¿Cuál es mejor Manhattan o Brooklyn?

Nyc

La ciudad de Nueva York se considera a menudo la mejor ciudad de Estados Unidos. Mucha gente piensa que está sobrevalorada y tiende a decir que los neoyorquinos son maleducados y engreídos sólo porque viven en la ciudad. Si bien es cierto que, hasta cierto punto, esto puede ser cierto, la realidad es que es bastante difícil discutir que Nueva York es probablemente, de hecho, la mejor ciudad del país. Aunque esto siempre será una cuestión de opinión, es casi un hecho que una vez que se visita, se hace evidente que realmente se está en un lugar especial. La ciudad es impresionante en todos los sentidos que uno desearía para una ciudad.

Sin embargo, la mayoría de los turistas que se enamoran de Nueva York se enamoran en realidad de Manhattan. Y es una pena, porque Nueva York tiene en realidad cinco distritos, cuatro de los cuales pueden pasar desapercibidos porque Manhattan es el más extravagante y llamativo de ellos.

Sin embargo, de todos los distritos, incluido Manhattan, Brooklyn podría ser el más especial. A menudo, el mundo exterior lo ve como el hermano menor y menos logrado de Manhattan, pero lo cierto es que quienes viven en Brooklyn sienten que están en el mejor barrio con diferencia. Y tienen muchas razones para creerlo. Brooklyn es un lugar increíble no sólo para visitar, sino para vivir. Tanto es así, que en los últimos años se ha producido una importante afluencia de personas que intentan mudarse allí, ya que ha empezado a superar en popularidad a los demás distritos y ahora es considerado el “cool”, con su vibrante mezcla de festivales de música, una gran escena artística y gastronómica, y una vida nocturna que ofrece los bares más de moda.

¿Qué es mejor Brooklyn o Manhattan?

La versión corta es que muchos barrios de Brooklyn tienen una sensación más abierta, espaciosa y residencial; los edificios no son tan altos y las calles tienden a ser más anchas. Pero si lo que deseas es el estilo de vida acelerado de Nueva York y la proximidad a instituciones culturales de primer orden, nada supera a vivir en Manhattan.

¿Es Manhattan más caro que Brooklyn?

Aunque la diferencia se está reduciendo, Manhattan sigue siendo más cara para vivir en general. Más información sobre el coste de la vivienda en Nueva York. Según RentCafe, el alquiler medio de un apartamento en Brooklyn es de 3.010 dólares al mes. El alquiler medio de un apartamento en Manhattan es de 4.072 dólares al mes.

¿Es Brooklyn más pobre que Manhattan?

Medido por la renta media, Manhattan y (especialmente) Brooklyn son mucho más pobres de lo que se piensa. La renta media anual de los hogares de Manhattan es de 66.739 dólares, mientras que la de Brooklyn es de apenas 44.850 dólares. Su vecino menos elegante, Queens, supera a Brooklyn con 54.373 dólares anuales.

¿Qué hacen los neoyorquinos cuando ven a un famoso en un café o en la calle?

Hay un Williamsburg a la moda, atractivo y repleto de restaurantes; el parque de atracciones de la vieja escuela, Coney Island; los elegantes Brooklyn Heights, Park Slope y Cobble Hill; y los emergentes y divertidos Red Hook, DUMBO, Greenpoint y Gowanus.

La oferta gastronómica es muy variada, desde los puestos del mercado al aire libre Smorgasburg (desde rollos de langosta hasta tacos de kimchi) hasta el elegante restaurante italiano Antica Pesa, pasando por el restaurante Meadowsweet, con estrellas Michelin, y el restaurante Du’s Donuts, del chef Wylie Dufresne.

Para encontrar lo que está de moda, prueba el mapa de calor de Brooklyn de Eater, y Grub Street de New York Magazine. La aplicación Tasting Table Dine también tiene un valor incalculable, con recomendaciones de fuentes respetadas, como The New York Times y conociendo a expertos locales como los chefs.

Desde Brooklyn se puede entrar y salir de Manhattan en ferry o en metro, pero puede ser agradable retirarse a casa después de un día de turismo a parques, calles y restaurantes menos concurridos. Hay muchos Airbnbs espaciosos y se puede pedir fácilmente a algunos de los mejores restaurantes del barrio a través de Seamless.

¿Debes vivir en Manhattan o en Brooklyn?

En general, los barrios de Brooklyn tienden a tener un aire más abierto y residencial. Las calles suelen ser más anchas y los edificios no son tan altos como los de Manhattan. El ritmo de vida también tiende a ser más lento y el sentido de comunidad más fuerte.

¿Es mejor Manhattan o Queens?

La diferencia es mínima, pero aun así encontrarás una vivienda más asequible en Queens que en Manhattan. Vivir en Manhattan puede ser más caro. Por otro lado, los puestos de trabajo tienen el mismo sueldo, pero como en Manhattan hay más bancos, empresas y tiendas minoristas que en Queens, el sueldo medio es un poco más alto.

¿Es más seguro Brooklyn o Queens?

Queens no sólo es uno de los distritos más seguros de Nueva York, sino que también es un lugar ideal para que las familias compren una casa. En comparación con distritos como Manhattan y Brooklyn, Queens tiene un coste de vida significativamente más bajo y viviendas más asequibles con opciones como casas unifamiliares, casas adosadas y condominios.

Williamsburg Nueva York

Claro que Manhattan tiene el Madison Square Garden y es la cuna de Lady Gaga y Alicia Keys, pero la lista de artistas mundialmente famosos de Brooklyn es larga. Desde Woody Allen y Mel Brooks hasta Lou Reed y Jay-Z: Brooklyn es el lugar al que hay que ir para conocer a las mentes que están detrás de la magia.

Hablando de ex alumnos de la NYU y la New School: Sí, esas prácticas no son las mejores pagadas, por lo que puedes encontrar a muchos de ellos sirviendo mimosas todos los domingos mientras intentan concebir un universo en el que puedan pagar sus préstamos estudiantiles.

Cada vez que Manhattan hace algo elegante y lujoso, Brooklyn vuelve con algo barato y valiente. Puede que Manhattan tenga Manhattans y filetes de carne, pero Brooklyn tiene pepinillos y perritos calientes de fama mundial.

¿Es Queens mejor que Brooklyn?

Tanto Brooklyn como Queens cuentan con estupendas discotecas menos concurridas y también menos frecuentadas por los turistas. Brooklyn probablemente supera a Queens en cuanto a animación, pero si buscas un antro o un bar más tranquilo, ambos barrios tienen mucho que ofrecer.

¿Por qué es tan popular Brooklyn?

Parte del auge de Brooklyn se debe a la afluencia de personas que llegaron a Brooklyn después de haber sido expulsadas de Manhattan. Y, sí, muchos de ellos eran creativos, pero también muchos eran simplemente personas que ya no podían permitirse Manhattan. Pero más allá de eso, lo que ha hecho atractivo a Brooklyn son cosas que no necesariamente fueron traídas.

¿Dónde viven los ricos en Nueva York?

Manhattan no es ajena a la riqueza. Pero “Billionaire’s Row”, un enclave en torno a la calle 57, se ha convertido en un símbolo de la riqueza cada vez más estupenda de la ciudad. Desde Columbus Circle hasta Park Avenue, esta franja de edificios de gran lujo ha concentrado una riqueza inimaginable en un solo lugar.

Vivir en Manhattan

Este post puede contener enlaces afiliados. Esto significa que si compras algo a través de uno de estos enlaces, podríamos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Las comisiones de los afiliados nos ayudan a mantener este blog de viajes en funcionamiento.

Para mí, Nueva York es la ciudad de los contrastes. La he visitado 3 veces y cada vez he tenido una experiencia diferente. He visitado Nueva York dos veces en invierno y una en verano/otoño y he tenido experiencias totalmente diferentes. Si quieres leer más sobre mi relación personal con NYC, dirígete a este post.

Aquí, sin embargo, quería centrarme en los mejores lugares para visitar en Nueva York y comparar Manhattan con Brooklyn. Nueva York es tan grande que probablemente necesites al menos dos semanas para descubrir la ciudad como es debido, pero incluso en esas dos semanas no podrás ver ni la mitad de los museos ni los increíbles lugares de comida. Sin embargo, es muy raro que alguien viaje a un lugar durante más de 2 semanas (excepto para estudiar, por supuesto, y trabajar en el extranjero), pero intentaré hacer esta comparación (Manhattan vs Brooklyn) lo más detallada posible.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp