¿Cuáles son las mejores playas de la Costa Azul?

Mapa de la Costa Azul

Tropez, Niza, Cannes, Monte-Carlo; el tramo de la Riviera francesa que va desde St. Trop, como se conoce localmente, hasta la frontera italiana está repleto de ciudades que la jet set internacional adora desde hace décadas. Pero incluso a lo largo de esta costa, que se llena a rebosar en julio y agosto, hay pequeñas playas que hay que buscar y que se pueden hacer propias. Pequeños pueblos como Villefranche-sur-Mer se aferran a la costa; otros tienen playas de arena de suave pendiente que se adentran en el precioso azul del Mediterráneo, y la Costa Azul termina en la conservadora y encantadora Menton.

Saint-Tropez evoca bellos cuerpos tomando el sol en tumbonas de rayas azules y blancas, megayates y gente muy rica y famosa. La ciudad turística, antaño un pequeño pueblo costero, puede haber perdido parte de su brillo desde los embriagadores días de Brigitte Bardot, pero Saint-Tropez sigue siendo un imán en esta parte de la Costa Azul. La Plage de Pampelonne es la playa que hay que ver, pero en pleno verano está llena de gente. Los tramos de arena públicos se encuentran entre los 27 clubes de playa privados; si quiere utilizar uno de ellos (Le Club 55 es el lugar al que hay que ir), necesitará una tarjeta de crédito sana.

¿Hay playas de arena en la Costa Azul?

Sí, hay famosas playas de arena en la Costa Azul.

¿Se puede nadar en la Costa Azul?

Con aguas cálidas y transparentes en verano, la Costa Azul es el destino perfecto para alquilar un yate y bañarse.

¿La playa de Paloma es gratuita?

Aunque una gran parte de la playa está privatizada por la Playa de la Paloma, el acceso al lugar sigue siendo gratuito. Esta cala resguardada es especialmente adecuada para practicar el snorkel durante los meses de verano.

Las mejores playas de la Costa Azul para las familias

El Sur de Francia tiene fama de contar con playas privadas y glamurosas frecuentadas por famosos y gente guapa. Justificando esta imagen de prestigio, muchas playas del Sur de Francia cuentan con exclusivos clubes de playa con un mimoso servicio de cabañas y sofisticados restaurantes gourmet con vistas a las olas.

La estación balnearia de moda de Biarritz es la más lujosa de las playas de la costa atlántica. Saint-Tropez, Cannes y Niza son famosas playas de la Riviera Francesa, conocidas por sus glamurosos clubes de playa y su ambiente de “ver y ser visto”.

En el exuberante País Vasco francés, las playas de arena blanca de Biarritz enmarcan el Golfo de Vizcaya en la Costa Atlántica. Esta magnífica costa virgen es famosa por sus potentes olas que atraen a muchos surfistas. También es conocida por ser una estación balnearia de moda.

Lo que diferencia a Biarritz de otras playas de Francia es la combinación de una impresionante belleza natural y un ambiente elegante. Biarritz es un célebre destino costero desde el siglo XIX, cuando la emperatriz Eugenia (esposa de Napoleón III) construyó aquí una residencia de verano. Otros miembros de la realeza y la aristocracia pronto empezaron a visitarla también, confirmando el refinamiento de este legendario centro turístico.

¿Tiene Niza una playa de arena?

Villefranche-sur-Mer, cerca de Niza

La Plage des Marinières, la principal playa de la zona, situada al final del muelle, es una de las favoritas de las familias, con una gran cantidad de instalaciones y cabañas de helados que la convierten en una elección fácil para un largo día de sol. Diríjase al extremo oriental para disfrutar de un lugar más tranquilo.

¿Cuántos días necesita en la Costa Azul?

Con dos días para pasar en la Costa Azul, limítese a un par de destinos clave, como Cannes y Niza o Saint-Tropez. Si dispone de entre tres y cinco días, puede añadir algo de tiempo navegando por las islas o haciendo senderismo por los Alpes, y si tiene alrededor de una semana, desvíese hacia la Provenza.

¿Las playas de Cannes son de arena?

Para los que estén cansados de magullarse los pies en las galets de las playas de Niza hay una buena noticia: ¡todas las playas de Cannes son de arena! Bueno, no todas. Técnicamente, las playas de las Iles de Lerins forman parte del litoral de Cannes y son rocosas.

Las mejores playas de Francia

La forma más placentera de visitar estos destinos es por mar (algunos caminos de acceso por tierra pueden ser complicados, así que infórmese con antelación) y algunos clubes de playa enviarán una embarcación para recogerle. Lo cerca que se pueda estar de las playas en lugares apartados depende del tamaño del barco, por supuesto. “Por regla general, los grandes yates tienen que fondear fuera de la zona de 300 metros de la costa”, dice Coles. “Aunque hay excepciones: si se fondea en algún lugar no clasificado como zona de baño, a menudo se puede acercar, pero siempre debe estar fuera de cualquier zona de baño marcada por boyas. Los capitanes conocen las cartas y las normas y pueden sugerir los fondeaderos que mejor se adaptan a las exigencias de los huéspedes”.

Las Calanques, una serie de impresionantes calas escondidas entre escarpados acantilados de piedra caliza, recorren la escarpada y fotogénica costa entre Cassis y Marsella. Además de la popular Calanque d’En-Vau, con sus “aguas cristalinas de color turquesa”, Coles sugiere Sugiton, “otra bonita calanque para visitar en barco. La playa es diminuta, pero es un hermoso lugar para nadar”. A la entrada de Sugiton se encuentra el escarpado mini-islote, Le Torpilleur. (Calanque du Sugiton está a unos 14 kilómetros de Marsella; Calanque d’En-Vau está a unos 6 kilómetros de Cassis )

¿Dónde están las soleadas playas de la Riviera?

Hay más de un lugar llamado Riviera, originalmente dos regiones de Francia e Italia vecinas entre sí: Riviera Francesa – Una región en Francia. Riviera italiana – Una región de Italia.

¿Hay tiburones en Niza?

La Bahía de los Ángeles, entre Niza y Antibes, lleva el nombre de los tiburones ángeles, no de los que vuelan. Pero creo que se han extinguido debido a la sobrepesca. Lamentablemente, aunque me encanta la idea, no hay viajes de observación de tiburones desde Villefranche o cualquier otro lugar de la costa.

¿Es la Costa Azul una playa?

La Costa Azul es conocida por sus playas vírgenes y sus espectaculares vistas al horizonte. Escápese de los cafés de París y los viñedos de Burdeos para explorar el lado más soleado de Francia. Aquí, los visitantes pueden admirar las costas de color azul agua mientras toman el sol en la playa o beben vino en un café junto al mar.

Las mejores playas del sur de Francia

La Costa Azul es conocida por sus playas vírgenes y sus espectaculares vistas del horizonte. Escápese de los cafés de París y los viñedos de Burdeos para explorar el lado más soleado de Francia. Aquí, los visitantes pueden admirar las costas de color azul agua mientras toman el sol en la playa o beben vino en un café a la orilla del mar. Los amantes de la playa y los habitantes de las ciudades pueden experimentar una pizca de clase urbana en medio de playas encantadoras. Para disfrutar de lo mejor de ambos mundos, diríjase a una de estas mejores playas de la Costa Azul.

Situada en las afueras de Marsella, esta joya oculta hace gala de lo mejor del paisaje del sur de Francia. La característica más singular de la playa es que sólo se puede acceder a ella en barco. La playa destaca sobre todo por sus espectaculares posibilidades de buceo y submarinismo. La entrada poco profunda, rodeada de grandes formaciones rocosas, permite a los nadadores flotar libremente en aguas tranquilas.  Es un destino perfecto para quienes disfrutan de las playas solitarias.

Situada cerca de St. Tropez, esta legendaria playa es una de las más populares de la zona. La zona integra majestuosas costas con restaurantes ostentosos, lo que atrae a los más modernos y adinerados. Los restaurantes caros y las fiestas nocturnas crean un ambiente vibrante durante todo el día y la noche. Esta playa es el lugar perfecto para los bañistas que desean alquilar cabañas y tumbonas privadas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp