¿Cuál es la playa más linda de Italia?

Las mejores vacaciones de playa en Italia para las familias

Una lista de las mejores playas de Italia. Desde las costas del norte hasta las del sur, algunas de las playas más bonitas de Italia y las impresionantes costas de este país con forma de bota en medio del Mediterráneo. Aquí tiene 12 de las mejores playas de Italia.

Si viaja por Italia, probablemente su lista de cosas por hacer incluya las atracciones turísticas más importantes de ciudades como Roma, Florencia y Venecia. Pero si es un amante de la playa y quiere ver un trozo de la preciosa costa italiana, las mejores playas de Italia no están lejos.

Tanto si prefiere las playas de guijarros como las líneas costeras de arena blanca, si prefiere las bahías solitarias o los animados destinos de vacaciones frente al mar, las hermosas playas de Italia no son difíciles de encontrar. Sin embargo, la mayoría de los que viajan a Italia no saben dónde encontrarlas.

Una de mis favoritas, Tropea, en Calabria, al sur de Italia, encabeza mi lista de las mejores playas de Italia. Con la iglesia de Santa María encaramada en lo alto de una colina que domina la playa, es una de las vistas más impresionantes que se pueden presenciar.

¿Qué parte de Italia es la más bonita?

1. Florencia o Firenze en la Toscana. Siempre a la cabeza de la lista de los lugares más bellos de Italia, Florencia lo tiene todo, desde museos de fama mundial hasta una gloriosa arquitectura. Es la ciudad del Duomo, la Piazza della Signoria y el Ponte Vecchio, y también alberga célebres museos, mercados históricos y magníficos jardines.

¿Tiene Italia playas bonitas?

Italia tiene 4.723 millas de costa, salpicadas por algunas de las playas y ciudades costeras más bellas del mundo. Arena blanca, acantilados de piedra caliza y las aguas más azules y transparentes que se puedan imaginar.

¿Dónde está el agua más caliente de Italia?

La temperatura más cálida del mar en Italia hoy es de 15,3°C (en Spiaggia dei Conigli), y la temperatura más fría del agua es de 10,8°C (Bibione).

Playas secretas de Italia

¡Hola, y bienvenido a mi pequeño blog de viajes! En estas páginas digitales, leerás sobre mis viajes femeninos en solitario alrededor del mundo, viajes de senderismo: paseos a caballo y vacaciones en barco, deliciosas recetas del mundo, libros de viajes y valiosos consejos.

Alguien podría pensar que es demasiado pronto para pensar en el verano, pero aquí, en la zona de Cinque Terre, relajarse en la playa con un libro ya forma parte de mi rutina diaria. Por eso quería hablar un poco de mi Liguria, más conocida como la Riviera italiana, y de sus hermosas calas y playas especialmente pintorescas, que parecen creadas para regalar emociones y alejarse de la vida cotidiana.

La verticalidad de la costa, una sucesión de bahías, acantilados, promontorios salpicados de casas típicas de colores pastel ofrecen diversas vistas, aguas cristalinas que reflejan la naturaleza mediterránea, y fondos que hacen las delicias de los submarinistas.

Entre las más famosas y poéticas, estas doce son mis favoritas. Sí, ya sé que los rankings canónicos suelen detenerse en diez, pero no podía saltarme dos playas increíbles sólo por eso… así que aquí están mis 12 mejores playas de la Riviera italiana

¿Hay playas en Venecia Italia?

Venecia no tiene playas en el centro de la ciudad, pero con un viaje de 20 minutos en vaporetto se puede llegar fácilmente a la playa del Lido de Venecia. Venice Lido Beach es la playa más cercana de la ciudad, totalmente equipada y limpia. Puede alquilar un par de tumbonas y una sombrilla, o simplemente tumbarse en su toalla de playa de forma gratuita.

¿Cuál es la playa número 1 del mundo?

Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, ocupó el primer puesto, seguida de Whitehaven Beach, en Australia, y Anse Lazio, en las Seychelles.

¿Qué playa tiene la arena más suave?

Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

Playa Flamenco es conocida como una de las playas más bellas del mundo, y con razón. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio alrededor de una bahía protegida en forma de herradura, y cuenta con la arena más suave y blanca de todas las playas de Puerto Rico.

Las mejores playas del norte de Italia

El antiguo pueblo de pescadores de San Foca, justo en el talón de la bota de Italia, está rodeado de playas perfectas bañadas por el sol. El litoral está salpicado de islotes a los que se puede llegar fácilmente nadando, y de cuevas que se pueden visitar en barco. Visite la Grotta della Poesia (cueva del poema), un sumidero de 30 metros de ancho lleno de agua iridiscente de color aguamarina, al que se accede por una escalera tallada en la roca para los nadadores. Alójese en una antigua casa de campo de piedra, Villa Rosa Candida, a unos cientos de metros de la playa.

En la costa italiana del Tirreno, los amantes de la playa quedarán maravillados con las arenas negras volcánicas y las costas de guijarros de Praia a Mare. Justo al sur de la ciudad, los visitantes descubrirán Arco Magno, una cala protegida con un espectacular arco natural desde el que se puede saltar a las aguas azules y transparentes. Y luego está la isla de Dino, un sitio del Patrimonio Mundial célebre por sus seis cuevas marinas, a las que se puede acceder en bote de remos o en canoa. Aquí, el agua se ilumina con luz reflejada, brillando con un turquesa intenso y llena de bancos de peces que la convierten en un lugar perfecto para practicar el snorkel. Alójese en un esplendor rústico con vistas al mar en el Castello di Praia.

¿Qué es lo bonito de Italia?

Italia tiene ciertamente mucho que ofrecer: ciudades espectaculares, ruinas antiguas, museos maravillosos, montañas elevadas, grandes playas y hermosos paisajes naturales. Pero también lo tiene cualquier otro país europeo, así que tenemos que descubrir qué es lo que hace a Italia tan única y digna de su dinero.

¿Es Italia el país más bello del mundo?

Italia es realmente el país más bello del mundo. Hace gala de los tesoros culturales más inspiradores y de unos paisajes magníficos, que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Venecia, Florencia y Roma, con su variada arquitectura, y la Toscana, con sus colinas, viñedos y montañas nevadas, le cautivarán.

¿Hay un océano en Italia?

El mar Tirreno (/tɪˈriːniən/; italiano: Mar Tirreno [mar tirˈrɛːno], francés: Mer Tyrrhénienne [mɛʁ tiʁenjɛn], sardo: Mare Tirrenu, corso: Mari Tirrenu, siciliano: Mari Tirrenu, napolitano: Mare Tirreno) forma parte del mar Mediterráneo frente a la costa occidental de Italia.

Las mejores playas de la costa oeste de Italia

En la costa sur de Cerdeña, no lejos de Cagliari, la playa de Chia está considerada por muchos como la mejor playa de Italia. Respaldada por dunas de arena y enebros, la playa está protegida del viento y es popular entre los lugareños y los surfistas.

Sus aguas tienen un increíble tono turquesa y su arena es dorada. Los italianos, como es su costumbre, dicen que es del color de los melocotones pequeños. La laguna que hay detrás de la playa de Chia es un importante lugar de cría de flamencos, y los delfines son visitantes habituales de la bahía.

Los aficionados al relato de viajes de Steve Coogan y Rob Brydon, The Trip To Italy, reconocerán San Fruttuoso como el escenario de una de sus más temibles batallas de imitación de Michael Caine.  La impresionante bahía está a medio camino entre Portofino y Camogli, y sólo se puede acceder a ella por un camino peatonal en la colina de atrás o por mar.

La playa está rodeada de una exuberante vegetación y dominada por la abadía de San Fruttuoso, una estructura medieval famosa por sus ventanas con triple parteluz. La bahía también es popular entre los buceadores, que vienen a ver una estatua del Cristo del Abismo, que fue colocada en las aguas en 1954 a una profundidad de unos 18 metros por la familia Costa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp