¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Barcelona?

Barrios de Barcelona

El corazón medieval de Barcelona, el “Barrio Gótico”, es un laberinto de callejones sombríos que de vez en cuando se abren, dramáticamente, a grandes plazas soleadas. Desde la época romana, cuando aquí se levantaba un templo, la Catedral ha marcado el centro de la ciudad, rodeada de edificios de todas las épocas, algunos de los cuales albergan el museo de historia de la ciudad (el MUHBA). Muy cerca se encuentra la antigua Sinagoga Mayor, en lo que fue el barrio judío, y unos espectaculares restos romanos.

Uno se imagina que esto es lo que debe sentirse en una fiesta de fin de semana en la casa de campo de un amigo particularmente fabuloso: lujoso, decadente y simplemente muy divertido. Desde la encantadora piscina de la azotea hasta el spa Cowshed y el lujoso cine subterráneo, todos los caprichos están cubiertos.

Soleado, acogedor y sumamente confortable, el Serras forma parte de una nueva generación de hoteles de cinco estrellas, elegantes y sin pretensiones, que están cambiando el panorama hotelero de Barcelona. Su bar en la azotea y la zona de la piscina, con vistas al puerto, merece una visita incluso para los no huéspedes, al igual que su restaurante.

¿Dónde no debe alojarse en Barcelona?

Tres barrios que hay que evitar en Barcelona

¿Quiere ir sobre seguro? Entonces considera evitar Ciutat Vella. Esto abarca la zona del Barri Gotic, el Born, el Raval y la Barceloneta.

¿Qué zona es el centro de Barcelona?

1. Plaza de Cataluña, la mejor zona para alojarse en Barcelona. Conocida en inglés como Catalonia Square, este centro de la ciudad es a la vez el corazón palpitante y el centro neurálgico de Barcelona.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Barcelona?

La mejor época para visitar Barcelona es de mayo a junio, cuando las agradables temperaturas de entre 30 y 30 grados se combinan con una serie de festivales que anuncian la llegada del verano. El verano propiamente dicho es pegajoso por la humedad: los barceloneses abandonan su querida ciudad en masa para tomar la brisa en otro lugar.

Zona hipster de Barcelona

¿Piensa pasar una temporada en la metrópolis cosmopolita más famosa de España? Decidir dónde alojarse en Barcelona debería ser lo primero en su agenda. Barcelona es una de las ciudades más grandes de España. Y elegir la zona perfecta hará que su viaje incluya todos los aspectos más destacados de la ciudad.

Si se aloja en uno de los mejores hoteles de Barcelona, descubrirá por qué la segunda ciudad más grande de España es uno de los principales destinos turísticos europeos. La ciudad catalana tiene una combinación ganadora de arquitectura histórica y experiencias modernas. Las mejores zonas para alojarse en Barcelona albergan a los relajados lugareños, un sinfín de tiendas y restaurantes, y una próspera vida nocturna. La ciudad tiene incluso placeres junto a la playa para llevar su relajación al siguiente nivel.

¿No está seguro de dónde alojarse? Encuentre el hotel perfecto con esta completa guía de alojamiento en Barcelona. En ella hemos incluido los mejores hoteles, zonas, barrios y distritos junto con los mejores lugares para alojarse en Barcelona.

No tendrá problemas para llenar su viaje a Barcelona de actividades divertidas. El reto es saber por dónde empezar su viaje.  La segunda ciudad más grande de España incluye una mezcla diversa de barrios antiguos y nuevos. La elección de dónde alojarse en Barcelona depende de cómo piense ocupar su tiempo.

¿Es Barcelona una ciudad transitable?

Barcelona es una ciudad extremadamente transitable, con amplios bulevares peatonales. Muchas de las mejores atracciones turísticas se experimentan simplemente caminando. Los paseos por Las Ramblas, por el Barrio Gótico y por el Eixample son populares e interesantes. Y se puede caminar durante kilómetros por las playas de Barcelona.

¿Cuántos días necesitas en Barcelona?

Creo que para conocer realmente Barcelona hay que planificar al menos cuatro o cinco días. Aunque puedes ver lo más destacado en menos tiempo, te harás un flaco favor si apuras tu visita. Esta es una ciudad de cenas nocturnas, madrugadas y siestas vespertinas.

¿Por qué es mejor alojarse en un hotel del centro cuando se visita una ciudad extranjera?

Alojamiento y comida más baratos (normalmente)

Estar situado en el centro puede significar que es más fácil para los viajeros llegar a él, y estar a mano para las excursiones y atracciones.

Barcelona peligrosa

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa por los viajeros internacionales. En 2019, 9 millones de turistas internacionales pernoctaron en Barcelona. Las playas de la ciudad, su increíble arquitectura e historia y un ambiente vibrante la convierten en un destino turístico europeo único.

En cuanto a la visita a España, Barcelona es el primer lugar de viaje del país, superando a sus rivales Madrid y Mallorca. Su posición como destino turístico de primer orden se debe a su mezcla de paisajes y sonidos. Hay tanto que hacer en Barcelona que necesitará unas largas vacaciones para hacerlo todo. Incluso así, lo más probable es que se pierda algo.

Como capital de Cataluña, Barcelona ofrece a los visitantes una lección de historia sobre la cultura de la región y lo diferente que es (y no es) en comparación con el resto de España. Si está listo para reservar su viaje a Barcelona, considere la posibilidad de reservar su alojamiento en una de estas magníficas zonas.

Las familias que quieran viajar a la ciudad catalana deberían basar su estancia en la Barceloneta. ¿Por qué? Las playas son el símbolo de la zona y su familia puede pasar la mayor parte del día disfrutando del surf mediterráneo. La zona era originalmente un pueblo de pescadores y, aunque el barrio ha cambiado, sigue teniendo el ambiente de pueblo pequeño que desprendía antes.

¿Es seguro el Poble Sec?

El Poble Sec es un barrio del distrito de Montjuïc de Barcelona. La zona es principalmente residencial y se considera segura, aunque hay un montón de entretenimiento cerca, incluyendo el teatro, bares en las azoteas y clubes, mientras que los supermercados y farmacias también están convenientemente cerca.

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en Barcelona?

También conocido como el Born por los expatriados de Barcelona, el Borne es adyacente al Barrio Gótico y prácticamente su barrio gemelo. Es el segundo barrio favorito de todos por sus restaurantes de primera, sus ofertas de moda, sus fantásticos bares y su ambiente indie.

¿Es seguro Sant Adria de Besos?

La zona es segura y no tendrás ningún problema para aprender allí y, para tu información, las 8 de la tarde no es tarde aquí. En cuanto a un lugar para alojarse, depende de la cantidad de dinero que puedas gastar y de tu disposición a desplazarte. El edificio de la EEBE se encuentra en las afueras de Barcelona, en el municipio de Sant Adrià de Besòs.

Las mejores zonas para vivir en Barcelona

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Barcelona? Esta es una pregunta que siempre recibimos. Por eso, hemos creado esta guía sobre dónde alojarse en Barcelona. Incluye las mejores zonas para quien visita la ciudad por primera vez, para las familias y para las parejas.

Sabemos que es difícil entender el nombre del distrito cuando nunca has estado allí. Así que hemos elaborado varios mapas para ayudarte. Todos ellos se encuentran en esta guía. De hecho, no encontrará una guía mejor y más detallada que ésta. Al leer esta guía, te alojarás en un lugar estupendo en un barrio seguro.

También entiendo que los diferentes estilos de viaje se ajustan a diferentes necesidades. Por ello, he creado una visión general. Notarás que algunas zonas están excluidas o añadidas a la recomendación anterior. En esta guía he hecho a mano diferentes mapas para cada estilo de viaje. Siga desplazándose.

Barcelona es una ciudad romántica, perfecta para una escapada romántica. He reunido mis 54 cosas románticas favoritas para hacer en Barcelona por si necesitas algo de inspiración para sorprender a tu pareja en Barcelona.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp