¿Cuál es la zona más segura para alojarse en Roma?

Dónde alojarse en Roma

¿Busca el mejor lugar para alojarse en Roma? La Ciudad Eterna tiene miles y miles de opciones de alojamiento y puede resultar abrumadora. En esta guía vamos a ir al grano y le diremos cuáles son los mejores distritos para alojarse en función de su estilo de viaje, de la gente con la que viaja y de la duración de su estancia.

Nuestra zona favorita para alojarse en Roma está en pleno centro histórico. Rodeado de la historia de la ciudad y de los monumentos más emblemáticos, se sentirá inmediatamente en armonía con la ciudad. En esta zona se encuentra el esplendor barroco de la Piazza Navona, el bullicioso mercado de Campo de’Fiori y, por supuesto, el magnífico Panteón, que lleva 2.000 años en pie.

Y, por si fuera poco, podrá llegar a pie a las principales atracciones de Roma. El Coliseo, la plaza de San Pedro y la fuente de Trevi están a unos 20 minutos a pie de esta zona. Así que no hay necesidad de navegar por el transporte público. Basta con pasear y empaparse de la maravilla que es Roma.

La zona del Panteón es también un lugar ideal para comer. Encontrarás heladerías clásicas como Giolitti y algunos de los mejores restaurantes de pasta de la ciudad.

¿Cuál es la zona más segura para alojarse en Roma?

Roma: Cualquier lugar del “centro” de Roma es seguro. Prati es conocida como la zona más segura de Roma, y en ella viven muchas familias romanas acomodadas. Los hoteles y apartamentos cercanos al Vaticano, el Panteón, el Campo de’ Fiori y la Piazza Navona también están en lugares ideales y seguros.

¿Qué partes de Roma no son seguras?

Zonas a evitar en Roma

Estos lugares clave que hay que evitar en Roma son Tor Bella Monaca, Romanina, San Basilio y Corviale, según la OSAC. Además, la estación de tren de Termini y sus alrededores presentan un mayor riesgo de actividad delictiva, especialmente de carterismo y estafas.

¿Es segura la zona del Vaticano?

Prácticamente todas las zonas del centro son seguras, a excepción de Esquiline, cerca de Termini (alrededor de Piazza Vittorio), que no es realmente peligrosa pero sí un poco insegura en comparación con otras zonas. Asegúrate de que estás realmente en el centro. Algunos anuncios indican “zona del Vaticano”, pero el lugar puede estar bastante alejado del centro.

¿Es seguro trastevere roma?

La seguridad de cada uno de nosotros es lo primero y queremos tranquilizarle sobre nuestro compromiso de poder garantizarle toda la seguridad y el confort, sin descuidar los altos estándares de servicio que siempre nos han distinguido y seguirán haciéndolo.

Para asegurar que todas las normas de prevención y seguridad se cumplan de la mejor manera posible, prevemos la higienización tanto de las habitaciones como de las zonas comunes y la formación de nuestro personal, que estará a su entera disposición aplicando rigurosamente lo aprendido para proteger la salud de todos.

¿Merece la pena visitar Trastevere?

Trastevere es un hermoso barrio de Roma que merece la pena visitar por sus calles empedradas, sus iglesias medievales y sus deliciosos restaurantes. A diferencia del centro de Roma propiamente dicho, Trastevere no es grandioso y monumental, sino más bien romántico y encantador.

¿Es seguro el centro de Roma?

Básicamente, todo el centro de Roma es seguro. La delincuencia callejera violenta es muy poco habitual. Como en todas las grandes ciudades de Europa, hay carteristas. Es fácil enfrentarse a ellos manteniendo los objetos de valor bien guardados dentro de la ropa.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?

Los mejores meses para viajar a Roma (también los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y principios de noviembre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

La mejor y más segura zona para alojarse en Roma

Resumen de los mejores lugares para alojarse en Roma Panteón / Piazza Navona / Campo de’ Fiori – lo mejor para quienes visitan Roma por primera vez. Piazza di Spagna – sede de hoteles de lujo y tiendas de alto nivel. Trastevere – encantador barrio cercano al centro histórico, conocido por sus pequeñas calles empedradas y su próspera escena de restaurantes.

Las mejores zonas para alojarse en Roma para los que visitan la ciudad por primera vez: Centro Storico (Ciudad Vieja) Piazza Navona. Alrededor del Panteón Romano. Alrededor de la Fontana di Trevi. Campo dei Fiori y el antiguo barrio judío. Trastevere y Gianicolo. Piazza Spagna y alrededores. Termini.

Si sabe qué zonas evitar en Roma, le irá mejor. Los barrios con más delincuencia de la ciudad son Tor Bella Monaca, Romanina, San Basilio y Corviale. Además, algunas estaciones de tren de Roma, como la de Termini, son focos de carteristas en Roma, especialmente por la noche.

Si quieres estar cerca de los mejores lugares que visitar en Roma en 3 días, te recomiendo encarecidamente que te alojes en el centro storico, el centro histórico de la ciudad. Esto te permitirá estar a poca distancia de casi todas las principales atracciones de Roma.

¿Cuántos días debo permanecer en Roma?

– La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

¿Es seguro alojarse cerca de la estación de Termini en Roma?

Re: ¿Es seguro alojarse cerca de la estación Termini? La zona de Termini es segura, como todo el centro de Roma. La delincuencia violenta de cualquier tipo es muy inusual.

¿Es seguro caminar por Roma de noche?

Roma es una ciudad segura también de noche y no es peligroso pasear por ella aunque esté oscuro. Como en toda gran ciudad, trate de no parecer un “turista”, evite a los buscadores y vaya con poco dinero. Admirar la ciudad durante la noche le asegurará unas vacaciones agradables e inolvidables.

Los mejores barrios de Roma

Situada en la región italiana del Lacio, Roma cuenta con 21 barrios. Debido a la larga historia de la ciudad, que se remonta al año 753 a.C., se puede encontrar al menos un monumento histórico en cada uno de los barrios.

Roma cuenta con un amplio sistema de transporte público compuesto por autobuses, tranvías y metros. Sin embargo, muchos han dicho que no es muy fiable y podría arruinar su experiencia si vive en una de las zonas mal conectadas.

Muchos ciudadanos de Roma han optado por desplazarse en moto o en bicicleta. Además, cada vez hay más servicios de transporte compartido en Roma de los que puedes hacer uso para adaptarte a tus necesidades.

Como en cualquier otra ciudad turística, el índice de delincuencia en Roma es de moderado a alto. La mayoría de los delitos son carteristas, vandalismo y ataques relacionados con ellos. Es aconsejable que permanezca alerta, especialmente por la noche. Por supuesto, algunas zonas son más seguras que otras, pero ya hablaremos de ello.

Por muy popular que sea Roma para los expatriados, el día a día puede hacerte sentir un poco extraño si no hablas el idioma local. Deberías considerar la posibilidad de hacer un curso de idiomas antes de trasladarte a la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp