¿Cuáles son las fechas de temporada alta para viajar?

Índice
  1. Temporada alta de Korean air 2021
  2. ¿Cuál es la temporada alta de turismo?
  3. ¿Qué son las estaciones para viajar?
  4. ¿Qué es un viaje fuera de temporada?
    1. Calendario de viajes fuera de temporada
    2. ¿En qué temporada es más barato viajar?
    3. ¿Qué es la temporada alta?
    4. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Irlanda?
    5. Significado de la temporada alta en los negocios
    6. ¿Cuál es la mejor hora del día para viajar en coche?
    7. ¿Por qué debemos viajar fuera de temporada?
    8. ¿Cuál es el mes más barato para viajar a Europa?
    9. Meses de temporada alta

Temporada alta de Korean air 2021

Si está planeando un viaje a China debe conocer las fechas que debe evitar al viajar, o puede encontrarse con que todos los lugares a los que va están llenos de multitudes, como 1) el período del Año Nuevo Chino en enero/febrero, y 2) la semana del Día Nacional del 1 al 7 de octubre.

Las aglomeraciones son comprensibles, ya que en China viven más de 1.300 millones de personas. En las fiestas, cada vez más chinos salen de sus casas y se van de viaje, lo que provoca dificultades de transporte, subidas de precios y aglomeraciones.

Durante este día festivo (un periodo de 7 días para todos los chinos), las ciudades populares y las zonas escénicas estarán abarrotadas. No se puede imaginar lo que se siente cuando 1.300 millones de personas viajan al mismo tiempo y en el mismo país. Los billetes de tren a las ciudades más populares (Pekín, Shanghai y Zhangjiajie, por ejemplo) se agotan rápidamente.

Todos los chinos celebran estos tres días de vacaciones de corta duración. Como el periodo es bastante corto, algunas personas pueden optar por quedarse en casa e ir de compras o ir a los parques para relajarse. Pero una gran parte de la población china viaja a las ciudades cercanas a su domicilio.

¿Cuál es la temporada alta de turismo?

A grandes rasgos, se puede decir que la temporada alta es el verano, es decir, de junio a agosto en el hemisferio norte y de noviembre a febrero en el hemisferio sur. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo también son temporada alta en muchas partes del mundo.

¿Qué son las estaciones para viajar?

En el mundo de los viajes hay tres temporadas distintas: la alta, la baja y la de hombro. Y aunque todas ellas se explican por sí mismas, podría ser productivo arrojar más luz sobre cada una de ellas. El coste de un viaje en temporada alta es (como se puede imaginar) elevado.

¿Qué es un viaje fuera de temporada?

La temporada baja es la época del año en la que hay menos actividad turística en un destino, normalmente debido a las condiciones meteorológicas. El verano es casi siempre temporada alta, mientras que el invierno es casi siempre temporada baja.

Calendario de viajes fuera de temporada

La primavera y el otoño ofrecen la mejor combinación de buen tiempo, días largos y muchas actividades turísticas y culturales, especialmente durante la Semana Santa, las fiestas de junio en Lisboa (que tienen su punto álgido en el día de San Antonio, el 13 de junio) y las celebraciones de San Juan en Oporto (23 y 24 de junio). Si quiere asistir a una de las principales peregrinaciones a Fátima, planee estar allí el 13 de mayo o el 13 de octubre. Aunque la afluencia de público en Portugal suele ser escasa en primavera y otoño, reserve el alojamiento con mucha antelación si va a visitar un lugar durante algún acontecimiento importante.

Los meses de verano son los más concurridos y caros en las zonas costeras. Las ciudades de playa (como Nazaré o el Algarve) se llenan de veraneantes en julio y, sobre todo, en agosto, cuando los precios se disparan y puede ser difícil encontrar una habitación. Esas mismas ciudades son una delicia en la temporada baja (mediados de mayo-junio y septiembre-mediados de octubre), cuando el tiempo es casi igual de bueno y las multitudes disminuyen, pero en invierno pueden resultar lúgubres y sin vida. Aunque Portugal no es tan caluroso como España (excepto en la región del Alentejo), una habitación con aire acondicionado merece la pena en verano.

¿En qué temporada es más barato viajar?

Los viajes de otoño e invierno son la mejor opción para ahorrar en billetes de avión. Pero de los meses de verano, agosto es la época más barata para ir de vacaciones. Para conseguir las mejores ofertas, conviene comprar los billetes con unas cuatro semanas de antelación, ya que los precios -independientemente de la fecha o el destino- se disparan cerca del día de salida.

¿Qué es la temporada alta?

sustantivo singular. La temporada alta es la época del año en que un lugar tiene más turistas o visitantes.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Irlanda?

La mejor época para visitar Irlanda es entre marzo y mayo, y entre septiembre y noviembre, cuando no hay tanta gente como en verano, ni hace tanto frío como en invierno. Dicho esto, Irlanda tiene un clima suave y templado y, aunque a veces llueve, se puede visitar durante todo el año.

Significado de la temporada alta en los negocios

Destino perfecto para evitar riesgos en el interior: las actividades al aire libre de Costa Rica, las cenas al fresco y, si lo desea, incluso el alojamiento en tiendas de campaña de lujo, le permitirán relajarse.    El país ha conseguido minimizar los casos mejor que la mayoría, y en el improbable caso de que necesite atención, el sistema sanitario costarricense es moderno y sin coste alguno para los viajeros - ver detalles.

Las lluvias terminan en diciembre, pero los bosques siguen siendo exuberantes hasta el nuevo año, mientras que en las playas reina un clima seco y soleado.    Es una de las mejores épocas para la vida silvestre, cuando a las especies tropicales como los monos y los perezosos se unen las aves migratorias del norte, las ballenas jorobadas que dan a luz en las aguas cálidas y las tortugas marinas que anidan en la costa.

Nuestra época personal favorita para ir a Costa Rica es julio y agosto, cuando hay un poco más de lluvia pero aún menos visitantes y precios algo más bajos y, por supuesto, es estupendo viajar durante la estación seca secreta del Caribe, en septiembre y octubre...

Si tiene una época del año en mente, seleccione un mes del menú desplegable para acceder a un resumen del tiempo y las precipitaciones, las mareas, los precios, la disponibilidad de alojamiento, las migraciones de la fauna, los días festivos y escolares, las fiestas locales y los festivales, además de otra información estacional.    Si todavía se siente abrumado por las posibilidades, obtenga nuestras sugerencias personalizadas...

¿Cuál es la mejor hora del día para viajar en coche?

El mejor momento del día para viajar en coche es a primera hora de la mañana, antes de la hora punta. Debería planear salir alrededor de las 6 de la mañana si sólo va a conducir una distancia corta e incluso antes para viajes largos por carretera. Hay menos tráfico y menos accidentes, por lo que conducir por la mañana es más seguro.

¿Por qué debemos viajar fuera de temporada?

La temporada baja siempre significa que hay menos gente. Y sí, aunque esto se traduce a veces en menos atracciones/restaurantes abiertos, también significa casi siempre menos turistas y multitudes. Si quiere evitar las largas colas, las plazas abarrotadas y las excursiones agotadas, viaje en temporada baja.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Europa?

Los meses de finales de otoño e invierno -desde mediados y finales de octubre hasta mediados y finales de marzo- suelen ser los más baratos para volar a Europa (aunque las tarifas pueden aumentar en diciembre). A menudo es más barato volar a Europa entre semana, en particular los martes y los miércoles.

Meses de temporada alta

La temporada baja es la época del año entre las épocas de mayor afluencia turística. Suele ser después del "mejor" tiempo o después de unas vacaciones/festivales. Con demasiada frecuencia, la gente deja de viajar a un país o región porque piensa que se encontrará con un tiempo poco deseable durante su estancia.

Por supuesto, no querrás hacer un trekking en lo alto del Himalaya con un pie de nieve, o en el sur de la India con un calor de 45 grados, pero en la mayoría de los casos, viajar durante la temporada baja es el camino a seguir. He aquí la razón:

Fuera de la temporada alta, los hoteles, las excursiones, las empresas de transporte e incluso los restaurantes bajan sus precios. Esta es la época del año en la que tendrá un gran poder de negociación. Las habitaciones pueden tener hasta un 50% de descuento y el coste de los vuelos será mucho menor. Especialmente si tiene previsto viajar a las zonas más caras del mundo (Caribe, Europa, Norteamérica), su dinero le saldrá mucho más a cuenta que si viaja en temporada alta, cuando los precios suben considerablemente.

No hay nada malo en los turistas, ni en estar rodeado de gente, pero ¿no es agradable tener un trozo de paraíso para ti solo de vez en cuando? Si viaja en temporada baja, experimentará precisamente eso. Los lugares más famosos parecerán desiertos en comparación con el gran volumen de visitantes de la temporada alta.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuáles son las fechas de temporada alta para viajar? puedes contactar con nosotros

Subir