¿Cuáles son las islas más bonitas de Grecia?

Islas griegas desconocidas

Las escarpadas playas de arena negra de origen volcánico, contrastan con el mar azul y las casas blancas de Fira, un pueblo encaramado en el lado occidental de la isla desde el que se puede disfrutar de impresionantes puestas de sol.

Paxi es una de las mayores islas jónicas y está cerca de Corfú. Es más pequeña y menos conocida que las demás islas griegas, lo que la convierte en un perfecto oasis de tranquilidad para las parejas o los viajeros que buscan privacidad.

En el puerto principal de Gaios hay impresionantes playas y restaurantes que sirven pescado fresco. El mejor momento para disfrutar del mágico ambiente es por la noche, justo cuando los turistas diurnos de Corfú han abandonado la isla. Siéntese en una mesa de una taberna para beber Ouzo, el popular aperitivo con sabor a anís.

Ikaria está situada en el mar Egeo, a unos 20 km de Samos. Debe su nombre al dios mitológico griego «Ícaro», y la leyenda dice que cayó al mar cerca de la isla cuando intentaba escapar de Creta.

La belleza de Ikaria radica en su inaccesibilidad: montañosa y salvaje, con unas vistas impresionantes. Las pequeñas bahías son místicas, y podrá disfrutar de sus aguas termales y de la arquitectura única de la isla, que le transportará a la antigua Grecia. ¿Será por eso que los icarianos son uno de los pueblos más longevos del planeta?

¿Cuál es la isla más lujosa de Grecia?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

¿Qué es más bonito, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Cuál es la isla griega más barata para volar?

Lefkada es uno de los destinos de bajo presupuesto más populares del país y atrae a un montón de visitantes griegos, así como a viajeros internacionales entendidos. La relajada isla cuenta con varias playas hermosas y la cocina jónica le hará sonreír.

Pequeña isla griega

Grecia es más conocida por sus cosmopolitas destinos insulares, siendo los más populares Santorini, Mykonos y Paros, entre otros. Aunque las Cícladas ofrecen grandes oportunidades para salir de fiesta, socializar y disfrutar de una vibrante vida nocturna, hay muchas islas griegas tranquilas, perfectas para unas vacaciones relajadas, cerca de la naturaleza y lejos de las multitudes.

Kasos es una isla griega virgen, la más meridional del mar Egeo, situada en la región del Dodecaneso, en el distrito de Karpathos. Su remota ubicación la convierte en un destino relativamente desconocido, pero su paisaje agreste y crudo es un verdadero paraíso.

Puede pasear y maravillarse con el antiguo puerto de Bouka, construido hace unos 2.000 años, o visitar uno de los pintorescos y muy tradicionales pueblos de Pounta o Panagia para hacer senderismo y degustar la cocina local. Otro punto destacado de la isla es la iglesia de Agios Mammas.

Las playas de Kasos son verdaderas joyas aisladas de aguas cristalinas de color turquesa y esmeralda. No se pierda la playa de Ammouas y Antiperatos. Otra opción es acercarse a las playas vírgenes, como la de Marmara (Mármol) en barco.

¿Es Creta la mejor isla griega?

Santorini, Creta y Corfú están ampliamente consideradas como las islas griegas más bellas y pintorescas. Pero todas las islas tienen su propio encanto y belleza, y cada una de ellas tiene sus apasionados devotos que afirman que su isla es la más bella de Grecia.

¿Qué son las 7 islas jónicas?

Zakynthos, Ítaca, Corfú, Cefalonia, Lefkada, Paxi (o Paxos) y Kythira son las siete islas más grandes y populares del grupo, mientras que Antikythira, Antipaxi, Ereikousa, Mathraki, Othonoi, Meganisi y Strofades son islas más pequeñas y menos conocidas, que tienen mucho que ofrecer.

¿Dónde se rodó Mamma Mia en Grecia?

El lugar en cuestión, conocido como Kalokairi en la película, era la isla griega de Skopelos. Se trata de una isla de las Espóradas, situada frente a la costa oriental del continente y conocida principalmente por su abundancia de ciruelas hasta que, en el verano de 2007, llegó Hollywood.

Los lugares más bellos de Grecia

Las imágenes icónicas de Grecia son irresistibles para los fotógrafos: majestuosos monumentos antiguos, islas de ensueño rodeadas de aguas azules profundas, pequeños pueblos de casas encaladas y humildes iglesias con cúpula encaramadas en las cimas de las colinas.

La brillante luz meridional del Mediterráneo hace que los paisajes de Grecia sean especialmente fotogénicos. Los contrastes de color, como las buganvillas de color rosa intenso que cubren los edificios pintados de color pálido y las ruinas de mármol blanqueadas por el sol con vistas a un mar azul, añaden un elemento visual sorprendente.

La isla de Santorini es tan espectacularmente fotogénica que incluso los fotógrafos principiantes pueden capturar imágenes impresionantes. En el encantador pueblo de Oia, las iglesias con cúpulas de cobalto y las casas encaladas se alzan sobre las laderas de la caldera de la isla volcánica, que se sumergen en las hipnotizantes aguas azules del mar Egeo. El pueblo de Oia también es famoso por sus hermosas puestas de sol.

La Acrópolis de Atenas hechiza a los espectadores modernos; sus colosales ruinas evocan la gloria de la civilización antigua. Encaramado en la cima de la Acrópolis, el Partenón es un magnífico templo de la época clásica que era el lugar más sagrado de Grecia en el siglo IV a.C. Un buen punto de vista para tomar fotos panorámicas es desde la colina de Philopappou, justo enfrente de la Acrópolis.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Dónde está el agua más clara de Grecia?

Playa de Balos, Creta

La playa de Balos tiene una hermosa arena blanca y algunas de las aguas más claras de Grecia, lo que le está ayudando a subir en la clasificación de las mejores playas de Grecia.

¿Qué isla griega tiene el mar más cálido?

La isla de Diaporos, en Halkidiki, al norte de Grecia, es como un paraíso exótico, con aguas cálidas y cristalinas y sin vientos durante todo el año.

Mapa de las islas griegas

Grecia es conocida por sus hermosas y fotogénicas islas, que encabezan la lista de deseos de muchos viajeros.    Pero con más de 200 islas habitadas, puede ser difícil decidir qué islas griegas visitar.    Aunque he visitado una docena de islas griegas y tengo mis favoritas, hay muchas más islas que aún no he visitado, así que decidí pedir a mis compañeros blogueros de viajes que nombraran su isla favorita de Grecia.    Además de las islas griegas más populares, varias islas menos conocidas y más alejadas de los caminos trillados formaron parte de la lista.    Si estás planeando un viaje a Grecia o simplemente buscas inspiración para viajar, sigue leyendo para conocer las mejores y más bellas islas griegas que tienes que visitar.

No se puede elaborar una lista de las islas griegas más bonitas sin incluir Santorini.    Santorini es una de las islas más fotogénicas de Grecia.    No deje de visitar el pueblo de Oia para disfrutar de las impresionantes vistas de la puesta de sol sobre la caldera.    Santorini es una de las islas griegas más conocidas, por lo que puede estar muy concurrida en verano; si quiere disfrutar de la isla con menos aglomeraciones, visítela en la temporada baja. Aunque es un destino muy popular para las lunas de miel, Santorini también es apta para las familias. Aquí tiene 7 cosas que no debe perderse en Santorini.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp