¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Sicilia?

Lugares que hay que ver en Sicilia

No sólo el campo es hermoso en Italia, también lo son muchas de las ciudades. No sólo son impresionantes, las ciudades italianas son increíblemente fascinantes, llenas de arte, historia, ruinas antiguas, comidas y mucho más.

Verona no es sólo el lugar en el que William Shakespeare ambientó Romeo y Julieta, también es una hermosa ciudad que ofrece mucho que hacer y ver. Desde antiguas ruinas romanas -incluida una Arena increíblemente bien conservada- hasta un castillo medieval, pasando por impresionantes plazas e iglesias históricas, Verona rebosa de oportunidades para hacer turismo. Y, por supuesto, es una de las ciudades más bellas de Italia… ¡y tan romántica como cabría esperar!

¿Qué hace de Venecia una de las ciudades más bellas del mundo? Hagamos un recuento… La arquitectura única y encantadora de Venecia, sus hermosas iglesias y, por supuesto, la espectacular Plaza de San Marcos. Pero lo que realmente hace que Venecia sea hermosa es el hecho de que está construida enteramente sobre canales, por lo que no hay tráfico ni escapes de autobús, y a lo largo de muchos canales, lo único que se oye es el chapoteo del agua. Para disfrutar al máximo de la tranquilidad de Venecia, considere la posibilidad de ir en otoño o incluso en invierno, cuando una encantadora niebla se cierne sobre toda la ciudad.

¿Qué parte de Sicilia es la más bonita?

Agrigento[VER MAPA]

Agrigento es una ciudad relativamente pequeña situada en lo alto de una colina en la costa suroeste de Italia, pero es posiblemente el asentamiento más famoso de la isla de Sicilia. Esto se debe principalmente al hecho de que alberga la atracción turística más conocida de Sicilia: el Valle de los Templos.

¿Es mejor Palermo o Catania?

Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutique en la vía Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

¿Qué es mejor, Sicilia oriental o occidental?

Hay hermosas playas en toda Sicilia, pero el este o el oeste es una preferencia personal. Mucha gente elige la costa este, Taormina/Etna y Siracusa, por la historia y las ciudades barrocas y el acceso a las playas del sureste. Si no tiene previsto alquilar un coche, la costa este es quizá más fácil de recorrer.

Viaje a Sicilia

En el lado oriental de la isla de Sicilia y con el monte Etna a la vista se encuentra la magnífica ciudad de Taormina. Conocida por su antiguo teatro griego, su famoso festival de ópera y sus conciertos, y sus impresionantes vistas de la costa. Descubramos qué ver en Taormina.

Empecemos por su monumento más famoso: el teatro griego. Es el segundo teatro más grande de Sicilia después del de Siracusa. Construido originalmente por los griegos en el siglo III a.C., es un testimonio de las habilidades arquitectónicas de esta cultura. Cuando los romanos se hicieron con el control de toda la isla, se supone que reconstruyeron el teatro en el siglo II a.C. Imagínese ver una lucha de gladiadores con este telón de fondo.

Lady Florence Trevelyan era una noble inglesa que se casó con el alcalde de Taormina en el siglo XIX. Ella quería jardines ingleses tradicionales para su residencia y los visitantes siguen disfrutando de ellos hoy en día. Aquí prosperan especies vegetales raras y los edificios que diseñó para la observación de aves son realmente únicos. La vista de la costa y del Etna es también increíble.

¿Es mejor alojarse en Catania o en Taormina?

Si prefiere las ciudades grandes, arenosas y trabajadoras, quédese en Catania. Si prefiere una hermosa ciudad medieval en una colina, quédese en Taormina. Si prefiere una mezcla de las dos, entonces quédese en Siracusa, ya que Siracusa combina amistosamente la vida cotidiana y el turismo. Y también tenga en cuenta los destinos de las excursiones de un día que quiere hacer.

¿Es Palermo agradable?

De hecho, yo diría que Palermo puede ser una ciudad muy hermosa para explorar, especialmente en torno a su centro histórico. El casco antiguo de Palermo está plagado de grandes palacios y elegantes rincones que resultan bastante impresionantes aunque muestren signos de desgaste.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

Siracusa, Sicilia

Sé que muchos de ustedes visitan Catania sólo porque tiene un aeropuerto bien conectado con Polonia, y luego piensan en cómo “escapar” a otro lugar. Al fin y al cabo, Catania es una gran base para muchas otras ciudades históricas, a menudo más “obviamente” más bellas, de la parte oriental de Sicilia.

Después de 3 meses viviendo a la sombra del Etna y viajando por sus rincones más cercanos y más lejanos, he decidido preparar una lista de los lugares más bonitos para ti, alejados de Catania por un máximo de 2-3 horas. Y en un artículo aparte, te convenceré de que merece la pena pasar un poco más de tiempo en Catania, porque tiene sorprendentemente mucho que ofrecer. Al final del artículo, encontrarás algunas informaciones prácticas.

En primer lugar, Catania no es fea. Está llena de bellos monumentos, calles encantadoras y lugares interesantes. No sólo está situada junto al mar, sino también cerca del volcán activo más alto de Europa. Gracias a ello, en Catania encontrará muchas y deliciosas variantes culinarias de los pistachos. La comida es una de las razones por las que debería considerar seriamente una estancia prolongada.

¿Tiene Palermo una playa?

Palermo es una ciudad portuaria sin playas. Mondello es la playa de Palermo.

¿Dónde debo basarme en Sicilia?

En el lado oriental, un agriturismo en las afueras de Siracusa sería otra buena opción. Además de Siracusa y sus sitios arqueológicos, estarías cerca de Noto, Modica, Ragusa, Scicli, Marzamemi, Pachino, Catania, etc. Las playas están cerca o se puede encontrar lugar en una playa como Marina de Modica o Marina de Ragusa.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

Los lugares más instagrameables de Sicilia

Sicilia fue el centro del universo para el mundo antiguo. La hermosa isla tiene una violenta historia de imperios que suben y bajan, dejando un tapiz cultural en capas que podrías pasar toda una vida desentrañando. De hecho, la isla sigue siendo pateada violentamente, en cierto modo. Se encuentra en el extremo de la punta de la bota de Italia en el mapa. Un resumen de las ciudades más sorprendentes de Sicilia:

Trapani, un paraíso de la arquitectura barroca, abraza la punta más noroccidental de Sicilia. La ciudad se levanta alrededor del puerto donde Pedro de Aragón desembarcó originalmente en 1282 para iniciar la ocupación española de la provincia. En el casco antiguo aún se pueden ver los restos de la sólida red comercial de Trapani, que en su día se extendía desde Venecia hasta Cartago. El pescado, la sal y el vino eran los poderosos vehículos de comercio de la ciudad. En la actualidad, el puerto y el casco antiguo en forma de media luna son frecuentados por viajeros en barco que esperan los transbordadores a las islas Egadi y Pantelleria.

La ciudad griega de Akragas llegó a proteger a más de 800.000 personas durante la época dorada de la antigua Grecia. Ahora es la vista de la histórica Agrigento, en el sur de Sicilia. A primera vista, la ciudad no es muy atractiva -las modernas autopistas y el asfixiante tráfico echan para atrás a los viajeros-, pero escarbe un poco más para encontrar una joya medieval. La Vía Atenea, en el corazón de la ciudad, está repleta de restaurantes, tiendas y bares, y está coronada por mansiones. Y justo al final de la colina de Agrigento se encuentra el Valle de los Templos, uno de los mejores ejemplos del mundo de la arquitectura y el arte de la Grecia antigua.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp