¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Italia?

Pueblos italianos

Italia es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, y no es de extrañar. Sin embargo, no todas las escapadas a Italia tienen que ser en el centro de Florencia o en la Costa Amalfitana. A continuación, le mostramos algunos de los lugares más bellos -y menos conocidos- de Italia para reservar sus próximas vacaciones. Tom Marchant es el cofundador de la empresa de viajes de lujo y planificadora de viajes Black Tomato, que ofrece experiencias de lujo en todo el mundo a través de itinerarios inspiradores y acceso a los destinos remotos más prometedores del planeta. Marchant está al tanto de las tendencias de los viajes y de los mejores hoteles, restaurantes, destinos y lunas de miel del mundo, y comparte con BAZAAR.com su experiencia y sus listas de lugares para visitar, alojarse, comer y mucho más.

Aunque el riesgo de caída de rocas significa que ya no se puede pasear por las elegantes curvas de la Via Krupp, eso no impide que la vista en la cima sea menos espectacular. Sube a los Jardines de Augusto y contempla lo mejor de Capri ante ti.

¿Cuál es la ciudad más colorida de Italia?

Parte del Parque Nacional de Cinque Terre (compuesto por cinco pueblos) en Liguria, Manarola ha sido llamada la ciudad más colorida del mundo. Los vibrantes edificios se disputan el espacio, haciendo que la ciudad parezca la paleta de un artista.

¿Dónde están las casas de color en Italia?

Esta comunidad de una pequeña isla veneciana ha optado por pintar sus casas con brillantes tonos de neón. La isla de pescadores de Burano se encuentra en la laguna veneciana y, como la mayor parte de Venecia, está atravesada por un sistema de canales.

¿Por qué las casas de Italia son amarillas?

Los colores predominantes en la arquitectura italiana no pueden sino evocar una sensación de encanto artesanal. Entre ellos se encuentran la piedra, que da fundamento, la terracota, que es a la vez energizante cuando el naranja es más pronunciado y calmante cuando los tonos de arcilla son más apagados, el amarillo, que excita, y el blanco, que crea una sensación de espacio.

Lo mejor de Italia

En la mayoría de los lugares, una ciudad es sólo una ciudad. Pero cuando estás en Italia cada ciudad es diferente, desde las ciudades de montaña hasta las ciudades costeras, hay una ciudad para cada persona y cada ciudad te dejará con ganas de volver una y otra vez.

A continuación encontrará las 11 ciudades más bonitas de Italia, lo que tiene que hacer en cada una de ellas y por qué está considerada como una de las ciudades más bonitas de Italia. Elija las ciudades que le inspiran y añádalas a su lista de deseos, o mejor aún, empiece a planificar el viaje italiano de sus sueños.

Una visita a Arezzo es uno de los mejores momentos de Italia. Esta ciudad es una auténtica perla oculta de la Toscana y no debería faltar en ningún viaje de ida y vuelta. La hermosa ciudad medieval está a sólo 1 hora en coche al sureste de Florencia, por lo que es fácil y rápido llegar en coche, pero también en autobús público. También hay visitas guiadas si prefiere viajar en grupo.

La ciudad de Arezzo es famosa en Italia por su cerámica y la elaboración de metales. Aquí siempre se ha producido artesanía y joyería, lo que ha aportado gran prosperidad y riqueza a la ciudad. Es difícil de creer, pero aquí se procesan diez toneladas de oro al mes. Un paseo por la ciudad permite descubrir innumerables tiendas que venden las mejores joyas y hermosas cerámicas, como los mundialmente famosos jarrones Aretin.

¿Cuál es la zona más segura de Italia?

En general, el norte y el centro del país se consideran las zonas más seguras de Italia. Según la clasificación de calidad de vida de 2018 (elaborada por Italy Oggi y la Universidad de la Sapienza de Roma), las provincias septentrionales de Bolzano, Trento y Belluno son las que ofrecen una mayor calidad de vida.

¿A qué lugar de Italia debo trasladarme?

Si busca la cultura italiana, la proximidad de Verona, Padua y Venecia debe ser convincente. Turín (Piamonte), Milán (Lombardía) y Bolonia (Emilia-Romaña) son grandes ciudades europeas. Encontrarás mucho trabajo, gente y tantos museos, restaurantes y vida nocturna como puedas necesitar.

¿Dónde viven la mayoría de los británicos en Italia?

Algunos de los lugares más agradables para vivir son las regiones centrales de la Toscana, los Abruzos, Umbría, Las Marcas y el Lacio. Muchos expatriados británicos se han establecido en la zona conocida popularmente como “Chiantishire” en la Toscana. En la zona de Garfagnana, en la Toscana, hay alojamientos asequibles.

Las mejores ciudades italianas

Italia nunca decepciona: con sus impresionantes paisajes y sus hermosas ciudades y pueblos, es uno de los países más populares para visitar.  Si pudiera visitar sólo un país de Europa… le sugiero que probablemente sea Italia.

La forma más fácil de desplazarse por Cinque Terre es en tren, ya que cada estación está a sólo 5 o 10 minutos de distancia. Sin embargo, la más pintoresca es en barco o a pie. Hay rutas de senderismo que conectan todos los pueblos con espectaculares vistas al mar.

Si viene a Cinque Terre desde La Spezia, el primer pueblo que verá es Riomaggiore. Mientras esté allí, no olvide visitar la Iglesia de San Giovanni Battista, el Santuario de Nuestra Señora de Montenero y el castillo.

Su siguiente parada debería ser Vernazza, el pueblo más bonito de las Cinque Terre. Tiene un hermoso puerto y muchas calles estrechas. Una de ellas lleva al castillo, desde donde se pueden admirar unas vistas impresionantes.

Pero la principal razón para visitarlo es la selección de fantásticos mosaicos. Desde el año 402 hasta el 476, Rávena, y no Roma, fue la capital del Imperio Romano de Occidente y esa es una de las razones por las que esta ciudad es tan especial. Incluso antes de este periodo, siempre fue una importante y rica ciudad portuaria.

¿Por qué las casas de Italia son tan coloridas?

Los estrechos canales ofrecen vías de agua para los barcos llenos de pescadores y turistas por igual. Una antigua leyenda dice que los pescadores fueron los primeros en pintar sus casas con el arco iris de colores que vemos hoy. Según la historia, los tonos brillantes les permitían ver su casa desde largas distancias mientras pescaban.

¿Cuál es la casa más colorida?

Pachuca, México. Pachuca es la capital de Hidalgo, en México, y el lugar donde se encuentra quizá la mayor colección de casas de colores vivos del mundo.

¿Cuál es el color favorito de los italianos?

El universo cromático de los italianos

El blanco es su color favorito (24%), seguido del azul y el amarillo (10%), el rojo (9%), el azul y el verde (8%), el naranja (6%), el beige (4%), el gris y el rosa (2%), el lila, el morado, el azul, el amarillo claro y el amarillo dorado (1%).

Las ciudades más bonitas de España

Italia es un país maravilloso en el que se pueden encontrar varios tipos de paisajes y ciudades, que van desde el mar, la montaña, los volcanes, los lagos hasta lugares y edificios históricos muy importantes. La lista de las ciudades más bonitas de Italia sería larga, así que seleccionamos sólo las cinco mejores.

La primera de las ciudades más bonitas de Italia es, por supuesto, su capital, Roma, la ciudad eterna, un museo al aire libre, una ciudad llena de historia, con sus iglesias, plazas, fuentes, ruinas arqueológicas y majestuosas obras arquitectónicas como el Coliseo -el anfiteatro ovalado en el que antaño luchaban los gladiadores- y la Basílica de San Pedro en el Vaticano, construida por Bramante, Rafael y Miguel Ángel desde donde cada domingo el Papa habla a millones de peregrinos.

Una de las ciudades más bellas de Italia y la más visitada por los turistas es Venecia. La ciudad más romántica del mundo está construida sobre una laguna, por lo que puede visitarla tomando autobuses acuáticos o sentándose en las típicas góndolas, admirando los canales de agua con famosos puentes como el de Rialto o el de Sospiri, o detenerse y sentarse en la famosa Piazza San Marco bebiendo un Spritz y mirando a la gente que pasa. Venecia también es famosa por su Carnaval, con suntuosos trajes y refinadas y preciosas máscaras.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp