¿Cuál es la zona más bonita de Venecia?

Datos interesantes sobre Venecia

Venecia es una ciudad que parece hecha para los turistas, pero hay un verdadero corazón debajo de las multitudes. Venga a explorar los pequeños callejones y canales que conforman esta emblemática ciudad italiana que debe visitar. He aquí algunas de nuestras fotos y recuerdos favoritos de una de las ciudades más románticas del mundo.

Un mar de tejados de terracota, vías fluviales cosidas con diminutos puentes y calles y canales tan estrechos que apenas hay espacio para que los edificios respiren. Es fácil perderse mientras se pasea, pero ahí es donde comienza la verdadera diversión de Venecia.

He estado en Venecia varias veces -con mi familia, por mi cuenta y junto a Jim- y cada vez veo algo nuevo. Incluso recorriendo el mismo camino, notarás cosas diferentes, conocerás gente nueva y te llevarás otra cara de Venecia.

Le recomendamos que evite las multitudes del verano e intente planificar su visita para el otoño o la primavera. Si se visita en invierno, algunos lugares estarán cerrados, pero se tendrá la ciudad para uno mismo.

¿Dónde está la mejor vista de Venecia?

Campanile di San Marco

El mirador más conocido y visitado de Venecia.

¿Dónde debería alojarme en Venecia por primera vez?

La mejor zona para alojarse en Venecia para los primerizos es San Marcos. Es la principal zona turística de la ciudad y el lugar donde se encuentra la Piazza San Marco, así que no hay nada más céntrico que esto.

¿Cuándo hay que evitar Venecia?

¿Cuál es la mejor época para visitar Venecia? La mejor época para visitar Venecia es durante abril, mayo, septiembre y octubre, cuando la ciudad es cálida y seca, pero no demasiado calurosa. Evite visitarla en agosto, cuando el tiempo es caluroso y húmedo y muchos venecianos se van de vacaciones durante un mes.

Venecia, Italia

Una buena regla en cualquier lugar de Italia es comer donde comen los lugareños. Y eso es muy fácil de hacer en Dorsoduro, ya que abundan las osterias sencillas y a precios razonables. Estro es uno de los favoritos de siempre, tanto si se desea una comida sentada como si se quiere compartir un tentempié (Cicchetti) con una botella de vino en el bar.

Los amantes del arte encontrarán una multitud manejable e impresionantes obras de arte moderno en la Colección Peggy Guggenheim, además de todos esos cuadros de la clase de historia del arte, incluyendo varias de las obras maestras más espeluznantes de Hieronymus Bosch, en la Galleria dell’Accademia.

En Dorsoduro encontrarás muchos y acogedores B&B, y también es una zona en la que un pequeño derroche da para mucho. Elige una habitación del viejo mundo en el Hotel Galleria, y desmiéndete con las vistas al Puente de la Academia o al Gran Canal. El hotel está actualmente en obras de reconstrucción de su fachada, pero la espera merece la pena.

Camine hasta el extremo oriental de Dorsoduro, al final de la Punta della Dogana, para maravillarse con el equivalente veneciano de una superautopista. Transbordadores, góndolas, taxis acuáticos, barcazas y enormes barcos de crucero: todos ellos pasan por este promontorio con una facilidad y precisión asombrosas (y con muy pocas colisiones).Leer másReserva onlineSan PoloSe divertirá perdiéndose -y lo más probable es que se pierda- en este diminuto sestiere de callejones sin salida y callejuelas que se detienen abruptamente en un canal. San Polo es una de las zonas más antiguas de la ciudad, y eso se nota en cada ladrillo y piedra. Hay algunas rutas turísticas muy trilladas, así que aventúrese a salir de ellas (y arriesgarse a retroceder) para encontrar el alma de esta pintoresca zona.

¿Es cara Venecia?

Venecia es sin duda una de las ciudades más mágicas de Europa, pero también una de las más turísticas. Hay que aceptar que se va a luchar contra las multitudes. Venecia también es cara. Hay que buscar realmente las buenas ofertas de comida o se pagará mucho por la basura de baja calidad que se vende a los turistas.

¿Es Venecia un buen lugar para vivir?

Venice está en el condado de Los Ángeles y es uno de los mejores lugares para vivir en California. Vivir en Venice ofrece a los residentes una sensación de mezcla urbana suburbana y la mayoría de los residentes alquilan sus casas. En Venice hay una gran cantidad de bares, restaurantes, cafeterías y parques.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Venecia?

La mejor época para visitar Venecia es de septiembre a noviembre, cuando los turistas abandonan la ciudad. Aunque las temperaturas -que oscilan entre los 30 y los 70 grados- requieren algunas capas de ropa, los precios más bajos de los hoteles y los canales desiertos hacen que merezca la pena.

Tiempo de espera en Venecia

En el siglo VI, Venecia no era más que una serie de pequeños asentamientos de pescadores, pero 600 años después se convirtió en una poderosa República. Hoy en día es una ciudad fascinante de góndolas de casco negro que se deslizan tranquilamente por innumerables canales y bajo pequeños puentes centenarios. Y lo que es más importante, es fácil llegar a este tesoro artístico en una excursión de un día en tren desde Florencia y otras ciudades italianas.

También es una ciudad que se transforma en una paleta de colores suaves a lo largo del día y la noche. Una ciudad de 117 islas cubiertas de hermosos palacios, magníficos museos y decenas de barrios de película al borde del agua… la única ciudad del mundo construida totalmente sobre el agua.

La ausencia de coches también tiene su efecto, ya que se escuchan muchos sonidos que no se suelen oír en otros lugares… las campanas de los antiguos campanarios de toda la ciudad… las olas golpeando contra los pilotes y las proas de los barcos y las antiguas piedras de los edificios. Y no verá ninguna bicicleta ya que, al igual que los coches, también están prohibidas por ley.

¿Por qué bebida es famosa Venecia?

Spritz. El Veneziano tiene muchas variaciones en su nombre, también conocido como el Veneziano o más comúnmente el Aperol Spritz. Esta famosa bebida italiana fue elaborada por los austriacos que ocupaban Venecia en el siglo XIX. Con el paso de los años, se añadieron hierbas amargas a la bebida para darle más sabor.

¿Cuál es el lugar más céntrico para alojarse en Venecia?

Situado en el centro de Venecia, San Polo es un punto de atracción para los turistas, siendo el Puente de Rialto su mayor atractivo. Gracias a su céntrica ubicación, es un lugar ideal para alojarse en Venecia si se dispone de poco tiempo. Los principales lugares de interés son el puente de Rialto, los mercados de frutas y verduras de Rialto y las vistas del Gran Canal.

¿Qué comida es famosa en Venecia?

Muchos de los platos tradicionales de Venecia están basados en el pescado. Los bigoli in salsa (pasta con salsa de anchoas), el risotto al nero di seppia (risotto cocinado con tinta de sepia) y las sarde in saor (sardinas conservadas en un adobo agridulce) son algunos de los platos más famosos de la provincia.

Los mejores restaurantes de Venecia

¿Visita Venecia en Italia y se pregunta cuáles son los mejores lugares para ver y las mejores cosas que hacer en Venecia? En esta guía cubrimos todo lo que no puede faltar: los principales lugares de interés, las visitas obligadas y las principales atracciones turísticas de Venecia que más merecen su tiempo.

Construida sobre 118 islas divididas por una red de canales y repleta de una impresionante arquitectura, una rica cultura, románticas góndolas y una historia cautivadora, Venecia es única. No sólo es una de las ciudades más bellas de Italia, sino también una de las más notables del mundo.

Toda la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y cuando la vea, entenderá por qué. Con un pasado tan rico, Venecia está llena de bellos lugares que ver y cosas fascinantes que hacer. Quién no ha oído hablar de la famosa Plaza de San Marcos, el Gran Canal o el Puente de Rialto… Sin embargo, hay más cosas que ver y hacer en Venecia que sus monumentos más famosos.

Al mismo tiempo, la mayoría de los visitantes sólo disponen de uno o dos días en Venecia y quieren asegurarse de ver todos los “imprescindibles”. Y la elección de dónde ir y qué ver puede resultar abrumadora… Por eso, en esta guía, compartimos los MEJORES lugares de interés, las experiencias más increíbles y las principales atracciones turísticas que Venecia tiene reservadas para sus visitantes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp