma.

Esta guía de las mejores playas cerca de Roma, Italia, incluye los horarios de autobuses y trenes actualizados para 2022, además de una guía de precios para las playas de Roma con instalaciones de pago, como tumbonas y sombrillas. Y cuando termines aquí, no te olvides de consultar mi guía de estilo de trajes de baño italianos.

Mientras que si buscas algunos consejos sobre la Costa Amalfitana, guarda en tus favoritos mis artículos sobre Positano y Ravello. Si te diriges a la costa veneciana, también tengo guías sobre cómo visitar Venecia, qué hacer gratis en Venecia, turismo sostenible en Venecia y cómo acampar cerca de Venecia.

Las mejores playas cerca de Roma son Ostia, Sperlonga, Gaeta, Anzio, Santa Marinella y Fregene, y todas ellas tienen un carácter diferente y varían en el tiempo que se tarda en llegar a ellas y en el tipo de playas que encontrará.    Así que, con la toalla, la crema solar y el agua a punto, aquí tiene el desglose completo de las mejores playas de Roma, incluyendo algunos trucos para los locales.

¿A qué distancia está la costa de Roma Italia?

La Costa de Amalfi es una de las regiones más populares e impresionantes de Italia, y está a sólo 172 millas (277 kilómetros) de Roma.

¿Qué playa tiene la arena más suave?

Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

Playa Flamenco es conocida como una de las playas más bellas del mundo, y con razón. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio alrededor de una bahía protegida en forma de herradura, y cuenta con la arena más suave y blanca de todas las playas de Puerto Rico.

¿Cuál es la playa número 1 del mundo?

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil. A unas 220 millas de la costa de Brasil, Baia do Sancho es considerada regularmente la mejor playa del mundo.

Playa de Santa marinella

Roma es maravillosa en todas las estaciones, pero la dolce vita tiene algo especial en verano. Cada fin de semana, los romanos acuden a la costa para darse un chapuzón en el mar, comer un plato de spaghetti alle vongole y pasar unas horas de relax bajo el sol.

Roma es maravillosa en todas las estaciones, pero la dolce vita tiene algo especial en verano. Cada fin de semana de junio a agosto, los romanos acuden a la costa para darse un chapuzón en el mar, degustar un plato de spaghetti alle vongole y pasar unas horas de relax bajo el sol. Hay muchas playas estupendas situadas a una hora de Roma, por lo que son perfectas para una excursión de un día, mientras que otras algo más alejadas son mejores para una escapada de fin de semana. Descubra las mejores playas cerca de Roma, de norte a sur.

Santa Marinella es, sin duda, la playa más bonita de las cercanas a Roma. Situada en un tranquilo pueblo costero, es perfecta para una excursión de un día, con trenes que salen de las principales estaciones de Roma (Trastevere, Termini y San Pietro) y el paseo marítimo está a 5 minutos a pie una vez que se llega. El agua es preciosa, sobre todo al principio de la temporada, y hay muchos stabilimenti para alquilar una tumbona. Es un poco más caro de lo que debería, y se llena de gente durante la temporada alta (los fines de semana y en cualquier momento desde mediados de julio hasta mediados de agosto), pero me encanta venir aquí en mayo-junio y septiembre. En verano, debajo del Gigi Bar se abre un pequeño quiosco/agujero en la pared (literalmente) donde se pueden comprar ensaladas frescas, sándwiches y pizzas, y si te quedas a pasar la noche, echa un vistazo a Villa Carpenti y a su excelente restaurante de pescado Molo 21 con vistas al mar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp