¿Cuáles son las islas griegas con mejores playas?

Las mejores playas de Grecia

Una opción muy popular es la piscina, ya sea pública o privada, pero ¿por qué refrescarse en un espacio cerrado cuando se pueden tachar dos cosas de la lista de deseos del verano: viajar al extranjero y visitar una playa fabulosa? Grecia, en particular, es un hermoso destino para hacerlo. Agua cristalina, clima más fresco y hermosas vistas, el destino de viaje perfecto. Por eso, aquí están las mejores islas griegas para disfrutar de unas vacaciones en la playa.

Una de las mejores playas de Grecia, es uno de los principales destinos para los viajeros. A lo largo de una carretera sinuosa que desciende de una montaña, no es de extrañar que la playa sea no sólo dramática sino también hermosa. Los acantilados rodean el agua azul y la playa de arena blanca para crear una experiencia perfecta. Una pintoresca escapada de la realidad y un maravilloso relajante para aquellos que encuentran la vida un poco demasiado mundana.

Siendo una de las playas más populares para los viajeros, no es de extrañar que la playa en sí sea una belleza para contemplar. El encuentro de la arena rosa con el agua azul y cálida es sólo una de las razones de su popularidad. La otra, las flores exóticas que cubren la isla de dulces aromas. Relájese y disfrute de un libro o de una revista con los pies en el agua, y se encontrará flotando en su imaginación en un lugar aún más relajante.

¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?

Santorini. Hay una razón por la que Santorini es la isla griega más venerada, y se debe en gran medida a su icónica puesta de sol de color rosa. Pero Santorini también alberga su famosa playa roja, su playa de arena negra y Akrotiri, un pueblo prehistórico. Mientras esté allí, no deje de hacer submarinismo bajo los acantilados de Oia.

¿Dónde está el agua más clara de Grecia?

Playa de Balos, Creta

La playa de Balos tiene una hermosa arena blanca y algunas de las aguas más claras de Grecia, lo que le está ayudando a subir en la clasificación de las mejores playas de Grecia.

¿Qué isla griega tiene el mar más cálido?

La isla de Diaporos, en Halkidiki, al norte de Grecia, es como un paraíso exótico, con aguas cálidas y cristalinas y sin vientos durante todo el año.

Las mejores islas griegas

Para ser el país con la costa más larga del Mediterráneo, no es de extrañar que Grecia tenga más que su cuota de playas increíbles. Desde largos y solitarios tramos de costa en el continente hasta innumerables calas y arenales en las islas del Egeo y el Jónico, hay una selección casi infinita de lugares para pasar un día de playa perfecto. El mar, increíblemente límpido, a menudo con tonos increíblemente eléctricos del azul más brillante, los une a todos. Pero, ¿cómo encontrar la playa adecuada para usted? ¿Se decanta por una playa de arena fina con sombrillas, tumbonas y chiringuitos? ¿Se une a la fiesta en un club de playa de Mykonos, busca un lugar más tranquilo en una isla menos conocida o se decanta por una playa aún más salvaje donde las tortugas marinas ponen sus huevos? Encuentre todas estas experiencias (y más) en estos, nuestros arenales griegos favoritos.Foto principal: Playa de Voutoumi, Antipaxos (Getty Images)

Todos los productos y marcas mencionados en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores basándose en la experiencia de primera mano o en los comentarios de los clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que nuestros lectores esperan. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si usted hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro premiado periodismo.

¿Mikonos o Santorini tienen mejores playas?

Santorini es impresionante, pero Mykonos tiene increíbles playas tropicales de arena dorada. Además, los clubes de playa de Santorini son muy relajantes y tranquilos, mientras que los de Mykonos son famosos por sus locas fiestas en la playa. Comparación detallada: Santorini sólo tiene playas de guijarros volcánicos (hay una playa roja, otra negra y otra blanca).

¿Qué isla griega tiene playas de arena blanca?

Isla de Skiathos: Playas de arena vírgenes

Algunas de las mejores playas de las islas griegas se encuentran en Skiathos. Esta idílica isla está cubierta de refrescantes bosques de pinos y rodeada por un litoral de arena blanca y brillante.

¿Hay playas de arena blanca en Grecia?

Playa de Balos, Creta

Esta fantástica playa de arena blanca y rosa de Grecia es uno de los lugares más visitados de la isla de Creta y por una gran razón. Rodeada de un magnífico paisaje montañoso, esta playa es una laguna marina con aguas esmeralda súper poco profundas que dan la impresión de estar en el Caribe.

Playa de arena blanca de Grecia

Mares azules infinitos, calas secretas y paisajes salvajes son algunos de los aspectos más destacados del verano en las islas griegas. El estilo de vida cosmopolita, la vibrante vida nocturna, la cálida hospitalidad y la deliciosa cocina local suelen atraer a millones de visitantes cada año. Cada isla tiene su propio carácter, su arquitectura única y sus lugares emblemáticos, pero ¿cuáles son las mejores islas griegas en cuanto a playas?

Creta es la isla más grande de Grecia, y ofrece un sinfín de posibilidades para cualquier tipo de viajero. En Creta se encuentran posiblemente la mayoría de las mejores playas de todas las islas griegas. La región de Chania cuenta con una naturaleza prístina, paisajes salvajes con aguas cristalinas cian, y grandes playas y calas. El resto de Creta también es conocido por sus cañones, que conducen a impresionantes playas desordenadas con aguas cristalinas.

Elafonisi: La renombrada playa de Elafonisi está situada en la parte más suroccidental de Creta. Esta laguna de arena rosa y agua de mar de 1 metro de profundidad parece un islote independiente, pero en realidad es una península.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Dónde se rodó Mamma Mia en Grecia?

El lugar en cuestión, conocido como Kalokairi en la película, era la isla griega de Skopelos. Se trata de una isla de las Espóradas, situada frente a la costa oriental del continente y conocida principalmente por su abundancia de ciruelas hasta que, en el verano de 2007, llegó Hollywood.

Las mejores playas de Creta

Mucha gente se pregunta: “¿hay playas de arena en Grecia?”. – Sí, sí, ¡las hay! El país cuenta con algunas de las playas de arena más fabulosas de Grecia, con aguas cristalinas con todas las tonalidades de turquesa y esmeralda.

En este artículo, le mostraremos las playas de arena más bonitas de Grecia y algunas de las islas griegas más populares. Muchas de ellas suelen figurar en los primeros puestos de muchas listas de las mejores playas de Europa.

Hemos incluido playas de arena blanca, dorada y rosa en Grecia. También encontrará una lista de las mejores islas griegas para playas de arena, donde hay tantas costas hermosas que es casi imposible describirlas todas.

Encontrará tanto paisajes de playa organizados como calas escondidas, playas solitarias que sólo los lugareños conocen, y algunas de las playas más famosas de Grecia. Tenga en cuenta que el Programa de Bandera Azul clasifica anualmente a Grecia como país con playas y costas de máxima calidad, y muchas playas han recibido a menudo el galardón de Bandera Azul.

Grecia goza de un clima mediterráneo suave con veranos muy largos, calurosos y poco lluviosos. Esto significa que las playas griegas están en su mejor momento entre mayo y octubre, cuando la temperatura del mar es ideal para un largo y relajante baño. Aunque Grecia en invierno también es estupenda si quiere disfrutar de su lado más tranquilo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp