¿Cuáles son las islas más baratas de Grecia?

Dónde ir en Grecia

Al planear un viaje a Grecia y a las islas griegas, su primera prioridad debe ser asegurarse de hacer una pequeña inversión en su salud y bienestar, considerando una póliza de seguro de viaje asequible para su viaje.

Este seguro de viaje económico no sólo le cubrirá en caso de pérdida/robo de su equipaje y de retraso/cancelación de su vuelo, sino que también le cubrirá todos los problemas médicos y de lesiones.

Una ventaja añadida de utilizar una aplicación como Beat es que puedes establecer el lugar de recogida y el destino final en la aplicación, de modo que incluso si hay una barrera lingüística entre tú y tu conductor, éste sabe exactamente dónde quieres que te recojan y te dejen.

Dado que la mayoría de ustedes saldrán del Aeropuerto Internacional de Atenas, deben saber que los vuelos directos desde Atenas a algunas de las islas griegas más populares tardan aproximadamente entre 50 y 70 minutos, mientras que los transbordadores a estas mismas islas pueden tardar entre 5 y más de 10 horas.

¿Cuál es la isla griega más barata?

Lefkada. Lefkada es conocida por ser una de las islas griegas más baratas de Grecia. Es la isla más grande del archipiélago jónico y está conectada al continente por un puente. Por ello, es fácil acceder a Lefkada desde Atenas y la isla es una parada perfecta como parte de un itinerario de viaje por Grecia más amplio.

¿Es más barato volar a Santorini o a Mykonos?

Al comparar los costes de viaje entre Santorini y Mykonos, podemos ver que Santorini es más caro. Sin embargo, las dos ciudades son en realidad relativamente comparables en precio, ya que la diferencia es algo mínima.

¿Por qué es conocida la isla de Hydra?

Ampliamente conocida como una de las islas más bellas de Grecia, Hidra forma parte de las Islas Sarónicas y está a sólo una hora con el hidrodeslizador o a dos horas en ferry desde El Pireo. Es famosa por su fina arquitectura, sus playas de guijarros y su cautivador carácter.

Mochilero en Grecia

Si estás tratando de decidir dónde visitar entre Santorini o Mykonos, esta comparación de costes de viaje puede ayudarte. El coste total del viaje suele ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir a dónde ir, y la comparación de costes que te presentamos a continuación puede ayudarte a decidir basándote en los precios medios de otros viajeros junto con tu propio presupuesto de viaje.

Mykonos, una isla griega situada en el centro del mar Egeo, forma parte del grupo de las Cícladas. Mykonos es una de las islas más turísticas del mar Egeo y es famosa por sus edificios encalados que trepan por la colina junto con los históricos molinos de viento, las impresionantes vistas de las colinas y los fantásticos restaurantes de marisco. Debido a su popularidad, Mykonos cuenta con una fuerte carga turística. Muchos pasajeros llegan aquí como parte de un crucero, por lo que durante el día sus pequeñas calles pueden abarrotarse de turistas y su puerto se llena de grandes barcos. Agosto y julio son las épocas más populares para visitarla, así que si se quiere evitar las multitudes es mejor venir unos meses antes.

¿Dónde vive la mayoría de los expatriados en Grecia?

En Corfú viven más expatriados que en cualquier otra parte de Grecia. Si decide instalarse allí, conocerá a expatriados de todo el mundo, especialmente del Reino Unido, Alemania y Rusia. La capital de Corfú tendrá las comodidades que necesita, mientras que el resto de la isla es conocida por sus escenarios naturales.

¿Es más barato vivir en Grecia o en el Reino Unido?

No le sorprenderá que la vida en Grecia no sólo sea más soleada y relajada que en el Reino Unido, sino también mucho más barata. En general, nuestro índice muestra que vivir aquí es un 21% más barato que en el Reino Unido.

¿Cuál es la mejor isla griega para vivir?

Tanto si busca belleza natural, ruinas antiguas o una vibrante vida urbana, Creta es una de las mejores opciones para vivir todo el año. Con una población de más de 630.000 habitantes, la isla funciona a pleno rendimiento los 12 meses del año.

Las mejores playas de Grecia

Mi novia y yo estamos buscando quedarnos 3 noches en una isla este verano. Hemos oído que Mykonos y Santorini se ponen bastante caras durante el verano, y estamos buscando islas alternativas que sean asequibles pero bonitas.

Ya que sólo tienes 3 noches, sólo quería preguntar de dónde vienes/cómo? ¿Llegas y sales de Atenas y coges vuelos de conexión o ferrys, o vuelas directamente a un destino desde tu(s) aeropuerto(s) de origen… o algo más? La forma en que lo hagas puede influir en el tiempo que realmente tienes. Si no tienes cuidado, puedes acabar perdiendo buena parte del primer y último día, lo que te deja muy poco tiempo.

Nosotros vendríamos desde España, ya sea Barcelona o Madrid. Mykonos tiene vuelos directos desde Barcelona. Si eligiéramos otra isla, lo más probable es que llegáramos a Atenas y tomáramos un vuelo o un ferry a la isla que eligiéramos (dependiendo de la disponibilidad, por supuesto). Nada es fijo, podríamos quedarnos más noches ya que tenemos más días para utilizar.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Es Creta más barata que Mykonos?

Mykonos = mejor vida nocturna, mejores restaurantes, más divertido para los solteros, pero más caro, menos vuelos, un poco de molestia con el ferry… Creta = mejor clima, más vuelos, más barato en general, pero más difícil de elegir un lugar, tal vez un poco demasiado familiar o peor realmente basura.

Islas europeas baratas para visitar

Grecia es uno de los países más populares para visitar en Europa gracias a su rica historia, su animada cultura y sus innumerables y magníficos parajes naturales. Otra razón de su popularidad es que Grecia es bastante barata. En comparación con otros países europeos, puede ahorrarse un buen dinero si viaja aquí, incluso en temporada alta.

Sin embargo, eso es si sabe dónde viajar. Destinos populares como Santorini, Atenas e Hidra no son los lugares más fáciles para hacer rendir el dinero. Sin embargo, no es difícil encontrar islas griegas más baratas.

Andros es la más septentrional de las islas Cícladas, un grupo que incluye Mykonos y Santorini. Sin embargo, a pesar de ser un lugar popular para los europeos con casas de veraneo, Andros aún no ha experimentado el turismo de masas que tienen sus vecinas. Y es mejor así.

Egina es una de las islas Sarónicas del Golfo del mismo nombre. Está incluso más cerca que Andros de la capital, se puede llegar en menos de una hora desde el puerto del Pireo. Eso significa que es una maravillosa excursión de un día desde Atenas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp