¿Cuál es mejor Máncora o Vichayito?

¡

Esta zona goza de una tranquilidad absoluta; esta playa es una delicia para nadar, pues no tiene rocas. En cuanto a su infraestructura, cuenta con algunos hostales/bungalows y restaurantes, algunas tiendas y también un moderno balneario. Bonitas casas y bungalows de alquiler adornan esta hermosa playa.

Esta zona promete una buena actividad turística en los próximos años. Vichayito ha crecido mucho en los últimos años, gracias a inversionistas y personas que aman esta playa y decidieron comprar terrenos y construir casas, cabañas y hoteles.

Vichayito tiene dos vías de acceso, por la playa de Pocitas (Máncora) y la otra por la entrada a la Antigua Panamericana Norte del Perú, en el km 1155 de la Panamericana Norte. Esta entrada tiene un pequeño letrero con letras verdes que dice “Vichayito” entre otros letreros de albergues.

¿Merece la pena visitar Máncora?

Máncora es probablemente uno de los mejores destinos turísticos de Perú. Tiene playas cálidas, sol todo el año, arena blanca, un espectacular mar turquesa y un ambiente inigualable.

¿Se puede nadar en Máncora?

Elige tu playa perfecta en Máncora. Perú tiene una costa increíblemente larga, pero sorprendentemente no hay muchas playas adecuadas para relajarse, nadar y tomar el sol. Afortunadamente, las playas de los alrededores de Máncora son algunas de las mejores playas de Perú.

¿Se puede nadar en Paracas?

*Actualización 2020* Si buscas un lugar para relajarte, tienes que visitar una playa de Paracas Perú en tu viaje a Sudamérica. Ya sea que busques nadar, tomar el sol o hacer un picnic, hay una playa de Paracas Perú perfecta para ti.

Al Hotel Costa Blanca – Máncora Playa, Perú (29/11/15)

Aunque muchos se dirigen al norte de Perú para explorar la selva amazónica o hacer senderismo por las cordilleras andinas, la espectacular costa norte es una maravilla por derecho propio. Aquí se pueden encontrar playas de arena poco pobladas, grandes olas para surfear, abundante vida marina y deliciosos mariscos. Todos los ingredientes para unas vacaciones de playa perfectas. Unos días en el hotel elegido junto a la playa es una forma ideal de empezar o terminar su visita al norte de Perú, así que permítanos organizar el alojamiento y el transporte. Incluso incluimos una excursión de medio día para observar ballenas o nadar con tortugas (según la temporada).  Lo único que tiene que hacer es ponerse la crema solar y decidir qué marisco quiere comer. (Nota: ¡hay otras opciones dietéticas disponibles!)

Escapada a la playa del Pacífico: Itinerario de 4 días: Día 1: Llegada al aeropuerto de Talara. Traslado a Vichayito. Noche en Vichayito.Día 2: Observación de ballenas o tour de snorkel con tortugas. Alojamiento en Vichayito.Día 3: Día libre. Excursión opcional de medio día de pesca. Alojamiento en Vichayito. Día 4: Traslado al aeropuerto de Talara.

¿Por qué es conocida Máncora?

La zona es conocida por sus playas de color turquesa y sus buenas olas, lo que la convierte en un destino para practicar el surf. La ciudad de la playa cuenta con más de 30 balnearios diferentes que reciben turistas de toda Sudamérica. En 2005, 340.000 turistas visitaron Máncora.

¿Está abierto Máncora?

Las playas de Piura están abiertas desde el 1 de marzo de 2021

Playas como Máncora, Vichayito, Los Órganos, El Ñuro, entre otras del litoral piurano, pueden ser visitadas, siempre respetando los protocolos vigentes, para mantener la distancia y evitar aglomeraciones.

¿Qué aeropuerto es el más cercano a Máncora Perú?

El aeropuerto más cercano a Máncora es el de Talara (TYL), que está a 57,3 km. Otros aeropuertos cercanos son el de Tumbes (TBP) (96,1 km) y el de Piura (PIU) (131,6 km).

Avistamiento de Delfines – Mancora, Vichayito – Perú

Este económico Aquarena Vichayito Mancora Playa tiene 3 estrellas y cuenta con 29 habitaciones para los huéspedes. El centro de Vichayito está a 0,1 millas de este hotel, y el distrito de Los Órganos está a unas 2,7 millas.

UbicaciónEl hotel está a sólo 0,3 millas de la playa pública CONDOMINIO Aldea Vichayito. La playa pública de Los Órganos está a 15 minutos en coche de esta propiedad. Cap. FAP Víctor Montes Arias se encuentra a 54 minutos en coche de este hotel.

HabitacionesLas habitaciones del alojamiento están equipadas con un minibar, un aseo separado y un televisor de pantalla plana con canales por satélite. Una ducha, toallas y sábanas de baño se pueden encontrar en los baños.Comer y beberEl desayuno continental se ofrece cada mañana.Internet

¿Vale la pena visitar Piura?

Piura es una preciosa ciudad situada en el noroeste de Perú y es conocida por tener las playas tropicales más bonitas del país. Hoy en día, Piura es un lugar perfecto para relajarse y visitar sitios arqueológicos, ya que está lleno de estas atracciones.

¿Cómo se llega de Lima a Máncora Perú?

En avión y taxi

Los dos aeropuertos más cercanos a Máncora son Tumbes y Piura. Tumbes: Hay 2 vuelos diarios entre Lima y Tumbes (tiempo de vuelo 2 horas) con LATAM www.latam.com. Desde el aeropuerto de Tumbes puedes encontrar fácilmente taxis que te lleven directamente a Máncora (1 hora y 30 minutos con un coste aproximado de 40-45 dólares).

¿Dónde puedo surfear en Máncora?

Máncora, en Piura, es un arrecife de playa expuesta y un punto de quiebre que tiene olas confiables. La primavera y el verano proporcionan las condiciones óptimas. La mejor dirección del viento es del este al sureste. La mayoría de las olas aquí provienen de las marejadas y la mejor dirección del oleaje es del noroeste.

Hospedaje Espada – Mancora – Perú

Máncora es una ciudad turística de la región de Piura, en la costa noroeste de Perú. Es conocida por su playa de arena de Máncora, cuyas grandes olas atraen a los surfistas. Las playas de Pocitas y Vichayito son más tranquilas. La calle principal, la avenida Piura, está llena de restaurantes, bares y cafés.    Las termas de La Poza de Barro y los baños de barro se encuentran al sureste de la ciudad. Las ballenas migratorias visitan la costa.En Máncora, todo gira en torno a la playa. La tranquila playa de Pocitas es un lugar fantástico para tumbarse al sol, flotar en las piscinas naturales o pasear por su hermoso litoral. La playa de Vichayito es ideal para el buceo y el kitesurf, mientras que la playa sur está repleta de comerciantes, surfistas y bulliciosos turistas. Únase a una expedición guiada para visitar las cascadas y los baños de barro cercanos, o dé un paseo en moto o a caballo para explorar las playas y los caminos secundarios.Para viajar en familia, es una experiencia espectacular hacer la excursión de nado con tortugas. También es una oportunidad para conocer el ecoturismo local. También se puede hacer la excursión de observación de ballenas en agosto/septiembre. La excursión de observación marina merece la pena.    La puesta de sol y las excursiones de observación de ballenas son realmente geniales, es una sensación increíble ver a estas enormes criaturas cerca de ti.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp