¿Cuáles son las mejores islas de Grecia para visitar?

Índice
  1. 1
  2. ¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?
  3. ¿Qué isla es la más bonita de Grecia?
  4. ¿Qué isla griega debería visitar primero?
    1. La isla más grande de Grecia
    2. ¿Cómo elegir qué isla griega visitar?
    3. ¿Qué es mejor Corfú o Creta?
    4. ¿Cuál es la isla griega más lujosa?
    5. La isla griega más barata
    6. ¿Es mejor Santorini o Mykonos?
    7. ¿Cuál es la isla griega más barata para visitar?
    8. ¿Dónde se filmó Mamma Mia en Grecia?
    9. Salto de isla en Grecia

1

Grecia es un país de leyenda, con playas doradas, bosques encantadores y pintorescos pueblos de pescadores. Y, con 15 aeropuertos internacionales, es muy fácil llegar a ellas. Aquí tiene 28 de las mejores islas griegas para visitar.

Todos los productos y marcas mencionados en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores basándose en la experiencia de primera mano o en los comentarios de los clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que nuestros lectores esperan. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si usted hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro premiado periodismo.

Rodas es, con diferencia, la mejor isla griega para las familias, con sus playas de estantes y sus días fuera de la arena, y para ir del avión a la playa cuanto antes, con vuelos directos desde el Reino Unido. Se dice que el dios del sol, Helios, gobernaba Rodas, y que sigue repartiendo productos solares más de 300 días al año. Esta antigua potencia atrajo a una serie de conquistadores, desde los romanos hasta los turcos e italianos: todos ellos dejaron su huella, especialmente en la ciudad de Rodas, una de las más atmosféricas de toda Grecia.

¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?

Santorini. Hay una razón por la que Santorini es la isla griega más venerada, y se debe en gran medida a su icónica puesta de sol de color rosa. Pero Santorini también alberga su famosa playa roja, su playa de arena negra y Akrotiri, un pueblo prehistórico. Mientras esté allí, no deje de hacer submarinismo bajo los acantilados de Oia.

¿Qué isla es la más bonita de Grecia?

1.)

Estoy seguro de que Santorini es la isla más famosa y posiblemente la más bonita de Grecia.

¿Qué isla griega debería visitar primero?

La isla de Hidra es el lugar perfecto para su primer viaje a Grecia. Una isla que no sólo es única, sino que además está convenientemente situada cerca de Atenas, es la impresionante isla de Hidra. Hydra es una encantadora isla griega conocida por sus restaurantes y tiendas que bordean el puerto principal.

La isla más grande de Grecia

El verano está a la vuelta de la esquina y parece que las islas griegas están en el punto de mira de todo el mundo. Una de las preguntas más comunes que recibo últimamente es cómo elegir qué isla griega visitar. Es importante tener en cuenta que, en realidad, hay más de 6.000 islas griegas, pero sólo un puñado de ellas son bien conocidas y de fácil acceso desde Atenas.

En los últimos años hemos viajado a varias islas. Las fachadas blancas y las puestas de sol de Santorini y las playas que recuerdan la superficie de la luna en Milos son dos de las más destacadas. Lo mejor de las islas griegas es que hay algo para todo el mundo, ya sea que busque la increíble comida griega, el agua azul turquesa y las playas de arena, las ciudades pintorescas, las actividades familiares o la vida nocturna, o una combinación de todo lo anterior. Siga leyendo para conocer mis consejos sobre cómo elegir la mejor isla griega para visitar y un desglose de cada una de ellas.

Santorini, la isla griega más romántica y por excelencia, es conocida por sus pintorescas vistas de fachadas encaladas y cúpulas azules; es perfecta para los que quieren buena comida, hoteles únicos, calles empedradas, compras y mucho que explorar.

¿Cómo elegir qué isla griega visitar?

Si está planeando un viaje a Grecia, le recomiendo encarecidamente que visite más de una isla. Combina una isla popular como Santorini o Mykonos con una más singular como Milos o Paros si es tu primera vez. No olvides aventurarte y perderte, ¡no importa dónde acabes!

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

La isla griega más barata

Paros se encuentra en las Cícladas y es conocida por sus playas y pueblos tradicionales, entre ellos el pintoresco pueblo pesquero de Naoussa. Es un destino encantador que puede combinarse fácilmente con las cercanas Mykonos y Santorini, o con Naxos.

Recomiendo alojarse en Naoussa, donde se pueden reservar casas tradicionales de las Cícladas y pasear por el antiguo puerto y las estrechas callejuelas repletas de tiendas y acogedores restaurantes. No deje de hacer una excursión de un día al pueblo de Lefkes, que es muy pintoresco y encantador.

Skiathos es una de las favoritas de los viajeros que vuelven a Grecia año tras año. Se encuentra en las Espóradas, al norte de Atenas, y la isla es especialmente famosa por sus playas de arena y por ser el lugar de rodaje de Mamma Mia.

Hay más de 60 playas en Skiathos, entre ellas la emblemática playa de Lalaria y Koukounaries, que ha sido nombrada como una de las mejores playas de Grecia. Además, es una isla exuberante con hermosos paseos que ofrecen escenarios y vistas espectaculares.

La ciudad de Skiathos es el lugar idóneo para la comida y la vida nocturna. Hay vuelos directos a Skiathos desde Italia, Alemania, Austria y el Reino Unido, así como desde Atenas. También hay transbordadores entre Volos y Skiathos con Hellenic Seaways y Aegean Flying Dolphins.

¿Es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Cuál es la isla griega más barata para visitar?

Lefkada. Lefkada es conocida por ser una de las islas griegas más baratas de Grecia. Es la isla más grande del archipiélago jónico y está conectada al continente por un puente. Por ello, es fácil acceder a Lefkada desde Atenas y la isla es una parada perfecta como parte de un itinerario de viaje por Grecia más amplio.

¿Dónde se filmó Mamma Mia en Grecia?

El lugar en cuestión, conocido como Kalokairi en la película, era la isla griega de Skopelos. Se trata de una isla de las Espóradas, situada frente a la costa oriental del continente y conocida principalmente por su abundancia de ciruelas hasta que, en el verano de 2007, llegó Hollywood.

Salto de isla en Grecia

Grecia es un país increíble para explorar. El clima, la comida y la amabilidad de la gente lo convierten en un lugar perfecto para las vacaciones. Sin embargo, Grecia es muy extensa y puede ser bastante difícil determinar exactamente dónde visitarla, especialmente cuando se trata de las mejores islas griegas para visitar.

Dicho esto, las mejores islas griegas pueden ser a veces un poco más difíciles de precisar, especialmente si no ha viajado a Grecia antes. Desde las hermosas islas de Santorini, Mykonos, Corfú y Rodas, hay lugares tan impresionantes que estoy seguro de que le encantarán. Y eso antes de considerar la mayor isla griega, Creta.

Sea cual sea el tipo de escapada a una isla griega que busque, es casi seguro que encontrará algunos lugares clave que le encantarán. Por eso he querido compartir con usted algunas de las mejores islas griegas que puede visitar durante su estancia en el país.

Santorini, probablemente la más emblemática y posiblemente la mejor isla griega para visitar, es un lugar impresionante para comenzar su viaje en Grecia. Santorini, que en su día fue una isla mucho más grande, sufrió una enorme erupción volcánica hace miles de años, que hundió la mayor parte de la isla bajo el mar. Mucha gente cree que de aquí procede la leyenda de la Atlántida.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuáles son las mejores islas de Grecia para visitar? puedes contactar con nosotros

Subir