¿Cuáles son las mejores zonas de Sevilla?

Sevilla lonely planet

Porque aunque Sevilla no sea una ciudad peligrosa, es más seguro informarse sobre los mejores lugares para alojarse. Así, evitamos elegir un alojamiento en un barrio rojo de Sevilla o no recomendado para turistas.

Así lo confirma el ranking de Numbeo de las 158 principales ciudades europeas, en el que Sevilla ocupa el último lugar de la tabla. Con un índice de criminalidad de 30,64, Sevilla se sitúa entre las ciudades menos criminales de Europa.

En el centro de Sevilla no suele haber problemas de seguridad. Pero todavía hay algunos barrios más alejados que son menos seguros. Como en todas las grandes ciudades, los barrios pobres, con miseria social y una alta tasa de desempleo, son barrios en los que la droga y la violencia se van imponiendo poco a poco.

Las zonas más bonitas de Sevilla son también las más seguras para los turistas (aparte del problema de los carteristas): Santa Cruz, Alfafa, Santa Catalina, Regina, Centro, El Arenal, El Porvenir, San Bernardo, Alameda de Hércules, La Macarena, Triana…

Debido a que los palacios y los grandes establecimientos de lujo se encuentran en los lugares más bellos de la ciudad, es en este barrio donde se concentran los hoteles más bonitos de Sevilla. Aquí tienes uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Sevilla:

¿Dónde debería alojarme en Sevilla por primera vez?

Recapitulando, Santa Cruz es nuestra elección número uno para alojarse en Sevilla si es la primera vez que la visita. No sólo es el hogar de los monumentos y atracciones más famosos de Sevilla, sino que es donde encontrarás las mejores tapas y el flamenco más emocionante.

¿Cuáles son los dos barrios famosos de Sevilla?

Los barrios más populares (y céntricos) de Sevilla

La mayoría de los turistas y visitantes optan por alojarse cerca de la catedral y de los demás lugares de interés: la plaza de toros, la Torre del Oro, el Alcázar y sus jardines, y el antiguo barrio judío.

¿Tiene Sevilla un barrio rojo?

Alameda de Hércules

La Alameda solía ser el barrio rojo de Sevilla, pero en la última década se ha aburguesado y ahora es una zona de moda, muy cultural, alrededor de una enorme plaza peatonal con muchos restaurantes, bares, tiendas de moda, etc.

Dónde vivir en Sevilla

Bienvenido a JetSetting Fools, aquí encontrarás nuestros mejores consejos de viaje para destinos de todo el mundo. Algunos de los enlaces de este sitio son enlaces de afiliados y si los utiliza para hacer una compra, podemos ganar una comisión. Para más información, lea nuestra Política de Divulgación.

Sólo tuvimos dos días completos en Sevilla, España, pero rápidamente nos familiarizamos con la atmosférica ciudad andaluza. Además de buscar los mejores lugares de interés de Sevilla, hicimos tiempo para disfrutar del ambiente de los barrios de Sevilla. Cada uno de los barrios de Sevilla, España, tiene su propio ambiente y, por supuesto, al menos una iglesia y una plaza llena de cafés. Una vez que nos orientamos (¡con la ayuda de un mapa de Sevilla!), el laberinto de calles estrechas y empedradas fue sencillo de recorrer y viajar a pie nos facilitó empaparnos del encanto español.

Hemos resumido los mejores barrios de Sevilla para que los visitantes los vean durante su estancia en la ciudad. Aunque el turismo en Sevilla incluye atracciones imprescindibles, creemos que pasear por las callejuelas de estos pintorescos barrios es una de las mejores cosas que hacer en Sevilla. Vea el mapa de Sevilla, España, más abajo.

¿Cómo se llama el Centro de Sevilla?

El Barrio de Santa Cruz es el corazón de Sevilla, centrado en la catedral. Su laberinto de calles sinuosas alberga una excelente y variada oferta gastronómica, varios museos que merecen la pena y gran parte de la vida nocturna de la ciudad.

¿Cuántos días necesita en Sevilla España?

Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planear pasar al menos dos o tres días visitando sus principales lugares de interés, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta la saciedad.

¿Dónde está el casco antiguo de Sevilla?

El Barrio de Santa Cruz es la antigua judería de Sevilla. En este antiguo barrio se encuentran algunos lugares de interés, como el Palacio del Alcázar y la Torre de la Giralda de la Catedral.

El mejor hotel de Sevilla

La mejor época para visitar Sevilla depende de sus intereses. La primavera ofrece el clima más agradable y la posibilidad de disfrutar de los grandes eventos de la ciudad, la Feria de Abril y la Semana Santa. El otoño en Sevilla también es una buena época para visitarla porque las temperaturas son suaves.

Encontrar un lugar para alojarse en Sevilla no debería ser un problema, independientemente del presupuesto que tenga. Como en la mayoría de las ciudades del sur de España, el alojamiento en Sevilla es bastante barato. Un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad puede costar unos 50 euros, y un hostal no suele superar los 15 euros por una cama en una habitación compartida.

El centro de la ciudad es posiblemente la mejor zona para alojarse en Sevilla, ya que es muy peatonal y alberga la mayoría de los lugares de interés de la ciudad (Ver alojamiento en el casco antiguo). Por otro lado, alojarse en La Alameda es una buena opción si quiere conocer la noche sevillana (Ver hoteles en La Alameda).

Alojarse en el centro de Sevilla no sólo significa poder disfrutar de la belleza de sus calles y llegar fácilmente a sus principales atractivos turísticos, sino que también es posible saborear el ambiente más típico y auténtico de la capital de Andalucía.

¿Cómo de segura es Sevilla España?

Sevilla es en general una ciudad muy segura, pero mantente alerta

La delincuencia violenta es casi inexistente en la capital andaluza, y la mayoría de las zonas de la ciudad son perfectamente seguras a cualquier hora del día. Sin embargo, los delitos menores, como los hurtos, sí se producen, especialmente en las zonas turísticas más concurridas.

¿Es seguro Triana?

Es extremadamente segura en comparación con las ciudades americanas. El Arenal, la Macarena, la Alameda, la Alfalfa y Santa Cruz son lugares estupendos. Triana está bien pero es un paseo bastante largo por el puente desde los “lugares de interés”.

¿Hay playa en Sevilla?

La playa más cercana a Sevilla, Matalascañas, puede que no sea la más aislada de nuestra lista, pero las hermosas vistas y los maravillosos chiringuitos a lo largo del paseo marítimo hacen que sea un increíble día de playa cerca de la capital andaluza.

Barrios de Sevilla

Si lo que busca es el ambiente boho-hipster de Sevilla, con locales de música en directo, restaurantes étnicos y un animado ambiente de bares nocturnos los fines de semana, este es su barrio. Una gran zona peatonal arbolada de cafés y parques infantiles está rodeada de calles con bares de tapas y otros restaurantes de moda y locales nocturnos. En el cercano Espacio Santa Clara, un antiguo palacio árabe convertido en convento, se celebran conciertos y exposiciones.

Este hotel de elegancia clásica, salpicado de ingeniosas esculturas romanas de reproducción, es una joya. Está situado en una posición práctica (aunque no bonita) entre el moderno barrio de la Alameda, con sus bares-galerías bohemias, y la principal zona comercial del centro, Zara. El bar y restaurante de la azotea tiene unas vistas fabulosas de la ciudad.

Un hotel boutique en una mansión del siglo XVIII reconvertida con un patio porticado tradicional, deliciosamente relajado teniendo en cuenta que la escena de restaurantes y bares más caliente de Sevilla está en su puerta. Muebles extravagantes, detalles de época y una excelente relación calidad-precio hacen de este lugar familiar la mejor opción en el barrio de la Alameda.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp