¿Cuáles son las mejores playas del Adriático?

Playas Italia Mar Adriático

La costa oriental de Italia recorre el mar Adriático desde la frontera con Eslovenia hasta el talón de la bota, la península de Salento. Una línea de ferrocarril recorre la costa desde la ciudad de Trieste, en el norte, hasta Lecce, en el sur, aunque es necesario cambiar de tren al menos una vez para realizar el viaje completo. También hay una autopista que recorre la costa, por lo que es posible hacer todo el trayecto en coche.

Nuestro itinerario por la costa adriática comienza en la región nororiental de Friuli-Venezia Giulia. Grado y Lignano son las principales ciudades balnearias de esta zona. Las lagunas de Marano y Grado están salpicadas de pequeñas islas y están llenas de pájaros, por lo que es una zona estupenda para hacer excursiones en barco. Hay un pequeño aeropuerto en Trieste.

Por supuesto, el lugar más visitado de la costa este de Italia es la ciudad de Venecia, una de las ciudades más importantes de Italia y uno de los lugares más románticos. Venecia es una ciudad de canales y su plaza principal, Piazza San Marco, es el lugar más destacado de la ciudad. La arquitectura de Venecia es una mezcla única de estilos orientales y occidentales, y entre los lugares de interés se encuentran la insólita Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal e impresionantes iglesias y mansiones.

¿Cuál es un complejo turístico popular en la costa del Adriático?

Termoli- el punto de partida para descubrir la costa de Molise. Termoli es una de las ciudades más bellas de Molise y es también su balneario más popular.

¿Qué lado de Italia tiene mejores playas?

En la costa sur de Cerdeña, no lejos de Cagliari, la playa de Chia está considerada por muchos como la mejor playa de Italia. Respaldada por dunas de arena y enebros, la playa está protegida del viento y es popular entre los lugareños y los surfistas. Sus aguas tienen un increíble tono turquesa y su arena es dorada.

¿Está el mar en calma en Croacia?

La serenidad del mar

El Adriático es casi siempre tranquilo, o “tranquilo como el aceite”, como dirían los croatas. No suele haber grandes olas ni marejadas, sólo pequeñas ondulaciones y revolcones que son perfectos para navegar, bucear y nadar.

Las mejores playas del noreste de Italia

En la costa sur de Cerdeña, no lejos de Cagliari, la playa de Chia está considerada por muchos como la mejor playa de Italia. Respaldada por dunas y enebros, la playa está protegida del viento y es muy popular entre los lugareños y los surfistas.

Sus aguas tienen un increíble tono turquesa y su arena es dorada. Los italianos, como es su costumbre, dicen que es del color de los melocotones pequeños. La laguna que hay detrás de la playa de Chia es un importante lugar de cría de flamencos, y los delfines son visitantes habituales de la bahía.

Los aficionados al relato de viajes de Steve Coogan y Rob Brydon, The Trip To Italy, reconocerán San Fruttuoso como el escenario de una de sus más temibles batallas de imitación de Michael Caine.  La impresionante bahía está a medio camino entre Portofino y Camogli, y sólo se puede acceder a ella por un camino peatonal en la colina de atrás o por mar.

La playa está rodeada de una exuberante vegetación y dominada por la abadía de San Fruttuoso, una estructura medieval famosa por sus ventanas con triple parteluz. La bahía también es popular entre los buceadores, que vienen a ver una estatua del Cristo del Abismo, que fue colocada en las aguas en 1954 a una profundidad de unos 18 metros por la familia Costa.

¿Tiene Croacia playas de arena?

Aunque Croacia no es conocida por sus kilométricas playas de arena, hay pequeñas manchas en casi todas partes. Los mayores arenales están en las islas de Rab y Susak (que es una isla de arena), la playa de Saharun en Dugi otok, la zona de Nin cerca de Zadar, Slanica en Murter, Saplunara en Mljet…

¿Tiene Croacia buenas playas?

Más de 100 playas croatas han obtenido la bandera azul por su notable pureza en tierra y mar. Gran parte de ello se debe a los guijarros blancos que cubren la mayoría de las playas del país, manteniendo el agua en un tono turquesa claro como el de las joyas.

¿Qué es mejor, Split o Dubrovnik, Croacia?

Dubrovnik es un mejor destino de viaje para los amantes de la comida, y tiene un mejor casco antiguo. Split ofrece una mejor vida nocturna, mejores opciones de excursiones de un día y, en general, es más barata que Dubrovnik. Ambos destinos ofrecen excelentes playas.

Las mejores playas italianas del Adriático

La costa del Adriático podría ser la zona costera más desconocida de Italia, pero la buena noticia es que, por ello, no está saturada de turistas como otras de sus primas costeras.

Este impresionante tramo de costa conocido como el Conero, o Riviera del Conero, es un hermoso tramo de acantilados y calas privadas y a muchas de ellas sólo se puede llegar a pie o en barco, lo que garantiza la completa soledad de los visitantes.

Las aldeas de Portonovo, Sirolo y Numana ofrecen baños con bandera azul, un puñado de restaurantes de marisco y fabulosas aguas azules. Disfrute de un helado en la plaza de Sirolo y contemple las vistas de los acantilados, la playa de arena de Urbani, e incluso la costa de Croacia en el horizonte en un día claro. El Conero, con su oferta de buceo, pesca y submarinismo, es una visita obligada en un viaje a la costa adriática.

Esta playa panorámica es una de las más pintorescas de la costa adriática. Los acantilados blancos y calcáreos forman su telón de fondo, mientras que las aguas azules y transparentes le dan un contraste perfecto. Ofrece una tranquilidad total, sólo hay dos restaurantes/chiringuitos y una enorme extensión de orilla de arena. Urbani se encuentra a la sombra del enorme Monte Conero, que bloquea el sol durante la tarde, por lo que hay que llegar por la mañana para recuperar el bronceado.

¿Es Dubrovnik un lugar de vacaciones en la playa?

Playa y ciudad

La región de Dubrovnik, en el sur de Croacia, está en el candelero en estos momentos, y con razón. Combinando un extenso litoral adriático y una serie de islas con la ciudad medieval de Dubrovnik, ofrece una escapada a la playa y a la ciudad en un solo lugar.

¿Dónde está la costa del Adriático en Italia?

¿Dónde está la costa del Adriático? Se extiende a lo largo de la parte oriental del país, desde Trieste y el Golfo de Venecia en el norte hasta el Capo d’Otranto, en Apulia, en el extremo sureste. Abarca algunos de los paisajes más espectaculares.

¿El Adriático forma parte del Mediterráneo?

El Adriático es el brazo más septentrional del mar Mediterráneo, que se extiende desde el estrecho de Otranto (donde conecta con el mar Jónico) hasta el noroeste y el valle del Po. Los países con costas en el Adriático son Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Montenegro y Eslovenia.

Las mejores playas de Croacia

Largas playas de arena con muchos espacios para tumbarse al sol, jugar a la playa y pasear por la orilla.  El mar Adriático es un mar poco profundo en comparación con el Tirreno o el Jónico. Su costa plana y lineal está interrumpida por dos promontorios:

Las costas del Adriático ofrecen playas privadas con establecimientos de playa alternadas con playas públicas. Si quiere saber cuál es la diferencia entre estos dos tipos de playa, lea el artículo sobre la etiqueta de la playa en Italia.

Grado tiene una larga tradición como balneario gracias a la familia de los Habsburgo, que eligió este lugar para amamantar a los hijos reales. El sol brilla en la playa desde el amanecer hasta el atardecer gracias a su posición favorable. La playa de Grado es apta para niños y perros.

Lignano Sabbiadoro, donde “sabbiadoro” significa arena dorada, se encuentra entre Venecia y Trieste. Cuenta con 8 km de playas. Esta localidad playera está llena de tiendas, bares abiertos y restaurantes donde será un placer desayunar o tomar un aperitivo frente al mar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp