¿Cuáles son las características de los utensilios de cocina?

Índice
  1. Diferentes tipos de sartenes
  2. ¿Cuál es la característica de la sartén?
  3. ¿Cuáles son las características de los utensilios de cocina?
  4. ¿Para qué se utilizan los utensilios de cocina?
    1. Menaje de cocina
    2. ¿Cuál es el significado de las ollas y sartenes?
    3. ¿Cómo describiría una sartén?
    4. ¿Qué son los materiales de cocina de acero inoxidable?
    5. Características de los equipos de cocina
    6. ¿Por qué los materiales de cocina son de acero inoxidable o aluminio?
    7. ¿Qué significa equipo de cocina?
    8. ¿Qué material es bueno para cocinar?
    9. ¿Cuáles son las características de los utensilios de cocina? del momento

Diferentes tipos de sartenes

Como editora de Fine Cooking, he tenido la oportunidad de observar a muchos grandes cocineros trabajando. De ellos he aprendido muchas cosas, incluyendo el hecho de que las ollas y sartenes de buena calidad hechas con los materiales adecuados pueden mejorar su cocina.

En lugar de tener un estante lleno de ollas y sartenes de todas las formas y tamaños, poseer unas pocas piezas bien elegidas le dará la flexibilidad para cocinar lo que quiera y el rendimiento que necesita para cocinar mejor.

He encuestado a algunos de nuestros autores para saber qué sartenes son las más valiosas para ellos y por qué. Y así llegué a seis piezas, empezando por dos indispensables: una olla de aluminio anodizado para hacer caldos, sopas, guisos, algunas salsas, escaldar, hervir y cocer al vapor; y una sartén alta de acero inoxidable/aluminio con tapa para freír, desglasar salsas, rehogar pequeñas cosas como verduras, hacer salteados y fricciones, cocinar arroces pilaf y risottos, y mucho más. Las otras cuatro piezas que he escogido aportan aún más agilidad a la hora de cocinar y suman media docena de ollas y sartenes listas para usar (véase Para cada olla, hay un propósito...).

¿Cuál es la característica de la sartén?

Cuando se trata de sartenes para asar, la autora de libros de cocina Dorie Greenspan dice que hay cuatro características que definen la calidad: el peso de la sartén, su tamaño, el buen agarre de sus asas y el metal del que está hecha.

¿Cuáles son las características de los utensilios de cocina?

Seguro. Duradero, resistente a la corrosión y no absorbente.

¿Para qué se utilizan los utensilios de cocina?

Los utensilios de cocina y los utensilios para hornear son equipos de preparación de alimentos, como ollas, sartenes, bandejas para hornear, etc., que se utilizan en las cocinas. Los utensilios de cocina se utilizan en los fogones, mientras que los de repostería se utilizan en el horno. Algunos utensilios se consideran tanto para cocinar como para hornear.

Menaje de cocina

Con tantas opciones, la compra de utensilios de cocina puede resultar confusa. Desde el material de los utensilios de cocina que hay que utilizar para dorar, asar, freír, guisar, etc., hasta los tipos de sartenes, cacerolas y cazuelas en los que hay que invertir, aquí le explicamos cómo abastecer cualquier cocina como un profesional.

El hierro fundido tiene mala fama porque es notoriamente difícil de cuidar. Despejemos los rumores: sazonar el hierro fundido añadiendo una capa de aceite polimerizado es bastante fácil y protege la superficie.

El proceso consiste en frotar repetidamente el hierro fundido con aceite, calentarlo y enfriarlo. Este proceso descompone el aceite en una sustancia parecida al plástico que se adhiere al metal, creando una superficie resbaladiza perfecta para cocinar. Una sartén de hierro fundido bien sazonada será casi antiadherente.

Aunque el hierro es un metal reactivo, no hay que preocuparse por ello. Los metales reactivos pueden causar sabores extraños y decoloración cuando se mezclan con ciertos alimentos, incluyendo cualquier cosa muy ácida o alcalina. Sin embargo, si una sartén de hierro fundido está bien condimentada, el encuentro ocasional con unos tomates o un chorrito de zumo de limón no debería hacer daño, siempre que no se cocinen a fuego lento durante horas.

¿Cuál es el significado de las ollas y sartenes?

Las ollas generalmente se refieren a utensilios de cocina altos y de lados rectos que a menudo contienen grandes cantidades de artículos. Las cacerolas pueden referirse a sartenes, cacerolas para pasteles o muchos otros tipos de utensilios de cocina que tienen lados de menor profundidad y una variedad de formas y tamaños.

¿Cómo describiría una sartén?

Una sartén, sartén de freír o sartén es una sartén de fondo plano que se utiliza para freír, dorar y cocer alimentos. Suele tener entre 20 y 30 cm de diámetro, con lados relativamente bajos que se abren hacia fuera, un mango largo y sin tapa.

¿Qué son los materiales de cocina de acero inoxidable?

Superficie no reactiva: El acero inoxidable es un metal no reactivo, lo que significa que puede utilizarlo para cocinar alimentos ácidos como cítricos, tomates y vinagre. Otros metales, como el aluminio y el hierro, son reactivos y cocinar alimentos ácidos en estos metales afectará al sabor y dañará la superficie del metal.

Características de los equipos de cocina

Los equipos de uso múltiple están sujetos al deterioro debido a su naturaleza, es decir, al uso previsto durante un periodo de tiempo prolongado. Algunos materiales permiten que se transfieran sustancias químicas nocivas a los alimentos que se preparan, lo que podría dar lugar a enfermedades transmitidas por los alimentos. Además, algunos materiales pueden afectar al sabor de los alimentos que se preparan. Las superficies que no pueden limpiarse y desinfectarse de forma rutinaria debido a los materiales utilizados podrían albergar patógenos transmitidos por los alimentos. El deterioro de las superficies de los equipos, como las picaduras, puede impedir la limpieza adecuada de las superficies de los equipos, de modo que los alimentos preparados sobre ellos o dentro de ellos se contaminan.

La incapacidad de lavar, enjuagar y desinfectar eficazmente las superficies del equipo alimentario puede conducir a la acumulación de organismos patógenos transmisibles a través de los alimentos. Los estudios sobre el rigor necesario para eliminar las biopelículas de las superficies lisas ponen de manifiesto la necesidad de contar con materiales de calidad óptima en los equipos de uso múltiple.

Los materiales que se utilizan en la construcción de utensilios y superficies de contacto con los alimentos de los equipos no pueden permitir la migración de sustancias peligrosas ni impartir colores, olores o sabores a los alimentos. En condiciones normales de uso, el material deberá reunir las siguientes características

¿Por qué los materiales de cocina son de acero inoxidable o aluminio?

Puede soportar altas temperaturas y un uso vigoroso, a la vez que produce un calentamiento uniforme durante largos periodos de tiempo. Las sartenes de aluminio o acero inoxidable están pensadas para dorar carnes. Como los utensilios de cocina pueden soportar altas temperaturas, crean la superficie perfecta para dorar, crujir o dorar la carne sin problemas.

¿Qué significa equipo de cocina?

EQUIPO DE COCINA: equipo, dispositivos o aparatos que pueden utilizarse para preparar una comida dentro de una unidad de vivienda e incluye un fregadero, una encimera, una cocina o estufa de gas o eléctrica, una unidad de cocina de encimera, una placa caliente, un horno de pared, un horno de microondas, un horno de convección, un horno tostador, una sartén eléctrica, un wok eléctrico, ...

¿Qué material es bueno para cocinar?

Los utensilios de cocina de hierro son sin duda el mejor metal posible para cocinar. Se puede cocinar fácilmente con utensilios de hierro, ya que no tienen ningún efecto perjudicial. El hierro se calienta uniformemente y ayuda a cocinar rápidamente los alimentos.

¿Cuáles son las características de los utensilios de cocina? del momento

Las sartenes finas son pesadas. Pueden llegar a pesar alrededor de 9 libras. Hay razones para este peso: una sartén pesada permite que la comida se dore antes de que se cocine en el horno. Esos trozos crujientes que se forman en el fondo de la sartén son oro puro cuando se trata de hacer una salsa en la sartén. Las sartenes pesadas son más seguras. Evite esas asaderas endebles de papel de aluminio del supermercado: son francamente peligrosas.

Antes de invertir en un asador de calidad, determina el tamaño de la sartén que puede acomodar tu horno. Los asadores necesitan un espacio de aire de 1 a 2 pulgadas en todos los lados. Si su horno puede soportar una bandeja de unas 16 pulgadas de largo y 13 pulgadas de ancho, este es el tamaño que debe considerar. En ella caben tanto los pavos como los pollos, que se asan mejor cuando ocupan sólo la mitad del espacio de la bandeja.

Las asas que permiten un buen agarre son obvias por razones de seguridad. Busque asas verticales y resistentes remachadas al cuerpo de la sartén con espacio suficiente para que las manos protegidas por grandes manoplas puedan agarrar bien la sartén.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuáles son las características de los utensilios de cocina? puedes contactar con nosotros

Subir