¿Cuál es la zona más bonita de Francia?

Índice
  1. Lugares que visitar en Francia
    1. Las ciudades más bellas de Francia
    2. Visita a Francia
    3. Bonitas ciudades de Francia

Lugares que visitar en Francia

Ser el país más visitado del mundo hace que decidir qué zona de Francia visitar sea un poco más complicado. Francia es un país diverso, con un clima mediterráneo brumoso y perezoso en el sur y otro marítimo en el norte. En su cocina meridional se pueden degustar las delicias de España, mientras que algunos rincones de Estrasburgo parecen más alemanes que franceses. Siga leyendo para descubrir los lugares más bellos y emblemáticos de Francia.

La bahía de Arcachon se encuentra en la costa oeste de Francia, a sólo una hora de la deslumbrante ciudad de Burdeos. Enclavada en el límite del Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña, los lugareños la conocen como "Le Bassin" ("La Cuenca") y tiene casi su propio microclima; las ciudades y los pueblos de esta zona están protegidos de las inclemencias del Atlántico. La bahía de Arcachon es probablemente más conocida por su Duna del Pilat, la duna más alta de Europa, que mide 110 metros sobre el nivel del mar. Andernos-les-Bains, situado en el borde interior de la cuenca, es un pueblo muy bonito que merece una visita.

Las ciudades más bellas de Francia

Stellajane de La vuelta al mundo en 24 horas: Aix-en-Provence, o Aix para abreviar, es sin duda una de las ciudades más bellas de Francia. Una de las razones por las que es tan impresionante es que es una ciudad desde hace casi 2000 años. Esto significa que en Aix se puede encontrar todo tipo de arquitectura, desde ruinas romanas a iglesias medievales o edificios más contemporáneos del siglo XVII. El famoso pintor impresionista Paul Cezanne también era de Aix, y se inspiró en su belleza.Uno de los apodos de Aix es "La ciudad de las fuentes", así que cuando la visite, aproveche para encontrar todas las que pueda. Hay quien dice que Aix cuenta con 1.000 fuentes, así que quizá no sea posible encontrarlas todas en un día. La gigantesca Fontaine de la Rotonde es probablemente la más famosa. Aix tiene estas fuentes porque originalmente era un balneario para los romanos. Esto significa que Aix lleva dos milenios atrayendo a la gente con su belleza.  La calle más bonita de Aix es el Cours Mirabeau. Es el lugar para ver y ser visto en la ciudad. Es la respuesta de Aix a los Campos Elíseos. Mientras pasea por el Cours Mirabeau, no pierda de vista las singulares fuentes cubiertas de musgo. Por último, no pierda la oportunidad de comprar en uno de los famosos mercados al aire libre de Aix. Los productos frescos, los quesos y las flores son tan bonitos como cualquier edificio de la ciudad.Besançon, Francia

Visita a Francia

Cuando la mayoría de la gente piensa en Francia, piensa en el buen vino y la cocina, en un paisaje excepcional y en un estilo de vida relajado que es la envidia del resto del mundo. La diversidad de su paisaje, que ha inspirado a escritores, artistas y poetas influyentes durante siglos, incluye enormes cadenas montañosas, hectáreas de verde campiña y largos tramos de costa brillante. Aparte de París y sin ningún orden en particular, aquí están nuestras elecciones de 20 de los mejores y más bellos lugares para visitar en Francia...

La soleada costa mediterránea del sureste de Francia es también conocida como la Riviera Francesa y es uno de los lugares más populares y hermosos para visitar en Francia. Esta glamurosa región ha cautivado a muchos visitantes famosos a lo largo de las décadas (entre ellos, miembros de la realeza, escritores y artistas como Pablo Picasso y Henri Matisse) y sus kilómetros de precioso litoral y aguas azules la convierten en uno de los mejores lugares del mundo para pasar las vacaciones.

La espectacular campiña de la Provenza, región del sureste de Francia que limita con Italia y el mar Mediterráneo, merece sin duda una mención aparte. Si se dirige a la zona del Luberon (situada en el corazón de la región de la Provenza) encontrará el paisaje más estereotipado de la Provenza rural: hermosos paisajes llenos de campos de lavanda aparentemente interminables, exuberantes olivares, ondulantes viñedos y bonitos pueblos antiguos en las cimas de las colinas salpicados de casas con persianas.

Bonitas ciudades de Francia

París y Versalles son destinos imprescindibles para un primer viaje a Francia. Otros itinerarios de viaje clásicos incluyen paradas en estaciones balnearias de moda, castillos de cuento de hadas y gloriosas catedrales góticas.

Como reflejo del rico patrimonio de la ciudad, el Louvre (uno de los principales museos de París) contiene una excepcional colección de bellas artes, mientras que el Museo de Orsay y el Museo de la Orangerie exhiben tesoros del arte impresionista francés.

Otros encantos de París son sus atmosféricos barrios medievales y sus elegantes bulevares. Las experiencias turísticas por excelencia son las compras en las librerías del Barrio Latino, los paseos por los Campos Elíseos y la observación de la gente desde la terraza de un café en el Boulevard Saint-Germain-de-Prés.

En contraste con los cielos grises de París y el norte de Francia, la encantadora región de la Provenza goza de un brillante sol mediterráneo la mayor parte del año. Esta zona rural se siente ajena al mundo moderno y tiene un atractivo agreste y terrenal.

Las ondulantes colinas están cubiertas de un mosaico de pequeñas granjas, olivares, girasoles y campos de lavanda. El romero, la salvia, el tomillo y otras hierbas silvestres crecen en abundancia y animan la cocina local. En este paisaje de ensueño, los pintores impresionistas se inspiraron para crear vibrantes obras de arte.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la zona más bonita de Francia? puedes contactar con nosotros

Subir