¿Cuáles son las islas griegas más lindas?

Naxos

Las escarpadas playas de arena negra de origen volcánico, contrastan con el mar azul y las casas blancas de Fira, un pueblo encaramado en el lado occidental de la isla desde el que se puede disfrutar de impresionantes puestas de sol.

Paxi es una de las mayores islas jónicas y está cerca de Corfú. Es más pequeña y menos conocida que las demás islas griegas, lo que la convierte en un perfecto oasis de tranquilidad para las parejas o los viajeros que buscan privacidad.

En el puerto principal de Gaios hay impresionantes playas y restaurantes que sirven pescado fresco. El mejor momento para disfrutar del mágico ambiente es por la noche, justo cuando los turistas diurnos de Corfú han abandonado la isla. Siéntese en una mesa de una taberna para beber Ouzo, el popular aperitivo con sabor a anís.

Ikaria está situada en el mar Egeo, a unos 20 km de Samos. Debe su nombre al dios mitológico griego “Ícaro”, y la leyenda dice que cayó al mar cerca de la isla cuando intentaba escapar de Creta.

La belleza de Ikaria radica en su inaccesibilidad: montañosa y salvaje, con unas vistas impresionantes. Las pequeñas bahías son místicas, y podrá disfrutar de sus aguas termales y de la arquitectura única de la isla, que le transportará a la antigua Grecia. ¿Será por eso que los icarianos son uno de los pueblos más longevos del planeta?

¿Cuál es la isla más lujosa de Grecia?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

¿Es mejor Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿En qué isla griega se filma Mamma Mia?

En la versión original de “Mamma Mia”, la isla griega de Skopelos interpretaba la isla ficticia de Kalokairi. Pero para rodar “¡Mamma Mia! Here We Go Again”, los cineastas recurrieron a la isla de Vis, frente a la costa de Croacia.

Sifnos Grecia

Las imágenes icónicas de Grecia son irresistibles para los fotógrafos: majestuosos monumentos antiguos, islas de ensueño rodeadas de aguas azules profundas, pequeños pueblos de casas encaladas y humildes iglesias con cúpula encaramadas en las cimas de las colinas.

La brillante luz meridional del Mediterráneo hace que los paisajes de Grecia sean especialmente fotogénicos. Los contrastes de color, como las buganvillas de color rosa intenso que cubren los edificios pintados de color pálido y las ruinas de mármol blanqueadas por el sol con vistas a un mar azul, añaden un elemento visual sorprendente.

La isla de Santorini es tan espectacularmente fotogénica que incluso los fotógrafos principiantes pueden capturar imágenes impresionantes. En el encantador pueblo de Oia, las iglesias con cúpulas de cobalto y las casas encaladas se alzan sobre las laderas de la caldera de la isla volcánica, que se sumergen en las hipnotizantes aguas azules del mar Egeo. El pueblo de Oia también es famoso por sus hermosas puestas de sol.

La Acrópolis de Atenas hechiza a los espectadores modernos; sus colosales ruinas evocan la gloria de la civilización antigua. Encaramado en la cima de la Acrópolis, el Partenón es un magnífico templo de la época clásica que era el lugar más sagrado de Grecia en el siglo IV a.C. Un buen punto de vista para tomar fotos panorámicas es desde la colina de Philopappou, justo enfrente de la Acrópolis.

¿Cómo elegir qué isla griega visitar?

Si está planeando un viaje a Grecia, le recomiendo encarecidamente que visite más de una isla. Combina una isla popular como Santorini o Mykonos con una más singular como Milos o Paros si es tu primera vez. No olvides aventurarte y perderte, ¡no importa dónde acabes!

¿Qué isla griega es mejor para las parejas mayores?

Creta es conocida como la mayor isla de Grecia. También es uno de los mejores lugares para ir en Grecia para las parejas en sus últimos años. Aquí encontrará una atmósfera viva con una comida increíble y una cultura vibrante. Esta isla es también el lugar para experimentar las cosas más finas de la vida.

¿Dónde se alojan las Kardashian en Grecia?

Las Kardashian se alojaron en el Celestia Grand (cuando era parte del vecino Volcano View Hotel) en Santorini durante sus vacaciones en Grecia. Se trata de una impresionante colección de villas de lujo, situada al sur de Fira (a unos 30 minutos a pie de la ciudad o a un paseo fácil con un taxi o su transporte gratuito).

Número de islas griegas

Es posible que sienta que ya ha estado allí, ya que son tan famosas las fotos icónicas de las casas encaladas con cúpulas frente al mar azul brillante. Pero es aún mejor en persona, y puede que le sorprenda descubrir que no todas las playas son inmaculadas franjas de arena dorada. De hecho, algunas son negras: Santorini, la isla más meridional de la cadena de las Cícladas, está formada por roca volcánica, de ahí el inusual color de sus dunas.

Mientras que Santorini es un punto de encuentro para los amantes de la vida nocturna, Mykonos es el lugar para festejar hasta el amanecer. Es una parada muy popular entre los turistas que buscan divertirse. Diríjase a la ciudad de Mykonos para elegir los mejores bares y clubes nocturnos de la isla, desde los elegantes cócteles del Caprice hasta la música de baile del Argo Bar. ¿Busca más consejos? Aquí están nuestras 10 mejores cosas que hacer en Mykonos.

Al parecer, el dramaturgo William Shakespeare se inspiró en Corfú, basando la isla de Próspero en La Tempestad en este lugar. En los bulliciosos bares y clubes nocturnos de Kavos encontrará mucho dramatismo, pero diríjase a la vieja Perithia, en el noreste, para ver una cara diferente de la isla. Se trata del pueblo más antiguo de Corfú, situado a los pies del monte Pantokrator, rodeado de tranquilos viñedos y hermosas ruinas de estilo veneciano.

¿Dónde van los ricos en Grecia?

La isla griega de Mykonos es conocida como la capital de la fiesta y es un lugar de vacaciones para millonarios y multimillonarios.

¿Qué es mejor, Paros o Creta?

Creta suele considerarse una entidad independiente de Paros. Es mucho más grande y cuenta con paquetes hoteleros, por lo que contiene muchos tipos de complejos turísticos que se adaptan a muchas personas y a sus gustos. Paros es mucho más pequeño y por lo tanto muchos menos turistas. También hay una pequeña selección de complejos turísticos en Paros para adaptarse también.

¿Dónde está el agua más clara de Grecia?

Playa de Balos, Creta

La playa de Balos tiene una hermosa arena blanca y algunas de las aguas más claras de Grecia, lo que le está ayudando a subir en la clasificación de las mejores playas de Grecia.

Grecia

Grecia es uno de esos países que nunca se aburrirá de visitar. Con sus miles de pequeñas islas y la hermosa tierra firme, es un lugar que mejora con cada viaje. Por eso es necesario viajar a algunas de las islas más bellas de Grecia.

Desde las impresionantes islas como Cefalonia hasta las grandes (y preciosas) islas como Creta, cada una tiene su propio encanto, montañas de deliciosa comida griega para devorar y un montón de impresionantes playas para darse un chapuzón.

Con sus pueblos en la cima de los acantilados y sus increíbles vistas, es una de las únicas islas griegas que ha sido moldeada masivamente por una erupción volcánica hace unos cuantos miles de años. La leyenda dice que la isla es en realidad el hogar de la Atlántida, que fue devorada por el mar hace bastantes milenios.

No deje de pasear por las calles empedradas de la ciudad de Mykonos, de ir a la isla de Delos en un kaiki (pequeño barco) y de visitar el monasterio de Panagia Tourliani. Y no se olvide de ver los famosos molinos de viento de la isla. Son preciosos al atardecer.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp