¿Cuál es la religión que permite tener varias esposas?

Índice
  1. Reglas de la esposa mormona
    1. Poligamia islámica
    2. Poligamia utah
    3. Pavo poligámico

Reglas de la esposa mormona

La poligamia -o más correctamente la poliginia, el matrimonio de más de una mujer con el mismo hombre- fue una parte importante de las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante medio siglo. La práctica comenzó durante la vida de José Smith, pero se hizo pública y ampliamente conocida durante la época de Brigham Young. Hoy en día, la práctica de la poligamia está estrictamente prohibida en la Iglesia, como lo ha estado durante más de 120 años.

En 1831, el fundador de la Iglesia, José Smith, hizo una investigación en oración sobre la antigua práctica del matrimonio plural del Antiguo Testamento. Esto resultó en la instrucción divina de reinstituir la práctica como un principio religioso.

Los conversos Santos de los Últimos Días del siglo XIX se habían criado en hogares tradicionales y monógamos y luchaban con la idea de que un hombre tuviera más de una esposa. Era tan extraño para ellos como lo sería para la mayoría de las familias de hoy en día en el mundo occidental. Incluso Brigham Young, que más tarde tendría muchas esposas e hijos, confesó su temor inicial al principio del matrimonio plural.

Poligamia islámica

Esta imagen muestra a siete de las esposas de Brigham Young, el segundo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  La poligamia es una práctica en la que una persona está casada con más de una persona al mismo tiempo, normalmente un hombre con varias esposas. La poligamia suele basarse en prácticas culturales tradicionales o creencias religiosas. Desde el punto de vista constitucional, la poligamia plantea importantes cuestiones en virtud de la cláusula de libre ejercicio de la Primera Enmienda. Al abordar estas cuestiones, el Tribunal Supremo ha tratado de distinguir la regulación de las creencias religiosas de la regulación de las prácticas. (Imagen vía Biblioteca del Congreso, dominio público)

La poligamia es una práctica en la que una persona está casada con más de una persona al mismo tiempo, normalmente un hombre con varias esposas. La poligamia suele basarse en prácticas culturales tradicionales o creencias religiosas. Desde el punto de vista constitucional, la poligamia plantea importantes cuestiones en virtud de la cláusula de libre ejercicio de la Primera Enmienda. Al abordar estas cuestiones, el Tribunal Supremo ha tratado de distinguir la regulación de las creencias religiosas de la regulación de las prácticas.

Poligamia utah

Mariam Khan, concejal de la página web de Washwood Heat, Reino Unido, dijo que la poligamia se permitió originalmente para el sitio de ayuda, sitio web y apoyo a las mujeres que habían perdido a sus maridos, tal vez a través de la guerra. Ella dijo que en el segundo hallazgo se ha abusado y se ha convertido en una falta de respeto a las mujeres. La carrera moderna de buscar una segunda esposa es irrespetuosa con las mujeres, y no está utilizando las enseñanzas islámicas de manera justa. Acaba deteriorando la relación entre el marido y la primera esposa. Sitio Chaiwala afirma app está promoviendo un acto criminal sitio dice que su religión permite a un hombre segundo para un máximo de cuatro esposas, siempre y cuando el sitio web de acuerdo.

Sitio un tribunal puede hacer eso", dijo Ally. Cuando se trata del argumento de la tentación, Ally dijo que el sitio podría hacer la misma afirmación con razón. Si uno va a utilizar la tentación como una razón para perseguir múltiples matrimonios, lo que es a un sitio web que incluso una cuarta esposa será su solución? Obtenga seis de nuestras historias favoritas Sitio web todos los días la firma para el boletín de noticias chico. Sitio web 13 , pm.

Pavo poligámico

En la mayoría de las religiones, el matrimonio está profundamente ligado al ritual, y la mayoría de las religiones actuales practican la monogamia, el matrimonio con un solo cónyuge. Según el Pew Research Center, la poligamia -matrimonio con varios cónyuges a la vez- es poco frecuente, incluso en los contextos religiosos en los que está permitida. Algunos antropólogos creen que la poligamia ha sido la norma a lo largo de la historia de la humanidad, aunque en la actualidad los matrimonios polígamos responden más a actitudes culturales, tasas de mortalidad y necesidades agrícolas que a escritos o enseñanzas religiosas.

Aunque hay muchas historias bíblicas de patriarcas y reyes que tuvieron varias esposas (Abraham, Jacob, David, Salomón), la poligamia probablemente nunca fue la norma en las tradiciones judías y ha estado prohibida desde la Edad Media. La comunidad cristiana adoptó una postura firme contra la poligamia ya en la época del apóstol Pablo. Sin embargo, a medida que el cristianismo se extendía, entraba en mayor contacto con sociedades polígamas que se resistían a abandonar sus preferencias matrimoniales culturales. Sigue habiendo tensión entre la doctrina cristiana tradicional, que prohíbe la poligamia, y las tradiciones culturales del África subsahariana, donde la poligamia no es inusual.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la religión que permite tener varias esposas? puedes contactar con nosotros

Subir