¿Cuáles son las características principales de Romeo y Julieta?

Índice
  1. Julia Capuleto
  2. ¿Cuáles son las principales características de Romeo?
  3. ¿Cuáles son las 3 características de Julieta?
  4. ¿Cómo se describe a Julieta en Romeo y Julieta?
    1. Romeo y Julieta personajes
    2. ¿Cuál es el papel principal de Julieta en la obra?
    3. ¿Cómo se describe físicamente a Julieta en Romeo y Julieta?
    4. ¿Con quién se supone que se va a casar Julieta?
    5. Los padres de Julieta en Romeo y Julieta
    6. ¿Qué edad tiene Julieta en Romeo y Julieta?
    7. ¿Quién es más fuerte, Romeo o Julieta?
    8. ¿Qué edad tenía Romeo?
    9. Se mer

Julia Capuleto

Un bondadoso y filosófico fraile de Verona que, como centro espiritual e intelectual de su comunidad, se ve envuelto en los dramas de la Casa Montesco y la Casa Capuleto. A Romeo y Julieta les gusta el fraile y vienen...

La enfermera de Julieta es la principal fuente de alivio cómico a lo largo de la obra. La enfermera, olvidadiza, prolija, malhumorada y aparentemente inmune a la vergüenza, se complace en compartir historias vergonzosas de su propio pasado y del de Julieta...

El mejor amigo de Romeo y pariente del príncipe Escalus. Mercutio es uno de los personajes más dinámicos y complejos de la obra. Salvaje, frenético, despreocupado y amante de la diversión, la energía maníaca de Mercutio, sus historias incoherentes y su agudo ingenio enmascaran...

padre de Julieta y jefe de la Casa Capuleto, que mantiene una larga disputa con la Casa Montesco. Capuleto, al igual que Montesco, se dedica a avivar el "antiguo rencor" entre sus dos casas y a asegurar...

la madre de Julieta. Al igual que su marido, Capuleto, Lady Capuleto está obsesionada con las apariencias y con el avance de la posición social de Julieta. Ignora los verdaderos sentimientos de su hija la mayor parte del tiempo, e incluso cuando...

¿Cuáles son las principales características de Romeo?

Un joven de unos dieciséis años, Romeo es guapo, inteligente y sensible. Aunque es impulsivo e inmaduro, su idealismo y su pasión hacen de él un personaje muy simpático. Vive en medio de una violenta disputa entre su familia y los Capuleto, pero no le interesa en absoluto la violencia.

¿Cuáles son las 3 características de Julieta?

Julieta: Un personaje femenino fuerte

Aunque parece tranquila y obediente, Julieta muestra fuerza interior, inteligencia, valentía, ingenio e independencia. De hecho, es Julieta quien pide a Romeo que se case con ella.

¿Cómo se describe a Julieta en Romeo y Julieta?

Julieta Capuleto es una adolescente joven e inocente, pero también es decidida, apasionada y testaruda. La primera vez que el público conoce a Julieta es en la fiesta de su padre. Allí conoce a Romeo y coquetea con él, sin saber que es un Montesco.

Romeo y Julieta personajes

En el transcurso de la obra, Romeo madura de la adolescencia a la edad adulta como resultado de su amor por Julieta y de su desafortunada participación en la contienda, lo que marca su evolución de personaje cómico a figura trágica.

Romeo se presenta inicialmente como un amante petrarquista, un hombre cuyos sentimientos de amor no son correspondidos por la dama que admira y que utiliza el lenguaje poético de los sonetos para expresar sus emociones sobre su situación. El lenguaje exagerado de Romeo en sus primeros discursos lo caracteriza como un amante joven e inexperto que está más enamorado del concepto de estar enamorado que de la propia mujer.

El énfasis de la obra en los ojos de los personajes y en el acto de mirar concuerda con el papel de Romeo como amante ciego que no cree que pueda haber otra dama más bella que su Rosalina. Romeo niega que pueda ser engañado por el amor, la "religión" de sus ojos. Este celo, combinado con su rechazo al consejo de Benvolio de encontrar otro amor que sustituya a Rosalina, pone de manifiesto la inmadurez de Romeo como amante. Imágenes similares crean un efecto cómico cuando Romeo se enamora a primera vista de Julieta en el banquete de los Capuleto. Cuando Romeo ve a Julieta, se da cuenta de la artificialidad de su amor por Rosalina: "¿Amaba mi corazón hasta ahora? ¡No lo creas, vista! / Porque nunca vi la verdadera belleza hasta esta noche" (I.5.52-53).

¿Cuál es el papel principal de Julieta en la obra?

Julieta es la heroína romántica de la obra. Es la protagonista femenina y presenta un carácter desafiante. Aunque parece recatada e inocente, es ferozmente independiente y conoce su propia mente y sus sentimientos.

¿Cómo se describe físicamente a Julieta en Romeo y Julieta?

Aspecto físico

Julieta es muy joven, tiene unos 14 años. Tiene el pelo largo y castaño oscuro y los ojos marrones. Es muy pálida y lleva una cruz alrededor del cuello junto con sus túnicas y vestidos rojos y amarillos. También lleva un postizo dorado y rojo.

¿Con quién se supone que se va a casar Julieta?

Lord Capuleto le dice a Julieta que debe casarse con un hombre llamado Paris, sin saber que ya está casada. Fray Lorenzo le da a Julieta una poción que la hará parecer muerta para que no tenga que casarse de nuevo. Envía a Romeo una nota para explicarle el plan y Julieta toma la poción. Su cuerpo es trasladado a la tumba familiar.

Los padres de Julieta en Romeo y Julieta

Cada director elegirá sus propios momentos clave en Romeo y Julieta en función de su interpretación de la obra.  Aquí hemos enumerado algunos momentos importantes en el orden en que aparecen en la obra.

Romeo es convencido de asistir a una fiesta de máscaras en la casa de los Capuleto. Sin saber quién es ella, se enamora de Julieta en cuanto la ve, y ella, igualmente ignorante de que él es un Montesco, se enamora de él al instante (esto es el Acto 1, Escena 5 en muchas ediciones).

Cuando todos han abandonado la fiesta, Romeo entra sigilosamente en el jardín de los Capuleto y ve a Julieta en su balcón. Se revelan su amor mutuo y Romeo se marcha, prometiendo concertar un matrimonio secreto y comunicar los detalles al mensajero de Julieta, su vieja enfermera, a la mañana siguiente. Esta famosa escena, conocida como la Escena del Balcón, lleva el número del Acto 2, Escena 2 en muchas ediciones.

Romeo se encuentra con Tybalt en la calle y es retado por él a un duelo. Romeo se niega a luchar y su amigo Mercutio está tan disgustado por esta "cobardía" que acepta el reto en su lugar. Cuando Romeo intenta interrumpir la pelea, Tybalt mata a Mercutio y, enfurecido, Romeo mata a Tybalt. El Príncipe llega y, al enterarse de toda la historia, destierra a Romeo en lugar de ejecutarlo.

¿Qué edad tiene Julieta en Romeo y Julieta?

El título original de la obra era La excelentísima y lamentable tragedia de Romeo y Julieta. En la historia original de Shakespeare, a Romeo se le da la edad de 16 años y a Julieta la de 13.

¿Quién es más fuerte, Romeo o Julieta?

Está bastante claro que Julieta es un personaje más fuerte que Romeo. Es madura y sensata para su edad. Tiene el control de la relación en la escena del balcón. Cuando se enfrenta a la pérdida, la supera y reacciona con responsabilidad.

¿Qué edad tenía Romeo?

Shakespeare nunca da a Romeo una edad concreta. Aunque su edad puede oscilar entre los 13 y los 21 años, lo normal es que se le represente en torno a los 16 años.

Se mer

En Romeo y Julieta hay obviamente dos personajes principales (¡la pista está en el título!), pero también hay una serie de personajes secundarios y menores que desempeñan papeles cruciales en la obra de Shakespeare. En esta guía te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre estos personajes para conseguir grandes logros en tus exámenes GCSE.

En tu examen GCSE tendrás que responder a una pregunta sobre un personaje o un tema. Es en estas dos áreas en las que debes centrar tu revisión. Echa un vistazo a nuestra guía de temas de Romeo y Julieta para saber todo lo que necesitas saber allí, y sigue leyendo esta página para conocer todos los detalles sobre los personajes.

Para un apoyo aún más personalizado, nuestros tutores online están listos y esperando para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para reservar tu clase de prueba en línea con uno de nuestros tutores y empieza a ver resultados fantásticos. Le garantizamos que disfrutará de su primera lección. Si, por cualquier motivo, no consigues lo que quieres en tu primera clase, te devolveremos el importe total de la misma. Así que, ¿por qué no pruebas una clase de inglés online?

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuáles son las características principales de Romeo y Julieta? puedes contactar con nosotros

Subir