¿Cuáles son las costumbres de Suiza?

Índice
  1. Datos de Suiza
  2. ¿Qué son los valores suizos?
  3. ¿Tiene Suiza cultura?
  4. ¿Qué es el estilo de vida suizo?
    1. Costumbres y tradiciones de Suiza
    2. ¿Cómo es la familia en Suiza?
    3. ¿Cuál es la principal religión de Suiza?
    4. ¿Qué tipo de sociedad es Suiza?
    5. Estilo de vida en Suiza
    6. ¿Por qué Suiza es tan rica?
    7. ¿Por qué el agua es tan azul en Suiza?
    8. ¿Hablan inglés en Suiza?
    9. Cultura y valores suizos

Datos de Suiza

"La Suisse n'existe pas" (Suiza no existe) - esta es la famosa frase con la que Suiza se presentó en la Exposición Universal de Sevilla en 1992. "Porque lo que define a Suiza no es la uniformidad, sino la variedad en un espacio reducido. Esto se puede explicar cultural y geográficamente: En la pequeña Suiza se hablan cuatro lenguas nacionales, además de numerosos dialectos. También existe una distinción entre la cultura de las montañas y la de la meseta central, mientras que la vida en un valle de montaña es diferente a la de la gran ciudad. Así, aunque hay numerosas tradiciones regionales, hay relativamente pocas costumbres nacionales. Sin embargo, con el tiempo y el aumento del turismo, hay algunas costumbres locales que han alcanzado fama nacional", como define puntualmente myswitzerland.com.

Si intentamos definir el "país encrucijada" de Europa, varios lugares se ajustarían a la descripción. Vojvodina podría ser uno, obviamente. A Bosnia se la llamó con frecuencia "la Suiza de Europa del Este", pero está claro quién es el protagonista de este juego, ¿no? Suiza se encuentra en la encrucijada de varias culturas europeas importantes. Tres de las principales lenguas del continente, el alemán, el francés y el italiano, son lenguas nacionales de Suiza, junto con el romanche, hablado por una pequeña minoría. Por lo tanto, la cultura suiza se caracteriza por la diversidad, que se refleja en una amplia gama de costumbres y tradiciones. Los 26 cantones también son responsables de la gran diversidad cultural, afirma con orgullo Swissworld.

¿Qué son los valores suizos?

Los suizos valoran la limpieza, la honestidad, el trabajo duro y las posesiones materiales. Lema: "Unidad, sí; uniformidad, no". Están muy orgullosos de su entorno y tienen una larga tradición de libertad. Valoran la sobriedad, el ahorro, la tolerancia, la puntualidad y el sentido de la responsabilidad.

¿Tiene Suiza cultura?

Suiza es un país con una inmensa diversidad cultural y un patrimonio vivo. Su posición geográfica entre varios países, como Alemania, Italia, Francia, Austria y Liechtenstein, ha influido en esta diversidad cultural, por no hablar de la influencia que tienen los 26 cantones en la cultura suiza.

¿Qué es el estilo de vida suizo?

Suiza hace honor a su reputación de ser segura, eficiente y limpia. Los niños pueden ir caminando al colegio durante el día y las calles son seguras por la noche. Situada en el corazón de Europa, cuenta con una excelente infraestructura de transporte. Las conexiones con las principales ciudades facilitan el acceso a cualquier lugar de forma eficiente.

Costumbres y tradiciones de Suiza

¿Qué mercancías puede importar a Suiza? ¿Cuándo hay que pagar el IVA y los derechos de aduana (límite libre de impuestos y franquicias)? Aquí encontrará un resumen de las normas para entrar en Suiza con mercancías.

Tenga en cuenta: Está prohibido introducir carne y productos lácteos, así como la mayoría de las frutas y verduras procedentes de terceros países (es decir, de países no pertenecientes a la UE). Consulte a la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria (FSVO) antes de viajar: Importación de alimentos por viajeros particulares.

¿Cómo es la familia en Suiza?

Las familias suizas pueden ser muy diversas, pero la mayoría son trabajadoras y ahorradoras, con uno o dos hijos solamente. La mayoría de las familias suizas tienen animales domésticos, un gato o un perro, con los que demuestran un afecto extremo. Los fines de semana, la gente suele hacer viajes para visitar a sus familiares o amigos.

¿Cuál es la principal religión de Suiza?

Suiza es un país predominantemente cristiano. Los católicos son la mayor confesión, seguidos por los protestantes. El panorama religioso de Suiza ha cambiado considerablemente en las últimas décadas.

¿Qué tipo de sociedad es Suiza?

Suiza es una república federal de democracia semidirecta. Desde 2011 los principales partidos son de derechas (Partido Popular Suizo, un partido nacionalista de derechas). El poder legislativo federal recae en las dos cámaras de la Asamblea Federal, el Consejo Nacional y el Consejo de los Estados.

Estilo de vida en Suiza

Suiza se presentó en la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Y es que lo que define a Suiza no es la uniformidad, sino la variedad en un espacio reducido. Esto se puede explicar cultural y geográficamente: En la pequeña Suiza se hablan cuatro lenguas nacionales, además de numerosos dialectos. También existe una distinción entre la cultura de las montañas y la de la meseta central, mientras que la vida en un valle de montaña es diferente a la de la gran ciudad. Así, aunque hay numerosas tradiciones regionales, hay relativamente pocas costumbres nacionales. Sin embargo, con el tiempo y el aumento del turismo, hay algunas costumbres locales que han alcanzado fama nacional.

Aunque las tradiciones deportivas regionales y locales se han descuidado a menudo, hay algunos deportes que han gozado de una creciente popularidad. Grandes eventos como el Festival Suizo de Lucha y Alpinismo ESAF están aumentando su popularidad; en 2010, el festival alcanzó un nuevo récord con 250.000 visitantes y se convirtió en el mayor festival de Schwingen jamás celebrado. Cabe destacar que no se necesitó policía adicional para el mantenimiento del orden, y que la autoridad del locutor de megafonía fue suficiente. En estos actos festivos de varios días, los atléticos luchadores, los robustos lanzadores de piedras y los fuertes jugadores de Hornussen daban lo mejor de sí mismos, todo ello con el acompañamiento de coros de yodel y orquestas de acordeones.

¿Por qué Suiza es tan rica?

Suiza ha atraído durante mucho tiempo a los extranjeros ricos, atraídos por sus altos salarios, su economía estable y sus favorables tipos impositivos. Más del 25% de la población suiza tiene raíces extranjeras, y alrededor de la mitad de los multimillonarios del país proceden del extranjero. Con los residentes ricos llegan los precios altos.

¿Por qué el agua es tan azul en Suiza?

Lagos azules y turquesas

Se debe a las diminutas partículas de los glaciares, que se hunden lentamente hasta el fondo. La pureza de las aguas del lago permite que estas partículas cobren protagonismo. Los colores son especialmente bellos en primavera, cuando los glaciares comienzan a derretirse.

¿Hablan inglés en Suiza?

El inglés es el idioma no nacional más común y lo habla regularmente el 45% de la población en Suiza. El inglés está más extendido en la zona de habla alemana que en las regiones de habla italiana y francesa (46% frente a 37% y 43% respectivamente).

Cultura y valores suizos

Hay cosas que representan a un país para el resto del mundo como ninguna otra, y cuando se trata de Suiza, si se mira más allá de las cordilleras alpinas, los glaciares, las pistas de esquí y los lagos, son las pequeñas cosas las que destacan. Pequeñas cosas como el chocolate o el plato nacional de la fondue, el pescado y las patatas fritas de los amantes del esquí. También está la relojería de precisión, cuyos resultados figuran en los escaparates de las joyerías más exclusivas del mundo. También hay festividades estacionales, como la espectacular Fasnacht de Basilea, la mayor fiesta de Suiza, que se celebra cada año como último hurra antes de que comience el periodo de ayuno tras el miércoles de ceniza. Ya sea para revolverlas, tragarlas, vestirlas o deleitarse con ellas, éstas son seis de las mejores representaciones de la inefable magia de Suiza.

El mundo no anda escaso de historias clásicas de huérfanos -se me ocurren Oliver Twist, Harry Potter y Mowgli-, pero Heidi las supera todas. Uno de los libros más vendidos del mundo, y el personaje literario más famoso de Suiza, sus aventuras con su abuelo, el joven Pedro el cabrero y su amiga Klara están tan arraigadas en el imaginario mundial como el Cervino en los altos Alpes. Desde su publicación en 1881, ha habido innumerables adaptaciones cinematográficas, televisivas y teatrales, así como juegos de ordenador e incluso un parque temático de Heidilandia en Maienfeld, una zona también famosa por la calidad de sus vinos locales. Es posible que quiera brindar.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuáles son las costumbres de Suiza? puedes contactar con nosotros

Subir