¿Cuáles son las mejores playas del norte de Italia?

Playas de agua clara en Italia

Las ciudades costeras del norte de Italia se asoman al mar de Liguria, por un lado, y al Adriático, por el otro, y proceden de las regiones de Liguria y Toscana, en el noroeste de Italia, mientras que, en el lado opuesto del país, ascienden desde Las Marcas hasta Emilia Romagna, el Véneto y la región de Friuli Venezia Giulia, que limita con Eslovenia al este.  Liguria se divide en dos costas, con la capital de Génova marcando el punto medio; al oeste de Génova, la Riviera di Ponente se extiende hasta la frontera francesa, mientras que la Riviera di Levante llega finalmente a la Toscana y su costa de Versilia.

Dentro de las zonas costeras encontramos una gran variedad de estaciones balnearias: la costa adriática se caracteriza por sus largas extensiones de playas planas y arenosas, con decenas de ciudades costeras que atraen a un gran número de visitantes durante el verano. La costa de Versilia, en la Toscana, es similar, pero las cosas empiezan a cambiar en Liguria, que se caracteriza por su colorida arquitectura y por una costa más rocosa con pintorescas bahías.

¿Qué lado de Italia tiene mejores playas?

En la costa sur de Cerdeña, no lejos de Cagliari, la playa de Chia está considerada por muchos como la mejor playa de Italia. Respaldada por dunas de arena y enebros, la playa está protegida del viento y es popular entre los lugareños y los surfistas. Sus aguas tienen un increíble tono turquesa y su arena es dorada.

¿Hay playas en el norte de Italia?

Con más de 400 millas (casi 600 km) de costa en los mares Adriático y de Liguria, el norte de Italia es rico en playas y balnearios, y muchos han recibido el premio de la Bandera Azul.

¿En qué lugar de Italia tiene el agua más clara?

Baia dei Turchi, Apulia

Respaldada por un denso bosque de pinos, Baia dei Turchi tiene un kilómetro y medio de arena blanca y agua que resulta ser una de las más limpias del país, de ahí su estatus de Bandera Azul, un honor que se concede a las playas que cumplen estrictos criterios medioambientales.

Las mejores playas de Italia para las familias

En la costa sur de Cerdeña, no lejos de Cagliari, la playa de Chia está considerada por muchos como la mejor playa de Italia. Respaldada por dunas de arena y enebros, la playa está protegida del viento y es popular entre los lugareños y los surfistas.

Sus aguas tienen un increíble tono turquesa y su arena es dorada. Los italianos, como es su costumbre, dicen que es del color de los melocotones pequeños. La laguna que hay detrás de la playa de Chia es un importante lugar de cría de flamencos, y los delfines son visitantes habituales de la bahía.

Los aficionados al relato de viajes de Steve Coogan y Rob Brydon, The Trip To Italy, reconocerán San Fruttuoso como el escenario de una de sus más temibles batallas de imitación de Michael Caine.  La impresionante bahía está a medio camino entre Portofino y Camogli, y sólo se puede acceder a ella por un camino peatonal en la colina de atrás o por mar.

La playa está rodeada de una exuberante vegetación y dominada por la abadía de San Fruttuoso, una estructura medieval famosa por sus ventanas con triple parteluz. La bahía también es popular entre los buceadores, que vienen a ver una estatua del Cristo del Abismo, que fue colocada en las aguas en 1954 a una profundidad de unos 18 metros por la familia Costa.

¿Dónde está el agua más caliente de Italia?

La temperatura más cálida del mar en Italia hoy es de 15,8°C (en Spiaggia dei Conigli), y la temperatura más fría del agua es de 11°C (Ravenna).

¿Hay buenas playas en Italia?

Las playas de Italia van desde las más remotas y escarpadas hasta las bahías de arena abierta y los paraísos perfectos. Descubrir lo que ofrece el litoral de esta romántica tierra es tan emocionante como la comida que se sirve. Báñese en las costas de la Costa de Amalfi, flanqueadas por elevados acantilados y pintorescos pueblos.

¿Hay playas en Venecia Italia?

Venecia no tiene playas en el centro de la ciudad, pero con un viaje de 20 minutos en vaporetto se puede llegar fácilmente a la playa del Lido. Venice Lido Beach es la playa más cercana de la ciudad, totalmente equipada y limpia. Puede alquilar un par de tumbonas y una sombrilla, o simplemente tumbarse en su toalla de playa de forma gratuita.

Las mejores playas de Sicilia

Italia es uno de los países favoritos de los viajeros de todo el mundo. Por supuesto, las ciudades de Roma, Florencia, Milán y Venecia son destinos que no debe perderse si visita Italia. También puede salirse de los caminos trillados y regalarse momentos de puro relax

Cómo llegar: Regálate unas estupendas vacaciones en una de las playas más bonitas de Italia reservando tus vuelos al aeropuerto de Ancona Falconara y tu alojamiento al mejor precio en Numana.

La costa de Gargano alberga numerosas playas e instalaciones turísticas, entre las que se encuentran centros turísticos como Vieste, Peschici y Mattinata. Los dos grandes lagos salados de Lesina y Varano se encuentran en el norte

¿Qué parte de Italia es la más bonita?

1. Florencia o Firenze en la Toscana. Siempre a la cabeza de la lista de los lugares más bellos de Italia, Florencia lo tiene todo, desde museos de fama mundial hasta una gloriosa arquitectura. Es la ciudad del Duomo, la Piazza della Signoria y el Ponte Vecchio, y también alberga célebres museos, mercados históricos y magníficos jardines.

¿Es mejor Sicilia o Cerdeña?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Merece la pena visitar Rimini?

Con impresionantes playas doradas, hermosa arquitectura histórica y una floreciente escena gastronómica callejera, Rímini es una de las mayores joyas ocultas de Italia.

Italia costa este

Desde Cattolica hasta Trieste, en el Adriático, y desde Ameglia hasta Ventimiglia, en el mar de Liguria, hay decenas de playas con Bandera Azul en el norte de Italia, una designación otorgada a las playas de todo el mundo por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), sobre la base de la calidad del agua, la limpieza y la seguridad, entre otros factores. Sólo la provincia de Liguria cuenta con 27 banderas azules.

En la mayoría de las playas italianas con algún tipo de desarrollo alrededor, se pueden esperar multitudes en verano, especialmente durante las dos primeras semanas de agosto, cuando la mayoría de los italianos se van de vacaciones. Muchas playas están dominadas por los stabilimenti, establecimientos privados que alquilan sombrillas y tumbonas dispuestas en hileras. La mayoría de los stabilimenti tienen duchas, vestuarios, bares y restaurantes sencillos, y algunos incluso ofrecen piscinas, zonas de juegos y servicios de guardería.

Dado que no faltan grandes playas en el norte de Italia, estas playas destacadas lucen con orgullo la bandera azul, tienen una ciudad turística detrás y poseen su propio ambiente, desde el familiar hasta el de moda, pasando por el moderno.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp