¿Cuál es la zona más bonita de Grecia?

1

Con más de mil islas y un territorio que se extiende desde el sur del mar Egeo hasta el centro de la península de los Balcanes, Grecia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Este país europeo bañado por el sol es tan conocido por sus serenas playas de arena como por su asombrosamente rica historia antigua, que ha tenido una enorme influencia en muchos aspectos de la sociedad occidental actual. Con una oferta tan variada de destinos griegos, se satisfacen todos los gustos, desde los aficionados a la historia hasta los amantes de las discotecas. Es prácticamente una tarea imposible elegir los mejores y más bellos lugares que visitar en Grecia, pero aquí hay veinte lugares que me han dejado una impresión de por vida…

Santorini es una de las islas Cícladas situada en el mar Egeo. Es, sin duda, una de las islas más bellas y románticas del mundo. Puestas de sol espectaculares, casas tradicionales encaladas y las impresionantes vistas del océano es lo que hace que esta isla sea tan especial.

Diríjase a Oia para ver el emblemático pueblo de casas encaladas en tonos pastel que se abrazan al acantilado.  La mayoría de las tiendas que venden postales en Grecia tienen fotografías de Santorini, y una vez que las visite se dará cuenta de por qué este lugar griego es tan apreciado.

¿Qué parte de Grecia es la más bella?

Santorini es una de las islas Cícladas situada en el mar Egeo. Es, sin duda, una de las islas más bellas y románticas del mundo. Las espectaculares puestas de sol, las casas tradicionales encaladas y las impresionantes vistas del océano es lo que hace que esta isla sea tan especial.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Qué es más bonito, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Pintorescas ciudades griegas

Las escarpadas playas de arena negra de origen volcánico, contrastan con el mar azul y las casas blancas de Fira, un pueblo encaramado en el lado occidental de la isla desde el que se puede disfrutar de impresionantes puestas de sol.

Paxi es una de las mayores islas jónicas y está cerca de Corfú. Es más pequeña y menos conocida que las demás islas griegas, lo que la convierte en un perfecto oasis de tranquilidad para las parejas o los viajeros que buscan privacidad.

En el puerto principal de Gaios hay impresionantes playas y restaurantes que sirven pescado fresco. El mejor momento para disfrutar del mágico ambiente es por la noche, justo cuando los turistas diurnos de Corfú han abandonado la isla. Siéntese en una mesa de una taberna para beber Ouzo, el popular aperitivo con sabor a anís.

Ikaria está situada en el mar Egeo, a unos 20 km de Samos. Debe su nombre al dios mitológico griego “Ícaro”, y la leyenda dice que cayó al mar cerca de la isla cuando intentaba escapar de Creta.

La belleza de Ikaria radica en su inaccesibilidad: montañosa y salvaje, con unas vistas impresionantes. Las pequeñas bahías son místicas, y podrá disfrutar de sus aguas termales y de la arquitectura única de la isla, que le transportará a la antigua Grecia. ¿Será por eso que los icarianos son uno de los pueblos más longevos del planeta?

¿Por qué es bella Grecia?

Paisajes que quitan el aliento

Montañas escarpadas, playas exóticas y vírgenes de aguas cristalinas, valles verdes, lagos tranquilos y bosques frondosos: Grecia lo tiene todo. Tenga la oportunidad de descubrir diferentes estilos de vida y maravillas en un solo país, ya que la belleza natural y la diversidad le asombrarán.

¿Cuál es la isla griega más cálida?

Karpathos. Se suele decir que Karpathos es la más calurosa de todas las islas griegas. Es uno de los pocos lugares del Egeo que consigue mantener una media mensual de más de 30 °C durante dos meses seguidos en pleno verano, aunque las temperaturas máximas reales pueden acercarse a los 38 °C.

¿Es Creta mejor que Santorini?

Creta tiene más pequeños pueblos tradicionales (no turísticos). Santorini es más romántica y más adecuada para una luna de miel. Santorini tiene mejores y más exclusivos hoteles de lujo. Tanto Santorini como Creta tienen una temporada turística más larga que la mayoría de las islas griegas.

Grecia continental

Las imágenes icónicas de Grecia son irresistibles para los fotógrafos: majestuosos monumentos antiguos, islas de ensueño rodeadas de aguas azules profundas, pequeños pueblos de casas encaladas y humildes iglesias con cúpula encaramadas en las cimas de las colinas.

La brillante luz meridional del Mediterráneo hace que los paisajes de Grecia sean especialmente fotogénicos. Los contrastes de color, como las buganvillas de color rosa intenso que cubren los edificios pintados de color pálido y las ruinas de mármol blanqueadas por el sol con vistas a un mar azul, añaden un elemento visual sorprendente.

La isla de Santorini es tan espectacularmente fotogénica que incluso los fotógrafos principiantes pueden capturar imágenes impresionantes. En el encantador pueblo de Oia, las iglesias con cúpulas de cobalto y las casas encaladas se alzan sobre las laderas de la caldera de la isla volcánica, que se sumergen en las hipnotizantes aguas azules del mar Egeo. El pueblo de Oia también es famoso por sus hermosas puestas de sol.

La Acrópolis de Atenas hechiza a los espectadores modernos; sus colosales ruinas evocan la gloria de la civilización antigua. Encaramado en la cima de la Acrópolis, el Partenón es un magnífico templo de la época clásica que era el lugar más sagrado de Grecia en el siglo IV a.C. Un buen punto de vista para tomar fotos panorámicas es desde la colina de Philopappou, justo enfrente de la Acrópolis.

¿Qué es más caliente, Corfú o Creta?

Esta es una época del año en la que, en contra de lo que cabría esperar, Corfú es más calurosa que Creta. Las medias diurnas de julio y agosto son de 32ºC, por lo que algunos días serán mucho más calurosos.

¿Es mejor Atenas o Santorini?

Atenas es una gran ciudad: historia, cultura, museos, muchos restaurantes, la Plaka. Santorini es una pequeña isla que tiene algunas de las mejores vistas de la caldera del mundo. En Santorini, el tiempo se dedicará a pasear por los alrededores admirando su belleza y, tal vez, a ir a una de sus playas.

¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

Archipiélago griego

¡Coge tus asientos y prepárate para un poco de caramelo para los ojos!  Este post es probablemente uno de los más bonitos de todos los tiempos: hablar de las islas/pueblos/ciudades tan fotogénicas de Grecia es igual a pura belleza. Descubre los mejores lugares para visitar en Grecia: ¡aquí tienes dónde ir y qué ver y visitar!

Santorini es la isla griega más popular y una visita obligada en cualquier itinerario por Grecia. Es imposible no enamorarse de la isla, con preciosas villas junto a los acantilados con vistas a la caldera e impresionantes puestas de sol.

Aunque el paseo hasta la Playa Roja puede ser peligroso, la playa de acantilados rojos y arena oscura es preciosa. Dedique algo de tiempo a hacer la caminata de Fira a Oia. La caminata es dura pero hermosa, y puede durar entre 3 y 4 horas.

Toda la isla se detiene para la puesta de sol, así que asegúrate de encontrar un buen lugar y llegar temprano para tener una vista mientras el sol cae sobre el horizonte. Aunque los pequeños callejones a lo largo de los acantilados pueden estar muy concurridos, tome un crucero en catamarán por el agua para ver de cerca las aguas termales volcánicas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp