¿Cuál es la playa más linda de Málaga?

Mapa de las playas de Málaga

El sorprendente litoral malagueño, o la “Costa del Sol” como se la conoce popularmente. Es uno de los lugares costeros más célebres de España y de arena del mundo. Sus interminables costas ofrecen de todo: desde el brillo y el estilo de Marbella, donde también se puede alquilar una tumbona. Hasta los encantadores pueblos pesqueros de Nerja y La Carihuela. Aquí tiene una lista de las mejores playas de Málaga que puede visitar durante sus vacaciones en España.

Un paquete de vacaciones para conocer la famosa Benidorm, Torremolinos no sería buscado por un explorador que espera encontrarse con la auténtica Andalucía. Sea como fuere, para las playas, es quizás el mejor lugar de Málaga.

Sus seis playas principales están conectadas en la actualidad por un paseo marítimo de seis kilómetros remodelado recientemente, rodeado de palmeras y con unas vistas únicas de la costa y el interior. La Playa de Bajondillo es la más cercana a Torremolinos y puede resultar muy concurrida, sin embargo, si se viaja hacia el oeste por el paseo marítimo se llega a lugares más serenos cerca del antiguo pueblo pesquero de La Carihuela.  Una de las mejores playas de Málaga.

¿Tiene Málaga buenas playas?

Cada una de las playas de Málaga tiene su propio encanto, desde los tranquilos paseos marítimos para familias situados entre pintorescos pueblos de pescadores hasta los que están rodeados de bulliciosos chiringuitos y rebosan de deportes acuáticos. Uno de los principales atractivos de la ciudad, sus playas atraen a miles de veraneantes durante todo el verano por una buena razón.

¿Hay playas de arena en Málaga?

La provincia de Málaga ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar en extraordinarios escondites. Una de las mejores formas de relajarse es pasar todo el día en una de sus fabulosas playas de arena, que le recibirán con una temperatura cálida, aguas cristalinas y un sol que brilla 300 días al año.

¿Se puede nadar en la playa de Málaga?

Además de sus hermosas playas, Málaga también ofrece lagunas de color turquesa, ríos cristalinos e impresionantes piscinas naturales. Así que coge esa toalla y explora, ya que te llevamos a través de algunos de los mejores lugares para ir a nadar…

Málaga – wikipediahttps://en.wikipedia.org ‘ wiki ‘ málaga

Si estás planeando unas vacaciones de playa en la Costa del Sol, probablemente estés deseando pasar tu tiempo disfrutando de lo mejor del litoral. Las playas son, sin duda, uno de los mayores atractivos del destino -al igual que el clima, con más de 325 días de sol al año- y hay la impresionante cifra de 120 entre las que elegir, que bordean un total de 161 km de costa mediterránea. La influencia del mar se siente en toda la zona, desde el estilo de vida relajado y la deliciosa gastronomía hasta los alegres habitantes.

Pasar tiempo tomando el sol y disfrutando de la playa es una de las mayores alegrías del verano en la Costa del Sol. La playa no sólo le ofrece la oportunidad de desconectar del estrés de la vida cotidiana, sino que también tiene una serie de beneficios para la salud de nuestra mente y nuestro cuerpo. Siga leyendo para descubrir nuestra selección de las mejores playas de la Costa del Sol.

Situada a 50 km de Málaga capital, Nerja es una localidad costera conocida por sus increíbles playas. Burriana es un ejemplo de ello, un lugar idílico que ofrece más de 800 metros de arena fina y dorada. La playa es una de las favoritas de muchos turistas y cuenta con un bonito paseo marítimo con multitud de tiendas y restaurantes. Aquí también se pueden practicar deportes acuáticos, desde pedales y motos acuáticas hasta kayaks y buceo.

¿Es Málaga buena para las vacaciones en la playa?

Málaga, que en su día fue olvidada como destino vacacional por los turistas que preferían los centros turísticos cercanos, ha recorrido un largo camino en los últimos años. Ahora la ciudad ofrece una fantástica mezcla de modernidad y tradición, además de ser uno de los mejores complejos turísticos de playa de España.

¿Qué playa de España es muy popular?

La Kontxa, emblemática playa de San Sebastián con forma de concha, es una de las playas urbanas más famosas del mundo, rivalizando con Copacabana en Río de Janeiro y la Barceloneta en Barcelona.

¿Es bella Málaga?

Málaga es una de las ciudades más bellas de España, situada en la costa sur occidental de la península, está cerca de la frontera con Portugal. Es una de las zonas más pobladas de España y forma la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con otros grandes lugares como Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Playas ocultas cerca de Málaga

Los 161 kilómetros de arenales de Málaga son la mejor carta de presentación que la provincia puede mostrar a propios y extraños. Es cierto que la diversidad paisajística de la costa, perfecta para el turismo activo, y los pueblos de la provincia de Málaga han propiciado viajes culturales que han impulsado la zona en los últimos años, pero las playas de Málaga han sido y serán siempre una opción vacacional muy popular. Las playas de Málaga constituyen la mayor parte de la conocida Costa del Sol y aquí está nuestra lista de algunas de las mejores…

El sol sale en la costa más oriental de Málaga, sobre las playas más salvajes y accidentadas de la provincia. La costa de Nerja conserva el carácter agreste del litoral granadino, y los acantilados de Maro albergan las playas más conocidas de la zona. Estas tranquilas calas han sido declaradas Espacio Natural Protegido para su conservación medioambiental y se puede acceder a ellas fácilmente por la autovía.

En la propia Nerja se encuentran algunas de las playas más recónditas de la provincia de Málaga, rodeadas de rocas y bañadas por aguas cristalinas. Maro y Molino de Papel se encuentran en un entorno totalmente natural, donde los turistas pueden bucear y tomar el sol en un ambiente relajado; Las Alberquillas y Burriana, más cercanas a zonas más pobladas, ofrecen un mayor número de servicios y un acceso más fácil.

¿Qué es el mar en Málaga?

Málaga está situada en el sur de la Península Ibérica, en la Costa del Sol, al norte del Mar de Alborán (la parte más occidental del Mediterráneo).

¿En qué océano está Málaga España?

Málaga, ciudad portuaria, capital de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, sur de España. La ciudad está situada a lo largo de una amplia bahía del mar Mediterráneo, en la desembocadura del río Guadalmedina, en el centro de la Costa del Sol.

¿Dónde está el agua más clara de España?

Es Trenc no sólo es la playa más famosa de Mallorca sino también una de las mejores playas de España. Esta playa de 2 kilómetros de longitud es conocida por sus aguas cristalinas, y su arena blanca granulada.

Las 15 mejores playas de España – guía de viajes fodorshttps://www.fodors.com ‘ España ‘ experiencias ‘ noticias ‘ th

Su situación peninsular en Europa le otorga dos costas: una a lo largo del Atlántico y otra a lo largo del Mediterráneo. Más allá de esas dos costas, y más allá de la España continental, las playas de las Islas Baleares (especialmente las de Ibiza y Mallorca) y lugares como Gran Canaria, en las Islas Canarias, son algunas de las mejores del mundo. Estos archipiélagos insulares también forman parte de España.

Las playas españolas tienen todo tipo de formas y tamaños, desde calas solitarias rodeadas de acantilados cubiertos de pinos hasta espacios amplios y concurridos con multitud de restaurantes y complejos turísticos. Algunas son playas tropicales, bordeadas de árboles y con una fina arena blanca que desemboca en aguas azules y cristalinas.

Situada en la costa catalana, en el noreste de España, la zona de la Costa Brava ofrece una belleza escarpada (su nombre significa literalmente “costa áspera”), con muchas playas serenas rodeadas de altos acantilados. Aparte de las playas, es una parte de España ideal para hacer turismo, ya que está llena de una larga historia y una rica cultura.

Tossa de Mar es una ciudad antigua, a medio camino entre Barcelona y la frontera francesa. Tiene una hermosa playa curvada con una ventaja: hay un gran castillo en la colina más allá de la playa. La arena es gruesa y de color dorado oscuro, con una amplia zona de la bahía acordonada para el baño.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp